Los virus Informáticos mas peligrosos

stron-G-AwP-

Bueno , tristemente hace poco me he infectado de un Ransomware que aparentemente es la nueva moda de los cyber-delicuentes .Siempre me ha parecido el tema del malware bastante interesante, aquí dejo una pequeña lista de los peores virus informáticos de la historia
Melisa Virus
Melissa fue creado por David L. Smith, 30 años de Aberdeen, Nueva Jersey. Él reconoció en su declaración de culpabilidad que el virus melissa causó más de 80 millones de dólares en daños a las empresas norteamericanas.El 26 de marzo de 1999 y en apenas unos días, protagonizó uno de los casos de infección masiva más importantes de la historia de los virus informáticos. De hecho, compañías como Microsoft, Intel o Lucent Technologies tuvieron que bloquear sus conexiones a Internet debido a la acción de Melissa.David fue despedido de su Empresa tras saber la sentencia del Juez,

Sasser
Se creía primero que sasser fue creado en Rusia por la misma persona que creó otro gusano conocido como Blaster (Lovsan o MSBlast) debido a su similitud en el código. Pero el 7 de mayo de 2004, un estudiante de Ciencias de la computación de 18 años llamado Sven Jaschan fue arrestado por escribir el gusano. Las autoridades alemanas fueron llevadas a Jaschan en parte debido a la información obtenida en respuesta a una oferta generosa de Microsoft de US$250,000.

Uno de los amigos de Jaschan informaron a Microsoft que él creó el gusano. Él reveló que no sólo creó Sasser, sino Netsky.AC (una variante del gusano Netsky worm). Otra variante de Sasser, Sasser.E se encontró en circulación tras su arresto. Esta fue la única variante que intentó eliminar otros gusanos de los computadores infectados, de la misma forma en el que Netsky lo hace.

Code red

Code Red fue un gusano informático descubierto alrededor del 13 de Julio del 2001. Éste atacaba computadoras que ejecutaran el servidor web de Microsoft Internet Information Server, IIS. El Gusano Code Red fue descubierto y reportado por eEye Digital Security.Aunque el gusano fue reportado el 13 de julio, su mayor extensión se realizó el 19 de julio, en este día el número de servidores infectados, ascendió a cerca de 359.000

ILoVeyou

ILoveYou apareció en internet el 4 de mayo de 2000. El virus se presentó en un principio en forma de mensaje de correo con el asunto "ILOVEYOU" y un archivo adjunto con el nombre "LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs", que al ser abierto, infectaba el ordenador y se autoenviaba a las direcciones de correo que el usuario tuviera en su agenda de direcciones. Comenzó en Filipinas y le bastó un solo día para propagarse por todo el mundo, infectando en Hong Kong, Europa y luego en los Estados Unidos

Ya sabéis, proteger bien vuestros datos!!!

B

El mas peligroso es el ser humano. Conozco uno que borraba a mano el archivo de paginacion y otros del system32 a mano, porque decia que ocupaban mucho.
Luego me tocaba ir a reinstalarle el SO ..., una vez no habia llegado de vuelta a casa y ya me estaba llamando de nuevo ... Hay gente que está muy mal de la azotea.

SasSeR_18

Me creó Oz4m4, no creáis el texto.

El code red no lo conocia mira por donde, y mira que me gustaba juguetear con ellos en el cole con un diskete

-Orion-

Yo y unos amigos íbamos cada semana a provar los virus que hacíamos en un ciber. Rara vez funcionaban pero cuando lo hacían y se petaba el pc era como cuando llamas a un timbre y salias corriendo. Nos acojonábamos por si nos descubrían pero estábamos súper emocionados.

E

Lo peligroso es no hacer copias de seguridad.

Aidanciyo

Esto no es una clase de 4ESO

2
neclord02

Ahora mismo lo mas peligroso que hay ahi fuera es Eternalblue + DoublePulsar, actualizad windows si no lo hacéis desde hace tiempo...

NotToBit

Yo tuve el blaster en su época, pobre pentium 4 mío...

2
DiSoRDeR

Cryptolocker y demás ransomware llevan un añito o dos haciendo unos estragos del copón bendito

joked9

Lo de los ransomware es brutal, me hace una gracia jajaja... eso si, cuando me toca "arreglarlo" es una basura.

RubaPowa

Recuerdo pillar el Sasser o el Blaster , el que te ponia una cuenta atras y te reiniciaba el equipo , antes de saber el apaño de cambiar la hora al reloj para aumentar el tiempo estuve un buen rato intentando descargar el fix a contrareloj y tras un par de intentos lo consegui :palm:

1 respuesta
DalinarKholi

SubSeven , ese ha sido el mas grande de todos.. Que epocas! XD

6
AikonCWD

#11 Menudo noob, para detener la cuenta atrás lo más fácil era ejecutar shutdown -a y no tocar el reloj del PC.
btw, el texto de #1 no tiene puto sentido, parece un copypaste de una web hax0r de los años 90. No entiendo el motivo ni la utilidad de esa info a día de hoy. Además que está super incompleta.

