Visita histórica del valencianismo a la RAE

wOlvERyN

#47 jodo

Ninja-Killer

#39 Lo que no podéis digerir es que Valencia tenga una cultura diferenciada y muchísimo más rica que Cataluña y un idioma diferente y más antiguo que se asemejan mucho por el simple hecho de tener contento a un región de traidores y felones. Estudia un poco sobre los procesos de 'homogenización' de la lengua, el más reciente el acuerdo entre Pujol y Zaplana allá por la 1a legislatura de Aznar para recibir el apoyo de los indepes en el Congreso.

Y ya de paso te lees un poco sobre 'les normes del Puig'.

A pastar

3 2 respuestas
alblanesjr

#62 ¿Un idioma diferente? La gente que ha estudiado la lengua, los filologos, dicen todo lo contrario.

Es como si ahora viene un argentino y dice que ellos no hablan español porque no son españoles. Le lloveria mierda por todos los lados.
Que en la Comunitat Valenciana (como me chirria el nombre) se hable catalan no nos hace catalanes.

Eso si, preferiria ser catalan antes que valenciano. Para todo lo demas VISCA ALACANT!

2 4 respuestas
nixonE1

#63 La opinion del gav, de tirant o de ninjakiller es la verdad absoluta.
Da igual lo que digan oclos estudios de filologos.
Ellos en un foro de videojuegos vamos a decidir que es que, y las investigaciones y papers que haya en relacion al tema que se quemen. Ellos dicen que son lenguas diferentes y punto.

1 2 respuestas
HellTiger

Es gracioso que habléis de estudios y de filólogos, pero únicamente toméis en cuenta los que dicen que el valenciano viene del catalán.

2 1 respuesta
sahrimud

Es curioso, conozco varios valencianos y no recuerdo ninguna discusión sobre el tema de la lengua. También es cierto que los he conocido en Catalunya y tienen unos ideales muy cercanos a los míos.

Consideran el Valenciano y el Catalán como lenguas hermanas, y creo que esto nadie lo podrá negar.

T

#62 Tiene sun cacao mental impresionante.
Pujol independentista mientra gobernaba, cuentame un mejor chiste venga. Que no podemos digerir que tengan una cultura diferente? Mmm mejopr una poco tu chiste anteriror pero sigue siendo una broma mala. El catalán i el valenciano solo se asemejan mucho. Aquí me has arrancado una sonrisa. Y ya con la causa que has dado he soltado una carcajada (tener contento a un región de traidores y felones).

Ninja-Killer

#63 Normal que prefieras ser catalán antes que valenciano, como que eras (o eres) pancatalanista xD

Y tranquilo, que cuando hablo de Valencia hablo de Valencia, no te des por aludido

#64 Nooo hombre no, la verdad absoluta la tienes tú, tus panfletos y los académicos que piensan acorde a ti

Juicyhil21

Yo como Valenciano que soy, tengo que decir que la mayoría de los Valencianos odiamos a la gente como Tirant, menudo personaje, vuelve a tu cueva !

1 1 respuesta
Tirant

#50 O mientes más que escribes o tú ignorancia es supina.

Los miles de millones que invierte tu Genialitat para fomentar el catalaní en la C. Valenciana, los viajes de Juan Lapuerta, ERC, la CUP,... a Valencia para promocionar sus fantasmagóricos paisus catal.lans lliuras,... ¿Eso son también imaginaciones mías?

#59 Lo que no existía era Cataluña como NACIÓN, ni principado, ni siquiera provincia, solo tenía un nombre genérico, MARCA HISPÁNICA con sus diferentes CONDADOS, nada más, y ahora pretendéis hacer ver al mundo que ese territorio conquistado por los francos a los moros y condenado a ser un desierto estratégico de los franceses para protegerse de las incursiones sarracenas era un ¿IMPERIO COLONIZADOR? jajjajaja :D

#63 No compares el intencional idioma español con el dialecto del provenzal de Cataluña, ni el imperio español con una Cataluña que data tan solo del siglo XV, después de la conquista de América, por fa, que me da la risa tonta. :si:

Tu Vizca Alacant no es más que un disimulo para esconder tú catalanismo.

