Violación en San Fermines

V3N0MPET

#2801 talar los arboles seria equivalente a matarlas para que no hagan eso, mas bien seria un aviso en el bosque de, si hay fuego aqui os podeis quemar. Yo lo veo mas o menos como el pero a la vez no, no se explicarme, por que no es por ser mujer sino por que yo no lo soy y no me iria con 5 desconocidos y menos si han bebido ellos o he bebido yo, sere raro, pero con que me la lien una vez, me la pueden liar para siempre... Es un poco como lo de "no aceptes caremelos/no te vayas con desconocidos"

Soy horrible explicandome, no seria un no salgas/no bebas/no te emborraches, sino, ten cuidado cuando bebas/beban por que con que pase algo una vez te pueden dejar jodido seas chico/chico/macarron... En plan advertencia, parece que todo el mundo lo tiene presente, pero luego yo veo cada cosa por la calle que me da a entender lo contrario.

1 respuesta
B

#2820 Los jueces son seres humanos y pueden cometer mil fallos, no es tan sencillo, se pueden librar por mil motivos y seguir siendo culpables aunque no pisen la cárcel igual que hay gente que se pudre 20 años siendo inocente.

Yo desde luego espero no verme nunca en un juicio de este tipo porque, confianza en la Justicia Española -1000

1 1 respuesta
sephirox

#2821 Es una tema más profundo que no se puede arreglar protegiendo a las posibles víctimas sino atacando a la raíz del problema.

Bajo mi punto de vista, vivimos en una sociedad permisiva con el machismo, en la que el que más folla es el triunfador, por lo que se genera una visión alrededor del género femenino que la asemeja a un objeto. De esta visión perversa que se crea en esta sociedad, surgen estas cosas: 5 cromañones jaleándose entre ellos a ver quién se la folla más fuerte y mostrando su triunfo en el chat con los colegas, para dejar claro quiénes son los líderes.

Dicho esto, escudando a las mujeres contra los peligros, inculcándoles que deben estar temerosas ante una posible violación, lo único que conseguimos es que esta gente se crezca y que ellas vivan con miedo. Por lo tanto, la conclusión que sacamos de esta manera cobarde de actuar, como de tantas otras situaciones dispares pero que la manera de afrontarlo se parece, es que nada se soluciona, en consecuencia, ¿cuál es la solución? Muy fácil, la educación.

Desde bien pequeños, en los colegios, en las casas, debemos educar con fuerza y vehemencia en contra de la superioridad masculina, debemos inculcarle a los chavales el respeto por la mujer, y tienen que ver desde bien pequeños cómo la justicia acomete severas condenas contra estos monstruos y, a su vez, cómo la sociedad los repudia como personajes execrables y odiosos que son (si es que lo han hecho). Si conseguimos educar a nuestros chavales en la igualdad y el respeto, habremos atacado al mal principal de esta situación, que no es otro que la imagen de superioridad y creencia de la posesión que tiene el hombre sobre la vida de la mujer.

6 3 respuestas
B

#2612 Si ya lo decia yo en #2592. Las hijoputadas de un misogino que no se oculten, vamos a ocultar unicamente a la persona indignada que contesta a las barbaridades de este ser en varios hilos de tematica similar.

2
B

#2822 Tambien se pueden librar y ser inocentes, que es lo normal, lo que suele pasar cuando alguien es inocente.

Estamos presuponiendo que son culpables, o de que si el juez dice que son inocentes sea por X motivo y porque el juez es humano, muchas suposiciones veo ahí...

1 respuesta
B

#2823 La educación es la solución a todo, no es nada nuevo pero en este país pues como que no.

Lo realmente preocupante no son estos cinco degenerados, que oye entre miles de personas alguno te puede salir, lo preocupante es que esta gente pueda vivir en su entorno, sean queridos por su familia y amigos aun sabiendo lo que han hecho y sean defendidos en su pueblo.

#2825 Si claro, son suposiciones, pero basadas en otros casos donde los jueces la han cagado de forma alarmante, aunque también podríamos hablar de un sistema Judicial injusto según clase económica o la pobre independencia del poder judicial que tiene España.

1 1 respuesta
sephirox

#2826 Eso es lo que yo apunto en #2823. Con la educación tenemos la base, pero claro está que algún degenerado puede salir, por lo tanto, ha de ser repudiado por el total de la comunidad, no debe ser defendido por nadie y eso tiene que servir de ejemplo, para que se vaya creando una cultura del respeto y la defensa de la mujer.

B

Oye, que sea cierto o no, la cuestion es, ¿porque cojones siempre que sale una noticia, (antes de saber la resolucion del caso) dudais siempre en el caso de la mujer? ¿no os dais cuenta de que esa duda apresurada que siempre mostrais sin apenas tener informacion ya os delata vuestra misoginia de mierda?