1 respuesta
Lexor

2 1 respuesta
NotToBit

#14 El barrotes chaval qué recuerdos! Me estoy sintiendo un pelín viejo.

RubaPowa

#13 Por entonces tenia 13 años y lo unico que sabia hacer era formatear , usar el msn e instalar el Ragnarok :cry:

Kenderr

A mi me entro el virus ese que te gira la pantalla hace unos días y tuve que formatear el ordenador.

Creo que fue cosa de 0z4ma

AikonCWD

Cada vez que leo a alguien "me entro X virus y al final formateé" me entran ganas de matar. Con lo divertido que es pillar al virus por el pescuezo, meterlo en una VM/sandbox, ver lo que hace, que toca, que modifica y que borra para luego restaurarlo tú mismo a mano y desinfectar todo el sistema sin recurrir al format.

Oh dios, cada vez que hago eso luego vienen pajas de sangre.

5 respuestas
awiiky

#18 y en tiempo cuánto es x aquello de la.eficiencia.vs eficacia . Supongo desde mi gran ignorancia que si el pc es rápido igual una imagen va más rápido ? Que igual tú al sacar el bisturí eres aparte de bueno rápido :p

1 respuesta
Kenderr

#18 Hombre, ya fuera de coñas, yo el protocolo que tengo en la empresa es siempre aislar equipos infectados y luego ya localizar las cosas para pasárselas al departamento de sistemas y luego formateo por simple y pura seguridad.

Ya ha habido varios problemas con ransomwares por gente que se ha tocado las pelotas y no ha avisado/desconectado nada xD

Y si es el equipo de algún ejecutivo ni me corto, formateo y que pierda todos sus datos, me gusta verles en el dilema de querer quejarse y el miedo de que les abronquen por usar el portátil para lo que no deben.

1 respuesta
B

#18 Que tal el cryptolocker? No lo he visto en acción pero si ver a dos mujeres en una copycenter desconectar discos duros como locas.

1 respuesta
AikonCWD

#19 Siempre hay excepciones, pero en una hora o menos suelo tenerlos completamente destripados y con la vacuna escrita.

#20 Las pocas veces que he formateado en el curro han sido por problemas de sistema que no he podido localizar (pantallazos, red o sonido que dejan de funcionar, etc...) pero virus y malware en general termino sacándolo sin formatear. El usuario que tiene varias aplicaciones licenciadas lo agradece, e sun coñazo abrir ticket a Office, Adobe, Autodesk para recuperar licencias al formatear, etc...

#21 Esos ni los miro, visto uno, vistos todos. Esos los separo de la categoría virus. Los limpio, desinfecto el equipo, elimino los ficheros encriptados y restauro d ebackup o VSS si hay disponibilidad.

Ahora ya menos, pero hace un par de años estaba en un grupo destripando malware, nos compartíamos copias de malware/virus y los analizábamos, creando luego una vacuna para desinfectarlos automáticamente. Es algo super divertido y aprendes un montón.

5 respuestas
Lecherito

#22 La verdad es que eso tiene que molar la verdad, ojalá tuviera más tiempo para ello. Me interesan demasiadas cosas FeelsBadMan

tute07011988

Nunca olvidaré cuando hace años se infectó mi PC con el virus que te impedía poner tildes. Bórrame el disco duro, pero PERMÍTEME PONER TILDES HIJODEPUTA.

1 respuesta
awiiky

#22 envidio tu capacidad y conocimientos :)

AikonCWD

#24 La razón de no dejar poner tildes fué un fallo de programación del autor del virus. El objetivo de ese virus no era fastidiarte las tildes xD.

Ese virus instala un driver y te mete un hook al teclado, capturando así todas las teclas (keylogger) y las enviaba a una botnet centralizada (robar passwords, bancos, etc).

El fallo viene cuando el driver/hook era incapaz de procesar teclas especiales como las tildes, de ahí que sea fácil detectar la infección. Si no llega a ser por ese fallo, ese virus podría estar instalado y robando datos de forma MUY anónima xD.

1 respuesta
tute07011988

#26 creo que te ha entrado su primo lejano, el que te coloca tildes donde no toca ;)

1
Akiramaster

#22 Dime la verdad: ¿eres el único que tiene una copia de lachilvy?

RU_386

No love para griyo de 29A y su implant? Buenos tiempos para el VX en España.

B

El virus más peligroso es dejarle el pc a tu madre.

de toda la puta vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales