Violación en San Fermines

Massalfa

#11714

Prueba a imprimir un par de páginas de la sentencia y que las lea en alto. Yo a uno del curro le pasé el link y le dije que leyese la pagina X en alto (

Gente que va por la vida con la sentencia de la manada en un papel impreso pidiendo a los demás leer en alto, esto cada vez se parece más a una secta, os imagino por ahí por la calle con folios dando la turra a la gente, es para cagarse.

2 2 respuestas
B

#11729 Yo sobre los años no opino, para eso están psicólogos y demás profesionales que han estudiado temas de reinserción y optimización. La historia es llamar a las cosas por su nombre, es decir, llamarlo violación y a ellos violadores. Porque llamarlo abuso es como si a un asesino lo llamamos abusador en vez de asesino.

samusamu

#11731 Y no será que tienes un debate tú haces alusión a una parte de la sentencia y la gente te dice ¨eso es mentira, a mi me contaron que la chica fue forzada a y metida en el portal contra su voluntad etc¨ y es entonces para que no te tachen de todo y te excluyan de la sociedad tratas de objetivizar tus datos y lo que dices para ser entendible y de ahí el uso de la sentencia para dar tu opinión.

1 2 respuestas
Mnotauro

#11733 El a mi me contaron es el pan del dia a dia en España,es tan típico como el "ESO LO SE HACER YO,NO ME HACE FALTA ESTUDIARLO".

#11731Massalfa:

Gente que va por la vida con la sentencia de la manada en un papel impreso pidiendo a los demás leer en alto, esto cada vez se parece más a una secta, os imagino por ahí por la calle con folios dando la turra a la gente, es para cagarse.

Es preferible ir con un folio en la mano de la sentencia, que con un cartel que ponga "SI TOCAS A UNA,NOS TOCAS A TODAS",por lo menos a mi parecer.

Te has leido la sentencia chica ramdom de istagram tu que tanto apoyas el movimiento feminista con tus fotos?no,estaba viendo mujeres hombres y viceversa.

#11735Massalfa:

Massalfa #1173544s
#11733 Si a ti te parece normal ir por la vida con una carpeta con una sentencia para no sentirte "excluido" de la sociedad por mi perfecto, a mí me parece cómico.

Bueno para mi una de 18 es follable para otros aun es una niña,para el codigo penal follarte a una de 18 es legal,es España.

Que es considerado normal ? lo que no hace la mayoria o lo raro a tus ojos? :confused:

#11735Massalfa:

Al final vais a parecer testigos de Jehová jajajaja.

Bueno mejor quedar como testigo de Jehova,que como tonto desinformado.

2 respuestas
Massalfa

#11733 Si a ti te parece normal ir por la vida con una carpeta con una sentencia para no sentirte "excluido" de la sociedad por mi perfecto, a mí me parece cómico.
#11734

Es preferible ir con un folio en la mano de la sentencia

Al final vais a parecer testigos de Jehová jajajaja.

2 1 respuesta
samusamu

#11735 Nadie va con una carpeta. solo hace falta google y dos minutos para mostrar hechos probados.

Más cómicas son las reacciones de la gente.

B

#11709 Pues yo si estoy en contra de la prisión permanente revisable, pero si que estoy a favor de que en delitos graves, tenga que haber las mayores garantias de reinserción posible para evitar la reincidencia, me da igual si le han echado 10 años que 167, si son delitos graves como violaciones o asesinatos por ejemplo, tiene que haber las mayores garantias posibles, y esta claro que parece que en este caso no es asi.

Pienso que tendrian que habilitar mecanismos correctos para este tema, porque mucho hablar de la rehabilitación la reinserción y evitar la reincidencia, y luego todo el tema penitenciario va en "automatico", las autoridades alrededor (psicologos, psiquiatras y demas), estan mas haciendo el paripé que otra cosa. Y todo esto es clave en que no funcione bien.

#11712 Pues lo siento, pero me temo que tu madre solo es un reflejo de la sociedad. Si quieres hacer algo seria mejor que evitaras este tema, e intentaras el poco a poco en temas menos polemicos, que mejore su criterio, especialmente aprendiendo a debair.

Es decir lo que es entender las posturas de un debate, lo que es argumentar, diferenciar los motivos emocionales de los datos y la lógica, conocer las falacias y la demagogia, etc,etc.