5 2 respuestas
B

#2828 Pues porque paguitas, denuncias falsas, un poco de progres y una mezcla de educación machista + traumas varios de rupturas y ya tienes el cóctel.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#2823 Eso es lo que queria oir. Pero es que acaso la educacion es infalible? acaso tu eres asi? Yo no, y considero que me han educado bien. 1 la educacion no es infalible y 2 no tenemos una mala educacion. No todo es la educacion que se pueda dar en casa/en la escuela, el entorno tambien condiciona, por eso nunca sera infalible, lo que yo no entiendo es que le lleva a alguien a forzar a otra persona... Me voy del tema... Lo que esperas, o lo que veo que muchos esperan, es que esperando se arregle solo, o que alguien haga algo, algo asi como cuando estas depresivo y esperas a que se pase solo, cuando no es asi. Alguien tiene que hacer algo para obligar a tener esa educacion (lo que quiere decir mas control/menos libertad) en varios ambitos. Es inviable como lo harias a nivel de ley? y quien te votaria viendo como esta el patio? No ves posible esperar que alguien haga algo y mientras tirar de parches como el que he comentado antes? Que oye, yo no lo llamo parche, llamo sentido comun al tener presente que si me voy con gente que no conozco no se que va a pasar, puede ser bueno, puede ser malo, puede ser genial, puede ser la peor exp de mi vida. Solo el tenerlo presente, te puede pasar lo tengas o no, no se tu que habras visto por ahi, pero no da la sensacion en lo que yo he visto que se tenga presente, una pequeña precaucion mientras "alguien" (iba a poner ente divino, para que entendieras en que sentido parece esperarlo mucha gente) hace algo con la educacion.

Otra cosa, la educacion va desde pequeño, el que no quiera de mayor no la aprendera, pero hacer que los chavales tengan una mejor educacion (considero que tenemos mas que suficiente para no ser neandertales y hacer estas salvajadas) no va a arreglar lo que se va a encontrar tu hermana/novia/conocida/amiga HOY, solucionara lo que se encuentren tu hija/sobrina/etc... Tan inviable ves que se tenga una pequeña precaucion, que tampoco es como tal, precaucion seria, no salir directamente/no acercarse a desconocidos/etc... en vez de ser conscientes de lo que puede o no pasar? considero que es la misma que cuando estas en una que no conoces y vas por sitios que no parezcan el bronx por si las moscas. Es un "parche" igual de valido, que el que se usa con los niños mientras esperamos a que desaparezcan estos seres.

Espero haberme hecho entender aunque sea un poco, de normal ya soy horrible para ello y es bastante tarde.

1 respuesta
B

#2829 Yo creo que el tema de inet y la lluvia de informaciones respecto a los porcentajes de denuncias falsas ha hecho muchisimo daño. Mas que informacion es desinformacion.

Pero coincido en que lo que mas influye sin duda es la educacion. Ademas de la poca empatia que se gastan, porque ni eso han aprendido.

sephirox
#2830V3N0MPET:

quien te votaria viendo como esta el patio?

Ahí es donde fallas xd. Lo que yo quiero no se puede votar. Yo no hablo de "cambiar", yo hablo de destruir y volver a construir esta sociedad, con otro sistema, otros valores y otra forma de afrontar el mundo.

1 respuesta
ogeuF

5 tios,algunos con una vida ya mas que resuelta,abusando de una chavala que iba borracha(o eso dicen,creo,pero vamos q me da igual si estaba)ya dice mucho de la clase de escoria q son esos 5,y encima luego uno de estos,le roba hasta el movil,en fin,q los metan presos y tiren la llave

sere muy antiguo,pero jamas abusaria de alguna chavala que estuviera borracha o drogada,q askete de peña enserio

1 1 respuesta
sephirox
#2833ogeuF:

5 tios,algunos con una vida ya mas que resuelta

Y lo más peligroso, 5 tíos que habían accedido a ciertos trabajos en los cuales se les evalúa mentalmente.

5 2 respuestas
ogeuF

#2834 eso seria otro debate muy crema,quien hace esas evaluaciones,en q se basan y como,porque conozco peña q con dos copas se transforman en mr,hide,imagino q una persona asi,es muy dificil pillarla en estado sobrio

B

#2834 Esas evaluaciones son de risa, vas a evaluar psicologicamente a miles de opositores. Ademas que para ser policía ser poco empatico es por ejemplo una ventaja cuando para el resto de la sociedad es algo perjudicial.

Hay estudios que demuestran que la policia y la politica esta plagado de psicopatas.

2
B

#2807 Si vas borracho y te pegan una puñalada, pues igual se la has pedido tú voluntariamente y sabías a lo que te exponías ¿No es así?

1
Pancita

#2810 por mi perfecto, pero no has contestado.

1 respuesta
B

¿Por qué las víctimas de violación no se resisten? Para algunos es obvio, pero mucha gente aún no lo tiene claro, así que aquí tenéis:

Existe la creencia de que la lucha física es una respuesta primaria y "normal" ante la violación. Que cuando te atacan, tu instinto de supervivencia activa tu mente y tu cuerpo para que entren en acción.

Pero la realidad es que la mayoría de víctimas de violación pueden experimentar una parálisis involuntaria que "bloquea" la resistencia activa, tal y como respalda un nuevo estudio. El término para esta parálisis es "inmovilidad tónica".

