¡Hola a todos!
Veo que este tema tiene rato, aunque lo encontre recien, una disculpa.
No suelo postear, pero la verdad el tema es genial.
Por lo mismo queria darme la oportunidad en por lo menos esta ocasion.
Ojala lo encuentren interesante.
Quiero compartirles que yo, al igual que varios de aqui, me parecia demasiado fantastico todo esto.
Tenia la postura que en efecto; el truco estaba ya sea en el antifaz, memorización de los materiales, pistas sutiles e indirectas dadas de manera insconsciente por el instructor, o simple sugestion y suerte por el deseo del aprendiz.
Pero en el fondo me decia: ¡Vaya! Seria increible poder lograrlo ¿no?
Pero, aparte de leer y ver videos ¿Como podria verificarlo de manera concreta?
Como un inicio, aparte de leer bastante del tema y varios videos tambien, obtuve el antifaz identico al que uno ve en los videos, pude darme cuenta que en efecto no hay manera de ver con ellos, no tienen pequeñitas aperturas debajo de los ojos donde se une la nariz por ejemplo.
Pero entonces, mas alla de la teoria, si esto es real. ¿Como pueden ver vendados fisicamente y sin trucos?
Tenia que ponerlo en practica de la forma mas cercana a la correcta.
Asi que busque donde dieran cursos/talleres presenciales, por suerte logre encontrar a una instructora en mi propia ciudad.
El metodo que ella enseña es el metodo que diseño Noe Esperón, que aunque con variantes, es muy similar al que el Dr. Grinberg hizo popular.
Algo importante es que este metodo en particular va mas enfocado a niños por la facilidad que tienen de adquirir la facultad y vaya que si!
De hecho, no garantizan que un adulto lo logre, por lo menos no en las sesiones originales.
Estando ahi, en algunas ocasiones pude observar a niños practicando, y me di cuenta que algo si ocurre que va mas alla de la logica, esa quizas fue mi primera gran sorpresa.
En cuanto a mis sesiones directas. Les puedo decir que aunque no tuve la misma abilidad como la tienen los niños ( quizas ya han visto en videos). Si pude percibir en varias ocasiones colores, formas y figuras de manera correcta, lo suficiente para darme cuenta que esto no es truco ni sugestion, al contrario, me quedo bastante claro lo real del fenomeno, y que se tiene que practicar mucho y quizas complementar con distintos ejercicios, vamos como uno lo haria con una habilidad recien reconocida y adquirida.
La verdad es fascinante, y me hizo replantear muchisimas cosas.
Una cosa es leer y entender o encontrarle la logica a la teoria supuesta o no, y otra es vivir en carne propia que en efecto, el fenomeno es real.
Bueno, podria continuar con mas pero noto que ya es mas largo mi comentario de lo que tenia planeado :p
¡Ojalá les sea de interes!
Me gustaría mucho ver que opinan de todo esto o si tienen preguntas con gusto les respondo y/o complemento.
¡Saludos!