Y una vez que haya madurado en este aspecto y sepa debatir sobre cualquier tema, ya puedes hablar sobre temas polemicos con ella.

Es un camino lento y arduo, pero si es tu madre puede que te compense, una gran forma de ayudar a esto es plantear debates hipoteticos (una vez que tenga una base), y que le toque aleatoriamente defender a favor o en contra un tema, eso va genial para desarrollar espiritu critico, aprender a respetar los argumentos veraces y datos y saber debatir.

#11717 Lo que te he dicho antes. Tomatelo como una carrera de fondo xD

1
R

#11712 tú madre ha sufrido algún tipo de agresion sexual o física o por parte de algún tío? No es por nada, pero precisamente las mujeres que han pasado por algo así son las más fáciles de captar por los lobbies feministas, ya que ven en esos grupos como una protección (que en el fondo no las protege de nada, más bien las expone como ser vulnerables).

Es un poco triste el nivel de histeria colectiva que ha llegado el pais con el tema este.

1 respuesta
T

#11726 Y por las mismas, los de Málaga habrían ido al talego sin dudar ¿cómo una ser de luz va a querer follar con tres canis asquerosos? (uno de ellos más feo que Franck Ribery)

La joven que denunció la violación en la feria reconoce a la jueza que se la inventó

1 respuesta
Dawidh

#11739 pero sobre este caso se llegó a juzgar y hubo sentencia condenatoria o lo de que habrían ido a la cárcel te lo sacas de tu chistera?

1 respuesta
T

#11740 ¿?

me refiero a que si dependiera del juicio moral del tertuliano ese que describe el forero en #11726 , los de Málaga tendrían que ir al talego.

1 respuesta
LadyTenTen

#11738 Que va... eso sería hasta comprensible.

Dawidh

#11599 me autocito para ver si a alguien mas no le chirría esto que comentaba antes. No es un poco contradictorio todo?

#11741 afortunadamente para todos, que alguien vaya a la cárcel no depende de los tertulianos de un programa de tv ni de nosotros opinando en un foro.

1 1 respuesta
Xetroz

#11712 Lo siento mucho por tener una persona tan ciega en la familia y no poder hablar racionalmente las cosas. Eres una de las pocas mujeres del foro que habre podido estar de acuerdo o no en los temas, pero siempre he visto que te informas y no te dejas llevar por la opinion popular.

Da mucha rabia e impotencia cuando te encuentras a alguien que te contesta con gritos e insultos en vez de con argumentos.

1
Celestine

#11729 Me gustaría aclarar que no estaríamos ante una agresión sexual "común", igual que el abuso sexual al que han sido condenados los acusados no es un abuso sexual "común".

La pena por agresión sexual es de 1 a 5 años, pero sube hasta 6 a 12 años si hay penetración. El problema es que hay más agravantes a tener en cuenta: por ejemplo, la violación en grupo se castiga con penas de 12 a 15 años. Pero la cosa no se queda ahí.

El problema de este caso, y que suele ocurrir en las violaciones en grupo, es que no nos encontramos ante una única violación, sino ante varias. La jurisprudencia entiende que por cada penetración que se realice estamos ante una violación. Así, si se ha penetrado a la víctima 5 veces (porque son 5 autores), existirían 5 delitos de agresión sexual, de la que serían autores todos los participantes (ya sea a título de coautores o de colaboradores necesarios).

Lo que ocurre, es que a la vez que por un lado considera que existen variso delitos, también se aplica una modalidad de concurso que es el delito continuado. El delito continuado se aplica cuando se infringen varias veces el mismo precepto jurídico (o similar), aprovechando una idéntica ocasión, siempre que no se trate de delitos contra las personas, excepto delitos contra la libertad sexual o el honor (que no entiendo porque exceptúa las violaciones, pero eso es otro debate). En estos casos, se aplica la pena en su mitad superior, pudiendo llegar a la mitad inferior de la pena superior en grado.