La inmovilidad tónica, descrita en el estudio como "estado involuntario y temporal de inhibición motora como respuesta a situaciones que conllevan un miedo intenso" ya está muy bien documentada en animales, pero se conoce mucho menos cómo funciona en humanos. Más allá del efecto de "quedarse congelada", el estudio también indica un fuerte vínculo entre la inmovilidad tónica y el subsiguiente estrés postraumático (TEPT) y la aparición de depresión aguda tras una violación.

https://broadly.vice.com/es/article/paya8k/paralisis-victimas-violacion?utm_campaign=sharebutton

Leoshito

#2828 Nadie "duda siempre" en el caso de la mujer.

Pero una feminista de twitter JAMÁS va a entenderlo, así que voy a dejar esa aseveración ahí, y ya te buscas las castañas.

A tus manitas, con las que al menos se puede discutir de vez en cuando hasta que empiezan a hablarte de sus mierdas, les pregunto: ¿Por qué cojones siempre que sale una noticia, (antes de saber la resolución del caso) dais siempre por cierto el caso de la mujer?

1
Dredston

Lo cierto es que no tenemos nadie ni puta idea de qué paso realmente y estamos en plan dioses juzgando a todos, a los 5 hombres y a la mujer.

Hechos:

Hay 5 hombres de Andalucía borrachos, conocen ese día a una borracha madrileña de 18 años. Esos 5 seres escriben whatss de que bien se lo van a pasar, la que van a liar en Pamplona jeje y que alguna cae. La mujer se va con estos 5 hasta el vehículo de un amigo de la mujer donde va a pasar la noche, esto dicho por una amiga de la supuesta víctima, pero 350 metros más o menos después se meten a un portal y empieza la fiesta, en el parte médico se dice que hay rojeces, que a pesar de haber habido felaciones, penetración anal y vaginal, no hay desgarros ni signos de violencia, la graban en vídeo y se jactan de su logro en whatss. Luego uno de ellos le roba el móvil y la abandonan para continuar seguidamente de parranda. Más tarde una pareja joven la encuentra en un banco llorando y alertan a los servicios de emergencia.

¿Por qué se acepta tan alegremente que unos son culpables y otra víctima, o viceversa?, ¿Tenemos puta idea de lo que paso nosotros?, Si los condenan por los whatss, ¿Por qué esta Rajoy en su puesto?, Si los exculpan a ellos por lo del investigador privado que la seguía, ¿Una víctima tiene que suicidarse para demostrar que ha sido violada?

En fin, yo de momento lo que tengo claro es que unos señores borrachos de Andalucía se van de fiesta a ver si consiguen engañar a cualquier fulana para follar en grupo. Si fue violación no lo sé, lo que sí se es que le quitaron el móvil privandola de poder llamar a quién sea para pedir ayuda.

2 respuestas
reVorZ

#2841 Hay un vídeo en manos del juez en el que se ven parte de los hechos. Está más que probado que ha habido indicios más que suficientes de violación. No hay más, a ver si te piensas tu que van a detener a 5 tíos un año por lo que tú dices

2 respuestas
Dredston

#2842 El vídeo de 96 segundos. ¿Lo has visto tú?, me hacen gracia los que se piensan que un juez no es humano.

3 respuestas
B

#2823 Apoyo tu comentario pero tambien hay que inculcar el respeto a los hombres.
Se debe inculcar el respeto mutuo y no crear diferencias desde pequeños para que no haya desigualdad

whn

#2843 Lo han visto cuatro jueces, yo me fío del criterio de unos señores/as que se dedican a éso.

1 respuesta
reVorZ

#2843 Si fueras tan inteligente como intentas ser con tus comentarios sabrías que ni yo ni nadie lo ha podido ver. Y mierda, pensaba que el Juez era un Replicante.

Dredston

#2845 ¿Están especializados en casos de violaciones?, porque ya te digo que yo lo dudo.

Yo sin ver dicho vídeo no puedo opinar, y creo que es lo más sensato que confiar en el juicio de otros.

1 respuesta
whn

#2847 es más sensato confiar en tu criterio que en el de cuatro jueces. Claro.

1 respuesta
Rhanok

#2842 No se si es cierto o estoy malinformado pero me parecio leer en la prensa que el video o las imagenes habian sido rechazadas para el juicio y que la chica en cuestion tenia dificil probar la violación , eso entendi , lo que faltaba al final es que este tipo de subseres salgan de rositas o con mucha menos pena de la que deberian.

1 respuesta
Dredston

#2848 Lo que no es sensato es que un día unos digan que la tv es manipuladora y al otro aplaudir con los orejas a los medios de desinformación cuando interesa. Lo mejor es leer todos los hechos que hay sobre ese suceso en concreto, y con todos los datos que hay sobre la mesa puedes defender ambas posturas, las de la supuesta víctima y supuestos violadores, y ambos pueden estar equivocados porque no tenemos ni idea de qué paso en realidad.

#2849 Las imágenes se podían visionar pero ninguna de las partes lo ha solicitado, algo muy extraño ya que tanto defensa y acusación se basan en ese vídeo para demostrar que fue una violación y la defensa que no lo fue.

1 respuesta
Tema cerrado