Visita del Papa

Beethoven

#30 Interesante.

nerkaid

#12 Vivo en un país laico aconfesional campeón, para poner esa soberana gilipollez mejor no pongas nada.

PD: El artículo 16.3 de la Constitución Española vigente define el país como un Estado aconfesional: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Sin embargo, garantiza la libertad religiosa y de culto de los individuos y asegura relaciones de cooperación entre los poderes públicos, y todas las confesiones religiosas.

EDIT: #35 ;D

12 3 respuestas
Narop

#32 hahahaha muy grande esa...

de todas maneras habrá que reconocer que por 1.000€ q fuesen creo que es un gasto a recortar 100%, es decir no podemos estar quejándonos sistemáticamente y decir... sisi pero traedme al papa con el papamovil, la guardia suiza y los 50 cardenales detras... me parece completamente absurdo

pd. no soy ateo, pero lo veo un gasto innecesario

B

#7 digo yo que será al revés no? :P

Esto es la misma discusión de sempre y no se va a llegar a ningún sitio, yo ya estoy tan harto de que usen nuestro dinero para todas las gilipolleces que se les ocurren que no me afecta demasié.

mahc

#32 Vives en un estado aconfesional que no laico.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3

Negar que en España hay un núcleo muy grande de cristianos católicos es cuanto menos estúpido.

Y si, prefiero que se gaste dinero en esto que se recuperará gran parte debido a lo que el gran número de gente que viene se gaste dinero y además se promocione España.

3 1 respuesta
Beethoven

#32 Antes de faltar el respeto me refería al país católico cómo religión o cómo su tradición religiosa católica.

Faulques

Todos los q estan aki rajando del Papa, luego calladitos con los musulmanes.
Es de pena, ZP vendiendo deuda a saco por las nubes q luego vamos a pagar toda la clase media, y si viene el Papa y se recauda wena parte del gasto se ponen a rajar. Hay q joderse, q os vuelva pronto la sensatez "progresistas".

1 1 respuesta
Bloody

Creo que no es lo mismo hablar sobre tradiciones religiosas o mayorías que decir directamente que un pais es católico.

1 respuesta
Baptiste

No hacen mas que robar y chupar del bote

la Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

killerbruf

Y que esta mierda se pague con mis impuestos , pues yo me cago en todos sus muertos , prefiero que se lo gaste cualquier concejal corrupto en puros que este payaso.

#37 Que se recauda que? Por favor , mira cuando vino a Barcelona el papa , los ingresos que se esperaban , y la de perdidas finales que se acumularon.

L

Lo mas inteligente seria pagarlo con lo que recaudan marcando "Iglesia" en la declaracion de la renta, pero es mejor guardarse eso y ir de gorra a todos los lados.

2
Beethoven

#38 Mi referencia iba a enfocada a ese aspecto, a que más del 60% de la población tiene una tradición religiosa católica, pero vamos que aquí la gente le falta tiempo para escribir despectivamente sin tan siquiera querer entenderlo.

Enkripted

Lo verdaderamente triste es ver a gente defendiendo la visita del papa por motivos económicos (ya que su visita genera turismo y demás).

Si defendeis al Papa, que sea con motivos religiosos por lo menos, no? Ayyy si os vieran vuestros profes de catequesis....

1 3 respuestas
Mepiro

Que no os enteráis:

Que el Papa viene para rezar con Zapatero, Rajoy y Rubalcaba. Para que no tengan que acudir al rescate. Esperemos que Dios les haga caso, sería la mejor forma de invertir el dinero de todos.

Si no siempre nos quedará el resto de religiones ya que por la via normal ya se nos han acabado las ideas.

mahc

#43 Partiendo de la base de que muchos no somos practicantes, la visita del Papa como motivo religioso me la suda bastamente. No pienso ir a nada que se organice ahí.
Pero vamos, que tantísima gente, me cuesta creer que no deje ningún beneficio. Y bueno, respentando a muchísima gente que si lo apoya religiosamente pues me parece bien dicha visita.

De todas maneras, os veo saltar aquí muy muy ofuscados. A que jode que gasten el dinero de todos en cosas que se os escapa a la razón¿? Pues así ocurre la mayoría de las veces que se dan subenciones y demás mierdas. Así que, como no habéis protestado la grandísima mayoria por la cantidad de millones dados a dedo a amiguitos o "progres" pues no veo ético protestar ahora.

Pero claro, ya se como va esto. Tolerancia y respeto por los mios. Únicamente por los mios!

3 2 respuestas
B

Todos sabemos que toda crisis economica se soluciona con una buena visita del Papa.

Si. Que si. Enserio. No bromeo. Vale me has pillado...

1
Enkripted

#45 Que el estdo gaste dinerales en otras gilipolleces e inutilidades no justifica esta. Por dios, que vuestro argumento para defender esto no sea atacar otros despilfarros.

Gastar en la visita del papa está igual de mal que gastarse millonadas en promocionar el cine español hecho por mujeres (como hizo ZP).

1 2 respuestas
Faulques

#47 Entonces le das la razon a #45, os callais cuando os interesa y cuando no a protestar. Pero weno ya sabemos como actuais con los vuestros y como os ayudais, como tu mismo dijiste con el cine español sin ir mas lejos.