No voy a explicar que es mitad superior/inferior o pena superior/inferior en grado porque es muy técnico, pero la cuestión es que en este caso la pena que se pedía subía desde los 12 a 15 años, hasta los 13 años y seis meses a 18 años y 3 meses. Esa es la razón por la que la pena de violación se dispara, acercándose incluso a las penas de asesinato. Pero es que hay que tener en cuenta que se les está atenuando la pena, porque en realidad son 5 delitos de agresión sexual, no sólo uno (y en ese caso la pena subiría de los 60 años...)

Del mismo modo, se les ha castigado por un delito de abuso sexual continuado, por eso la pena de 9 años. No es un delito de abuso sexual sin más. La pena máxima para ese delito se situaba en los 12 años y 6 meses.

Luego está el tema del robo del teléfono. Si entendemos que es un hurto, al tener un valor inferior a 400€ y no concurrir más circunstancias, se trata de un delito leve que se castiga con una multa ridícula. Pero si entendemos que es un robo con violencia la pena puede subir hasta los 2 a 5 años. Sumado al delito contra la intimidad, es por eso por lo que la pena que pedía la fiscalía subía de los 20 años.

Perdón si he escrito un post demasiado técnico, pero quiero que quede claro: no es una simple agresión sexual por lo que están acusados. Por ello tampoco puede compararse con un asesinato sin más (y menos un homicidio).

3
T

#11743 Pues muy bien, pero es que yo no digo que el tertuliano ese o nosotros podamos mandar gente a la cárcel, sino que si de él dependiese, sólo por su juicio moral y sin falta de prueba alguna, los mandaría, si pudiese.

Creo que no es tan difícil de entender.

2 respuestas
Paotero

Yo cada vez que sale el tema es "No me leído la sentencia así que no se" paso de intentar debatir con cualquier amiga feminista de esto que igual me crucifican, uno ya lo hizo y ya están todos a por el

actionchip

#11746 #YoSiTeEntiendoHermano

1 respuesta
T-1000

#11728 seguimos con la falsa de llamar a la gente que no es violadores. Parece ser que el veredicto social ha calado bien.

1 respuesta
Dawidh

#11746 #11748 si dependeria de mi madre, no habría videojuegos. Si dependiera de mi abuela no tendríamos móviles. Si dependiera de ti los 5 de la manaa estarían en su casa y la mujer violada en la cárcel por falsa acusación.
Menos mal que todas esa cosas no dependen de nadie que haya nombrado...

xD

1 1 respuesta
T-1000

#11734 Nos toca una nos toca todo si eres de nuestra ideología, si eres mujer de un guardia civil te lo mereces por zorra.

Esta es la hipocresía.

1
B

#11749 tú inventate las definiciones que quieras. El diccionario es claro en cuanto al término

1 respuesta
T-1000

#11752 la definición de la RAE no es la misma que jurídica

pero tu a tu ritmo.

#11750 Pues mira, de los que dependen y saben, dice que solo ha habido abuso sexual, no violación

2 respuestas
B

#11753 la definición de la RAE, que es la que nos dice como emplear correctamente nuestro idioma, indica que esos tipos son violadores. Que tú te quieras agarrar a un falo ardiendo con nomenclatura jurídica me parece estupendo, pero a las cosas por su nombre

2 respuestas
M4v3rikj3j3

1 respuesta
Dawidh

#11754 #11753 que alguien vuelva a pasar el vídeo de la sexta. Cada 5 páginas la misma peña que define las cosas como le sale de los huevos, en fin.

1 respuesta
B

#11755 esos son los que andaban pidiendo MP con la foto de la chica "para poder formarse una opinión" xddd

1 respuesta
T-1000

#11754 lo que diga la RAE no tiene que ver con lo que diga la justicia.

Pero tu a tu ritmo. Poco a poco.

#11755 Ojala saliese el video, se iban a caer muchas caretas.

#11756 Abusadores sexuales.

#11757 Si igual que ellos que difundían los datos de la manada y de los jueces porque no su justicia no era a la carta.

4 respuestas
Dawidh

#11758 abusador o agresor sexual ambos son violadores. Igualmente que cojones importa como se les llame si es la misma puta escoria. De verdad que flipo con los argumentos de algunos...

sephirox
#11758T-1000:

Ojala saliese el video, se iban a caer muchas caretas.

¿El de San Fermín o Pozo Blanco? Porque si sale el segundo igual se le caen las caretas a otros xddd.

1
Tema cerrado