Violencia genero MUJER

punkiriko

Bueno, me atrevo a abrir mi primer post en off-topic, a ver si puede ser una cosa más o menos seria, al menos los primeros replys.

El sábado contemplé la siguiente escena de muy buena mañana (serían las 7 o algo así):

Una mujer joven, de unos 25 años gritándole al que parecía su pareja "Es que eres un inútil. Mírate, BORRACHO!, que no haces más que liarla delante de mis amigos. Que no sabes hacer ni la o con un canuto... blabla".

El hombre borracho sólo supo decir "que me dejes en paz".

Al ver esa situación pensé: si hubiera sido un hombre el que insultaba, ya habría un corro de personas alrededor increpándole su conducta, pero no, era una mujer e incluso yo lo primero que pensé fue : "Juas, pobrecito lo que tiene que tragar para echar un polvo. Que deje a esa zorra ya"

Y planteo lo siguiente: Es por convicción social que nos han impuesto o es que vemos al hombre como la "fuerza" de una relación en la que puede hacer lo que quiere o qué pasa?

JuAn4k4

Y por ley tambien.

werty

Pues si veo a un hombre gritándole así a una mujer no pienso nada de violencia. Ya que hablar =! violencia.

Vamos, si la mujer le hubiera soltado un guantazo al hombre, podríamos hablar de violencia de género, pero como no...

Y sí, evidentemente que un hombre pegue a una mujer se ve peor que el que una mujer pegue a un hombre; al igual que un chaval de 16 pegue a uno de 12.

klero

la fuerza fisica es, eso ta claro, otra cosa esq las mujeres hagan maltrato psicologico, q ese es muy dificil de demostrar y esta a la orden del dia, no te fies ni de ellos ni de ellas

LaDy_MiR

Eso no es violencia U_u

Kamu

las feminazis son nuestras superiores

cuico

te lo explico

zorro: animal astuto
zorra: puta, golfa, ramera, cerda, guarra, pilingui, concubina y derivados

J

#3 no, la violencia de genero solo es del hombre hacia la mujer.

#1 entiendo que una mujer/novia increpete a su pareja por ir borracho por la calle y liarla, es totalmente comprensible... no lo veo mal.
si llegaran a las manos, yo intervendria, tanto de hombre a mujer o viceversa, pero por discutir en la calle yo ni me meto.

LaChilvy

Ella le estaba maltratando psicológicamente x-D

M

Yo soy el tio y le digo...

Además te digo una cosa, dos escopetas tengo

Saharabbey

#1 Al margen de lo que te planteas, debo decir que en ese caso concreto, si el tío es un borracho y la deja en evidencia delante de sus amistades, ella tiene todo el derecho del mundo a llamarlo borracho.... y gritarle.

Y vice versa. Otra cosa es si uno de los dos hubiese dado una hostia al otro, o si la tía le hiciese la vida imposible sin motivos reales (en plan llamarle borracho sin que lo sea etc ---> maltrato psicológico).

Resumen: No veo nada anómalo en el comportamiento de esos dos sujetos, y para mí el tema mujer-hombre-maltrato está demasiado manido ya. Prefiero no gastar ni una sola palabra en él.

vicka

Si la tia la chupa de lujo se le pueden perdonar estas cosas, y si encima hace las 3 F le debes de dar hasta las gracias por insultarte.

Mensi

Me daria igual que fuese diferente, ya que pal caso solo estarian gritandose

josepginer

#10 ¿2? Pse.

So much win.

M0E

Acabo de recordar una escena de anoche. Una chica con no muy buena pinta aunque fisicamente atractiva dando patadas y puñetazos a un BMW mientras arrancaba. El coche arrancó rápido de aquella manera y se fue.

Pensé algo parecido. Los ataques de mala leche (nada q ver con arrear un puñetazo) crean cierta alarma social alrededor. De todas formas serían más los que se quedarían mirando sin hacer nada -eso sí, escandalizadísimos- que los q realmente hicieran algo por parar la situación.

Y bueno, no es lo mismo el tono, si bien tu ejemplo sirve para abrir el debate, de ser el caso contrario, la reacción sería que el chico quedaría tachado de maltratador para arriba.

MutenRoshi

Yo a mi ex le di un sopapo grande en plena calle hace unos años y no tuve ningun problema, es mas, ella misma me dijo que se lo merecia porque le dio un ataque de celos e histeria que se podria hasta haber hecho daño ella misma y no me considero ni me consideran ningun maltratador.

Todo depende del contexto, al igual que darle un azote a tu hijo por una rabieta no lo considero maltrato infantil.