#64 Hablando de filólogos ¿Esto lo conocías?:

En Abril de 1980, se celebró en Palma de Mallorca, el XVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románicas, patrocinado por la "SOCIÉTÉ DE LINGUISTIQUE ROMANE" y organizado por la Cátedra Ramon Llull de la Universitat de Barcelona y el Estudi General Lul.lià de Palma. El cual se desarrolló durante los días 7 al 12 y al que acudieron 723 congresistas de 31 países. Bien, pues, en el transcurso de una Sesión Plenaria, el Comité Organizador, de mano de su Secretaria presentó a la firma de los 723 congresistas el siguiente documento:

Manifiesto catalaní contra la independencia lingüística de la lengua valenciana”

"Los romanistas abajo firmantes, participantes del XVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología románicas, manifiestan su satisfacción por los progresos recientemente obtenidos por la lengua catalana mediante su normalización con la creación de nuevos centros de investigación, la incorporación de la lengua en sus diversos grados de enseñanza, la multiplicación de publicaciones y otras manifestaciones culturales, si bien no ha alcanzado aún en los medios de comunicación social la intensidad deseable. Lamentamos, sin embargo, las tentativas de secesión idiomática efectuadas en el País Valenciano por ciertos grupos de presión por razones desprovistas de todo fundamento científico. El catalán, como quiera que es un idioma, tiene su propia estructura; bien definida, y los romanistas de este XVI Congreso consideran inaceptables las tentativas de fragmentación lingüística."

Pues, de los 723 congresistas solo 36 estamparon su firma; con el agravante de que de los componentes del Comité Científico (22) solo 7 la estamparon. O sea, que lo que para los catalanistas es "todo el mundo científico" se reduce tan solo a 36 cientificos de 723. Con lo cual, los que sí son o representan todo o al menos la mayoría absoluta del mundo científico lingüístico románico, es decir, los 687 científicos restantes, al no comulgar con las inaceptables teorías catalanistas, para ellos no cuentan, como si no existieran, como si nunca hubiesen asistido al Congreso. Curioso... ¿no...?

Según la inmensa mayoría de romanistas NO son la misma lengua.

El acta del intento de TIMO:

Una carta de Rodriguez Andrados denunciando el TIMO:

1 2 respuestas
Tirant

#69 Hay mucho naSionalista catalán por los foros que se hace pasar por valenciano, no cuela nene. :P

1 respuesta
Juicyhil21

#71 Eres un ignorante de la vida, como minimo podrias visitar mi perfil para ver que soy de Valencia, ya que me equipo de rugby es el CAU RUGBY VALENCIA y actualmente juego en el http://cbpetraher.com/ , pero como seras una persona encerrada en el cuarto entiendo que seas capaz ni de ver esas cosas.

edit: sin contrar que mi empresa se llama TRAINING PEOPLE VALENCIA !

oh si, soy catalan!

1 respuesta
B

#70 Juan Lapuerta xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo que me faltaba por leer. Venga, a escupir bilis.

#72 No te molestes, está al nivel de Emotional.

nixonE1

#65 Y quien firma los papers a favor que son lenguas distintas?
No estoy en casa pero no creo que cueste mucho encontrar filologos de todo el mundo defendiendo lo que es claro, y a un par de descerebrados con ganas de protagonismo que intentan decir que no es asi.

Me facilitais quien es el filologo que firma una investigacion que diga que no son la misma lengua por favor? Os lo agradeceria.

1 respuesta
markath

#70 Me atribuyes palabras que no han salido en ningún momento de mi boca. Lamentablemente para este intento de debate eres demasiado ignorante. No he dicho que Cataluña fuese un estado cómo tal, en mi anterior post quería dejarte claro que el territorio ya era conocido con ese nombre así y sus habitantes eran conocidos cómo catalanes, no se les llamaba marca hispanenses. Además, ten en cuenta que la Marca Hispánica tuvo una vida muy reducida y todos sus condados se independizaron con la muerte de la dinastía carolingia (o alejandrina según tus conceptos xd).

Tampoco entiendo tu manía de juntar francos y franceses, son cosas bastante distintas. Además, no pareces tener mucha idea entre la diferencia entre estado y nación (o pueblo si ofende menos tu nacionalismo), nadie discute que los griegos fueran una nación cuando políticamente estaban distribuidos en ciudades estados, lo mismo con los italianos o alemanes. Incluso en este foro ahí más de uno que dice que la nación española tiene más de un milenio, lo cual solo seria posible si se acepta que se pueda formar una nación sin la necesidad de una unión política.

