Violador condenado a 14 años. Condenado por SU MIRADA.

B

Soy al único al que esto le parece DEMENCIAL ¿?

-- Fuente --


Cometió la agresión sexual con el rostro cubierto con un pasamontañas, pero la víctima de la violación (una vecina de Mollerussa) lo identificó sin ninguna duda por su mirada. “Esos ojos”, dijo la mujer cuando el sospechoso fue sometido a una rueda de reconocimiento. La Audiencia de Lleida ha dado total validez a esta identificación y ha condenado al violador a 14 años de prisión.

2
pike_97

En las pelis pasa siempre

2
eXtreM3

Pues anda que no faltan datos en esa noticia. Es imposible que un juez acepte sólo eso como prueba (ya que ni siquiera es una prueba xd).

1 1 respuesta
hjesush

Bastante llamativo. Pero no olvidemos que las ruedas de reconocimiento están compuestas por criminales con antecedentes de la misma índole, no más de 1 y siendo todos los demás cebos.

3 1 respuesta
choleky

la gente que se cree estas noticias me hacen gracia

1 respuesta
granaino127

Bueno, si es en España ni me extraña porque aqui estos temas ya se sabe como se tratan....

3
B

#5 pues no se, es de la vanguardia, tampoco de un periódico de estos de risa.

1
Yandr0s

Me extrañaria mucho que fuese solo por la mirada.

Lo mas probable es que el condenado tuviera pene.

50 1 respuesta
B

#8 me he reído xD

Hachu

#1 Me huele a noticia sensacionalista
Por otra parte no hay fotos del susodicho ?

seeyk

#1 Plenilunio?

1
X-Crim

la mirada del proletariado

B

Y mientras la violaba le miraba a los ojos? Esa era morbosa

B

“Esos ojos”, dijo la mujer

1
A

sabeis como funcionan las ruedas de reconocimiento no?

Bl3sS

#4 eso lo has visto en una peli verdad? Menuda mofa xDD

2 respuestas
hjesush

#16 Te has informado antes de escribir?

1 respuesta
Bl3sS

#17 srsly?

1 respuesta
hjesush

#18 http://www.infoderechopenal.es/2013/03/reconocimiento-en-rueda.html

Intento tomarme en serio un tema en OT, aunque visto los comentarios dudo de si estamos en FEDA.

1 respuesta
YokeseS

#1 que tal se esta en el calabozo?

E

No me lo creo, sin mas

Bl3sS

#19 y me pones un enlace que desmiente lo que has puesto? De verdad?

Te has sacado de la manga que han de ser criminales con antecedentes, cuando en realidad se coje gente de la calle y policías que tengan características fisicas similares.

Lo de los criminales es lo que has visto en películas.

2 respuestas
hjesush

#22 Tal vez no me entendiste, pero creo que lo escribí correctamente.

#4hjesush:

Bastante llamativo. Pero no olvidemos que las ruedas de reconocimiento están compuestas por criminales con antecedentes de la misma índole, no más de 1 y siendo todos los demás cebos.

Un sospechoso generalmente será reincidente o estará ya fichado.

1 respuesta
Sinso

#22 Eso de gente de la calle me suena haberlo oído alguna otra vez, como se elige a la gente? Te erigen busca tíos de tal estatura así y asi y te días una vuelta por la calle? Te podrás negar, imagino.

2 respuestas
hjesush

#24 Según la ley "circunstancias exteriores semejantes", que sí viene siendo que se parezcan físicamente incluido el rostro a la descripción previa.

kraqen

#3 Hablando con fiscales y jueces me han dicho que la prueba testifical en estos casos puede ser suficiente para condenar. Y sí es una prueba según nuestra LECrim.

Igualmente, me parece una burrada bastante grande.

Bl3sS

#23 es decir segun tú, en la rueda de reconocimiento se coloca un criminal con antedecentes por el mismo delito y cebos, el presunto autor que no tenga antecedentes lo dejamos desayunando mientras.

1 respuesta
hjesush

#27 Sí, lo dejamos desayunando. Venga.

Voy a simular que en #16 hubieras llegado como las personas en la vida real suelen hacer:

Tú: El sospechoso no necesariamente tiene que tener antecedentes.
Yo: Cierto, dependiendo de las circunstancias del delito (lugar, método, características físicas) no tiene por qué.

Ves, en 2 post hubiéramos acabado si supieras dejar a un lado tus conductas disruptivas que llegan hasta tal punto que se pierde el sentido de lo que estás tratando de decir.

1 1 respuesta
Bl3sS

#28 Me ha hecho gracia el tono contundente con el que te has expresado al decir semejante tontada.

No es no tenga porqué tener antecedentes, es que no se usan penados para las ruedas de reconocimiento.

allmy

si es así me gustaría ver el recurso xD