Saharabbey

#15 Pues eso sí que no me parece bien. Violencia contra los automóviles de gama alta...

Vergüenza debería darle a esa tipeja. Espero que le pongan una orden de alejamiento de al menos 200m de todo BMW, Audi, Lexus...

Menos de los Porche Cayenne, el engendro más amorfo de la historia de la automoción.

B

acabo de recordar una mujer que sacaba medio cuerpo por un portal mientras el marido trataba de cerrarle la puerta con repetidos golpes secos y ella gritaba de dolor y decia : tengo testigos para cuando te denuncie!! (mirandonos a nosotros) finalmente la dejo pasar , se oyeron un par de golpes fuertes y se hizo el silencio.

Saharabbey

#18 ¿Menuda mierda de testigos que fuísteis no? Lo mismo los golpes fueron de cenicero. DEP.

B

DEP pues

punkiriko

Bueno, con violencia me refería también al maltrato psicológico, perdón si lo he utilizado mal.

Con este caso, como dice MOE solo quiero evidenciar una posible situación. Ya digo que yo pasaba por ahí resacoso. Lo mismo el pavo la lió parda o lo mismo es un buenazo y la tía una feminazi... quién sabe, pero el tema no es buscarles y preguntarles, si no pensar en esa situación.

Y si, el tema está muy hablado ya, pero por eso es quizás que vemos a los hombres como unos hijos de puta en esa situación y a la mujer como una perra gritona en la misma.

PDA: #10 jajajajajaja

J

#18 y no denunciais? asi va la sociedad....
que sepas que si le pasa algo a la mujer, imaginate que ella muere por ese motivo, tu estas metido en un delito de omision.
no olvideis que todos tenemos obligacion de denunciar cierto tipo de delitos, y los delitos publicos siempre! y si pasas te pueden multar, siempre y cuando no sea una omision, que entonces pasa a ser delito por tu parte.

B

No creo que nadie tenga la capacidad de juzgar las acciones de nadie, a no ser que se vuelvan peligrosas para la vida del otro. O sea, si un tía le da un tortazo a una tía yo no diré nada. Quizás el otro lleva aguantando años de maltratos psicológicos. Y si un padre da un tortazo a su hijo OJO LIEBRE, que he estado en actividades de esas cosas perroflautas de esplais y eso, y hay cada energúmeno hiperactivo que le darías de ostias hasta que no respirara.

Ahora, otra cosa es ver que alguien da una paliza (de salir sangre a chorros) y demás, donde cualquier ser humano actúa. Pero lo que tendría que hacer la gente es dejar de alcahuetear por ahí en la vida de los demás. Pero atendiendo a cosas simples, si ves a un padre dándole con el cinturón a su hijo a diario... no sé si actuaría o no. Pero yo veo fácilmente dónde está la línea.

Cristhian90

Jajaja,madre mía,eso es de siempre,pero claro,antes habría que ver que ha hecho el tío xD,pero es verdad,llega a pasar al revés y es maltrato psicológico mínimo.

alejo

La tenia que haber dicho: Todos los orgasmos que he tenido contigo, han sido fingidos!!!

B

#22 & #19

Nose , francamente no creo que terminara mal , llevabamos un rato sentados en aquel banco , y la mujera estaba todo el rato gritando e insultando al marido mientras este daba vueltas a la manzana entera super cabreado y ella no dejaba de gritarle xdd pues al final el marido intento dejarla fuera y se quedo pillada mientras decia todo eos

xCe

Hombre cada uno sabe hasta que punto puede aguantar, las tias normalmente echan mucha bronca por chorradas y nosotros lo unico q hacemos es decir sisi lo q tu digas etc etc, pero luego cuando pasa algo q de verdad nos molesta a las q ves mirando pal suelo sin saber que decir es a ellas xD

V

La idea q planteas me parece interesante, pero el ejemplo que has contado para introducirla es una putamierda ....

Creo que la diferencia a la hora de contemplar la violencia hacia una mujer por parte de un hombre y viceversa parte de la condicion de superioridad fisica del hombre y tb la veo injusta, vaya.

Si un hombre arrea un josconcio a una mujer, le va a caer todo el peso de la ley y si ocurre al reves, a parte de ser el hazme reir por parte del mundo entero, si el hombre denuncia le regalan un moco.

Si, yo seria el hazme reir ... no creo q pudiera pegar a una mujer una leche en condiciones.

tuput

¿Pero le dio de hostias o qué?

Eristoff

Yo siempre relleno un calcetin de arena para no dejarlas marca!

Usuarios habituales