No voy a hablar de tu enfermiza obsesión de repetir una y otra vez que Cataluña en la edad media estaba habitada sólo por ciervos y jabalíes. Y deberías dejar de usar la palabra condado como si fuera un insulto, es infantil a la par que estúpido, en esos tiempos era mejor ser un conde soberano que un rey vasallo.

Martita-

Otra vez esto no... Yo soy valenciana y este tema esque me parece una soberana tonteria, que mas da lo que diga la RAE, o el gobierno o lo que sea? Tu hablas valenciano? SI, pues ya esta, esque me parece un absurdo discutir lo del valenciano/catalan.

1
HellTiger

#74 Antonio Ubieto Arteta por ejemplo, que ya ha salido anteriorimente en este hilo el nombre.

Un par de entrevistas que le hicieron: http://salvadorcaurin.blogspot.es/1257370980/

1 respuesta
J

#15. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

http://lema.rae.es/drae/?val=valenciano

Asumelo, no te hagas mas daño.

markath

#77 ¿Ubieto Arteta no es ese señor que se "sacó de la manga" lo del casamiento en casa para negar que la casa de Barcelona gobernó la Corona de Aragón durante 3 siglos? Credibilidad 0/10.

#80 Esto es historia, no se debería promulgar ninguna teoría sin medios para probarla, y Ubieto dejó ir esa perla sin ningún respaldo. Para mí ese hombre tiene la misma credibilidad que los historiadores que hablan de corona catalano-aragonesa. Ninguna.

1 respuesta
HellTiger

#79 Si se llama Teoria del Casamiento en Casa es porque es una teoria, aun falta probarla completamente.

1 respuesta
R

El señor Tirante intentando convencer al mundo que el origen del universo es el Valenciano.....para variar.

1 respuesta
Marjoram

Gente tomandose en serio a NinjaKiller/Tirant en pleno 2013

xddddddd

alblanesjr

#81 Claro tete!!!!! vamonohhhh a Gandia Sooooooooorrrr!!!! Valensia manda tete!

Tirant

INFORME FILOLÓGICA PRESENTADO AL DIRECTOR DE LA RAE EN MADRID:

spoiler
1 1 respuesta
T-1000

#84 Muy interesante.

1
Tirant

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=552

LA RAE, el LLORICA ARTUR MAS Y sus PRIMOS ZUMOSOL. CAT

Mucho me barrunto que los actuales académicos de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) van a padecer, en breve, la misma barbarie catalana de acoso y derribo que en octubre de 1991 cuando intentaban devolverle a la LENGUA VALENCIANA la categoria histórica que siempre tuvo. I , tras restaurar la definición histórica que le corresponde como: “ habla usada como LENGUA NATIVA en parte del antiguo Reino de Valencia que no habla castellano”(filólogo Alcover) empezará la campaña catalana de “terrrorismo intimidatorio” desde Barcelona para impedirlo..

Como decía el entonces director y académico de la RAE Manuel Alvar : “Menos paquetes-bomba en la Academia hemos recibido de todo, incluso paquetes bombas orales porque las palabras también pueden dañar”...” La campaña catalana ha sido indigna “ (LP26.10.91) .

El chivato entonces de la filtración sobre la nueva definición de la RAE de la LENGUA VALENCIANA (que alborotó el gallinero nazionalista catalán en 1991) parece ser que fue el académico catalán Gimferrer . La noticia saltó a la prensa catalana y el “terrorismo intimidatorio” agitó su cacharrería contra el gran romanista y académico Gregorio Salvador,defensor de la LENGUA VALENCIANA : “Me convirtieron en blanco de injurias y calumnias . He leido cosas en la prensa de Barcelona que me han dejado perplejo” ....