1 respuesta
Enkripted

#48 Te puedo asegurar que nunca me callo, una de las cosas que más me gusta hacer es quejarme de todo.

Lo triste es cuando el único argumento para defender/atacar algo como la visita del papa es atacar otros gastos públicos, como intentando desviar el tema principal del debate y distraer un poco.

"Pero weno ya sabemos como actuais con los vuestros y como os ayudais"

La verdad que no sé en que grupo me has encasillado, pero ya te aviso que casi seguro te equivocas. Puedo criticar al PP sin ser del PSOE y viceversa, a esto se le llama "pensamiento objetivo e independiente", pero bueno, supongo que algunos necesitais casaros con un partido político e ideología para poder odiar al contrario y así sentiros parte de algo.

5
Baptiste

Basicamente es lo que dice Enkripted, que es una pena a los argumentos que teneis que recurrir para defender la visita del papanatas este

2 1 respuesta
mahc

#47 Aparte de atacar los despilfarros, también justifico la inversión ya que vienen muchísima gente de fuera de España. Eso se bueno lo mires por donde lo mires. Y no estoy hablando de 10.000 personas. Si no de muchísimas más. Imagino que los días que esten aquí, a poco que gasten, dinero dejarán.

Por tanto, no es un regalito como con muchísimas mierdas que se han hecho. Si no una inversión que se espera recuperar. Y es lo que estoy defendiendo desde el principio. Que tú no quieras aceptarlo y digas que mi argumento es que se despilfarra mucho dinero en otras cosas no te da la razón. Te repito:

Mucha gente en España es Católica. Cuando digo mucha, no digo 1 o 2 millones, si no muchos más.
Viene muchísima gente de todo el mundo, y se tendrá publicidad en muchísimos lugares del mundo.
Toda esa cantidad de gente, imagino que algo se gastarán. Además, de los gastos en todos los pequeños locales cercanos a parroquias y demás. Ya que la comida, frutas y demás se estan comprando en este tipo de lugares.

2 respuestas
Mepiro

#51 Que sí, que vale.

Que en este pais todo lo que hacemos deja dinero: El Papa, el Ave, los aeropuertos, las autopistas, las olimpiadas, las Expos.

El problema es que exactamente aún no sabemos dónde. Pero será cuestión de buscarlo mejor.

1 respuesta
Enkripted

#51 Entonces te remito a #43.

Hipócritas, que viene el Papa a veros y se os dibuja el símbolo del dólar en los ojos.

1 1 respuesta
mahc

#52 Pues en mi barrio, todos los comercios pequeños estan encantados con la visita. Ya que los bocadillos, frutas y demás cosas que se van a dar, se compraran aquí. En dichos comercios.

Los bares también están encantados. Porque muchisimos estan preguntando por lugares para poder y a tomar algo tranquilamente a su vuelta de Madrid.

El problema es que no escucho a toda esta gente criticar cosas que se saben que no dan ningún beneficio a la comunidad, tan solo a minorias. Y esto, que razones para venir bien a muchísima gente si se critica. Tan solo por ser el Papa.

#53 que no soy hipócrita. Que religiosamente me la suda. Pero veo bien que venga por lo que he dicho.

Sphere

Aquí mucho criticar y hablar de gastos, pero parece ser que la gente no ve los miles de turistas que van a venir al encuentro y la gran cantidad de euros que se van a desembolsar en hoteles, transporte público, comida, etc.

Al margen del tema religioso, que venga el Papa es rentable para España, muy rentable. Además, ya era hora de ir haciendo limpieza en Sol, lugar en el que se ha llegado a acumular 17.900 kilos de MIERDA.

1
KONRA

es una verguenza que se pague todo ese dinero para que venga el lider de una secta culpable de muchos crimenes a lo largo de toda su historia incluida la reciente.

total para que incautos afines a esta secta, acudan con sus polos de lacoste y demas vestimenta proporcionada por las juventudes del PP para que se pongan a contar cual colegialas de justin bieber:

"el papa como mola! se merece esta ola" "OHHHHHHHHH!"

1 2 respuestas
Faulques

#50 Pues anda q los q los argumentos q teneis vosotros, los reyes del despilfarro quejandose de un despilfarro, y prodefensores de los musulmanes en contra de la iglesia.

2 respuestas
DJCess

me gustaría saber si todos los fieles saben la historia pasada de la iglesia, papas que hacían pagar a sus acreedores para no ir al infierno, etc etc etc, he llegado a leer por ahí incluso que la iglesia posee una de las mayores fortunas del mundo (si no es verdad que alguien me lo desmienta, pues no estoy seguro), cuando se supone que ésta esta luchando por el hambre en el mundo, los mas desfavorecidos etc. Venga hombre porfavor.

1 respuesta
Baptiste

#57 Yo soy un Rey del Despilfarro ¿? :O

Yo soy defensor de Musulmanes ¿? :O

De verdad que estas como un cencerro colega xD

#58 La iglesia es la MAYOR y mas hipocrita empresa del mundo. Tiene acciones en empresas de anticonceptivos, esto no seria motivo para pensar que la iglesia se rie literalmente de sus seguidores ?

1 respuesta
-MakeA

#56 Tú ya tienes a Bildu, deja que los demás disfruten también hombre, no seas egoísta.

6

Usuarios habituales