Son las típicas tácticas NAZI_catalanas , al más puro estilo hitleriano: “ .. A UNA SEÑAL ESTABLECIDA , HAY QUE LANZAR UNA CASCADA DE MENTIRAS Y CALUMNIAS CONTRA QUIENQUIERA QUE SEA EL ADVERSARIO , POR PELIGROSO QUE PAREZCA HASTA QUE LOS NERVIOS D E LA PERSONA ATACADA SE DESPLOMEN. ESTA ES UNA TÁCTICA BASADA EN EL CÁLCULO PRECISO DE TODAS LAS DEBILIDADES HUMANAS, Y SU RESULTADO ASEGURA EL ÉXITO TOTAL CON CERTIDUMBRE CASI MATEMÁTICA...”

Perversas estrategias del ....-CATALANISMO que funda sus definiciones en la fantasía y en la cienciaficción , aborreciendo de la CIENCIA para montar sus enfurecidas campañas en defensa de la MENTIRA : ahí tenemos la recién campaña del fracasado Artur Mas en Europa enviando a su komisariat lingüistic (Sociedad Catalana de Sociolingüística -SOCS) a sus “PRIMOS ZUMOSOL” (UNESCO y Consejo de Europa) para que se chiven porque el Partido Popular y muchas entidades valencianas acaban de iniciar "una ofensiva política” contra al CATALA ...... de BARCELONA mediante "iniciativas políticas, legislativas y administrativas impulsadas por el Partido Popular". ... el COLMO de la DESVERGÜENZA_ARTUR_ina : ¡¡ los pájaros disparando a las escopetas!!

De forma que, el ....-CATALANISMO lleva más de un siglo ACOSANDO ferozmente a sus comunidades vecinas de los Tres Reinos de Aragón, de Valencia y de Mallorca para imponerles el seu CATALA ........ de BARCELONA (=dialecte barceloní) , suplantando nuestras respectivas lenguas estatutarias ( valenciano, mallorquín-balear y parlas aragonesas) , y , pese al feroz acoso, ¡¡ el ....catalanismo se denuncia como víctima acosada!! .. ¡¡ vaya DESFACHATEZ!! .

Claro que, en el 2013, la cosa aun ha empeorado y la RAE sigue convertida en antro de politiquería. Desde que entraron en la RAE , Victor García de la Concha y Juan Luis Cebrián , gracias al dedete todopoderoso del emporio Polanco-PRISA-El Pais, y desde que dicho "emporio" editor suscribió en enero del 2001 sus bienavenidos pactos con los ....onalistas catalanes, los valencianos podemos esperar sentados y nos crecerá la barba antes de que estos obedientes servidores-RAE de los intereses finaciero-catalanes osen modificar ni un tilde de la FALSA , OBSOLETA, SECTARIA, ACIENTÍFICA ANTI-HISTÓRICA, MANIPULADA, TORTICERA e INEXACTA DEFINICIÓN actual de la Lengua Valenciana en el diccionario de la RAE.

Definición que ahora el PP trata de “negociar”, con el quasi-infartado y desencajado Arturet Mas que ha corrido, como loco, a su komissariat europeu para que NADA CAMBIE y los PRIMO-ZUMOSOL de la UNESCO y Consejo de Europa le arropen en su FANÁTICA defensa del CATALA ....... de BARCELONA (=dialecte barceloní) impuesto a los Tres Reinos:

PURA HEREJÍA . PURA BASURA LINGÜÍSTICA..... .CAT

==

Ps: Para no volver a hacer el ridículo, habrá que recordarle a la RAE lo que el académico valenciano, Pare Lluïs Fullana i Mira, ya les dijo en 1916:

“La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XVI, i XVII”

El mejor libro que recoge todas las versátiles fluctuaciones politiqueras de la RAE a propósito de la LENGUA VALENCIANA fue publicado por Colectivo Valldaura :”La Real Academia front a la Llengua Valenciana”.( Lo Rat Penat)

3 respuestas
T-1000

#86 Curioso texto.

Soldier

#86 Vaya si que tenemos apoyos en el plano internacional, gracias a Dios, igual hasta nos ayudan con la independencia... ;)

Ninja-Killer

Luego dicen los indepes que ni les miremos, pero ellos si que se creen con el derecho divino de hacer lobby contra sus vecinos por cualquier motivo. Panda de hipócritas

Es nuestro idioma y nos lo follamos cuando queremos, y la RAE debería cambiar la definición ya

1
H

Es como si viene un gallego o un catalán y dicen que hablan otra lengua, una locura!

1