¡Viva la Libertad, carajo! Javier Milei gana las primarias

zeTman

#656 #659 Y ni hablar cuando podemos dijo que el gobierno de argentina es un modelo a seguir xD

Pero dime alguna izquierda que no sea amiga de gobierno de Venezuela anda dime una

#657 Y según tu como haríamos eso?

1 respuesta
E

#661 Como harias que cosa? Creo que se entiende que es el pueblo (mayorias) las que tienen esa decision.

1 respuesta
zeTman

#662 Obviamente estas hablando desde la ignorancia.

Primero aqui no hay elecciones aparte de estafa que monta el gobierno

Y segundo nadie va a salir a protestar para que te maten

1 respuesta
E

Necesariamente van a matarte?

Suelo ser ampliamente ignorante, pero no creo que necesariamente en este caso este hablando desde la ignorancia o tal vez un poco si. Pero de ser asi vos estas mas cerca de la ignorancia absoluta :P

1 respuesta
Scottie
#663zeTman:

#662 Obviamente estas hablando desde la ignorancia.

#663zeTman:

Primero aqui no hay elecciones aparte de estafa que monta el gobierno

Y segundo nadie va a salir a protestar para que te maten

Pick one jajajjajaajaja

wizar5

#660 Evidentemente que el 100% no captara, ya que es imposible por estadisitica, pero que la mayoria de la gente izquierda se hacian pajas con venezuela y demas, es un hecho. Que a medida que se ha ido desplomando han ido saltando del barco, pues tambien es verdad.

Sobre el post, pues como se ha dicho Milei tiene unas ideas pero tendra que pactar asi que a ver como queda, supongo que si sale y pueden ir modificando las cosas a su manera de pensar, sera mas moderado, ya que para mi tene unas ideas un poco locas como la educacion xD

zeTman

#664 Seguro vas a saber mas que yo claro pero la ultima ves que hubo una buena protesta aca mataron a 200 personas y miles de presos y ni hablar despues de toda la persecución y todo fue por nada

E

Ya va a llegar el momento en que deje de ser por nada.

Aca del 76 al 83 durante la ultima dictadura militar desaparecieron 30.000 personas y no estoy contando todos los que murieron, los que se suicidaron, etc.

1 respuesta
zeTman

#668 Bueno si tu justificación es comprar con otra dictadura xd pero eso es nivel mejor hablamos de argentina que es el tema

1 respuesta
Bowls

Que Javier Milei llegue a ser presidente de Argentina es un problema para el planeta tierra, ya que tiene unos cojones tan grandes que tienen su propio campo gravitacional, viva la libertad carajo. : D

E

El problema de que Milei sea presidente de la Argentina es que se va a encontrar con algo llamado constitucion en algunas cuestiones :P y en otras con la resistencia de aquellos que no estan de acuerdo con su modelo economico.

#669 Bueno, en el 2001 despues de 39 muertos el presidente De La Rua se fue en Helicoptero de la casa de gobierno y presento la renuncia al otro dia.

Igual busque esos 200 muertos que me nombraste y no hay noticia alguna.

Dos igual es un monton, despues de dos muertos durante una represion Eduardo Duhalde adelanto el final de su presidencia temporal.

1 respuesta
rusillo-

#650 Un hijo de puta, eso es lo que fue.

Y su mujer, igual.

Quinientos

España tiene sus particularidades, es muy dificil que alguien del tipo milei triunfe, el estado siempre ha sido muy fuerte, hay una gran tradición monárquica, de condes etc y aceptación de ciertos derechos naturales que en paises republicanos serían inasumibles.

Lo mismo pasa con la derecha colectivista o neo fascista tipo el FN frances o los italianos (aqui podriamos meter a buena parte del peronismo ) o incluso como el comunismo en España siempre ha sido irrisorio mientras en Italia ha tenido a veces cerca del 40% del electorado.

Aqui aparte de la social democracia solo hay espacio para algo muy progre que no hable de economia y aparte de la derecha catolica para algo ultranacionalista centrado en el tema catalan y vasco.

Atrus

#653 El minarquismo no implica que el estado sea débil, solo que no sea expansivo. Podrías tener un estado con 3 únicos ministerios y que, por ejemplo, los cuerpos de seguridad del estado y judiciales ocupasen a millones de personas.

El problema es cuando el estado se extiende hacia los negocios, sobretodo construcción y sector bancario, ahí empieza casi siempre la corrupción. IMO.

2 respuestas
oFF-sIDE

#674 Y a más sitios se extiende. El actual ha colonizado Indra y el sistema judicial. Todo muy bananero

1 respuesta
Mirtor

#674 No puedo decir que me sorprenda, pero hablar de estado no expansivo mientras se habla de que los cuerpos de la violencia estatal engorden hasta límites insospechados es bastante xd

Igual que es xd que #675 califique de bananero que... ¿el estado se extienda al poder judicial?

2 respuestas
itonny

#671

"en otras con la resistencia de aquellos que no estan de acuerdo con su modelo economico."

Muy democrático xd, como no me gusta lo que ha votado el pueblo pues empiezo a quemar contenedores jejej

2 respuestas
Kirbos

Envidia sana me dais, Argentinos.

Disfrutadlo mientras dure (u os dejen)

Aqui nos toca mamar comunismo de mierda y nacionalismos rancios 4 años más.

#677 muy tipico de la izquierda. La democracia solo es democracia si salen ellos elegidos.

1 respuesta
pirobiro

#678

muy tipico de la izquierda. La democracia solo es democracia si salen ellos elegidos.

Te suena lo del Stop the count the Trump o te suena de algo Venezuela? Supongo que también te acuerdas de Brasil, el Euromaidán que tal?

Aqui nos toca mamar comunismo de mierda

El PSOE es un partido comunista? Jajajajjajajaja

1 respuesta
Shikoku

#657 menuda chorrada tan grande lo de Venezuela, cuando han estado robando elecciones durante al menos 10 años y matando manifestantes durante más tiempo incluso

Mirtor

#679 El PSOE es comunista, pero no llames ultra a Milei porque no quiere desmantelar el estado, solo reducirlo a la mínima expresión*

*en aquellos aspectos que considere progres o rojos.

3 respuestas
zombietoads

#681 Quiere acabar con esos aspectos derruidos posmodernos. Pero claro, la patulea comunista de mv no lo comprende y por eso se dedica a criticarlo por ultra y por populista, ya que no es un rojo comeniños y eso le hace malvado.

Dejad de ser de izquierdas. Id hacia la luz.

3 respuestas
pirobiro

#682

"aspectos derruidos posmodernos"

EL ESTADO

1 respuesta
oFF-sIDE

#676 Me estaba refiriendo a la separación de poderes. Pero tienes razón, no venía a cuento de expansionismo del estado de modo estricto.
El caso es que ese expansionismo siempre viene impulsado por gobiernos que quieren tener cada vez más control sobre todo, siendo el poder legislativo el que, en este caso, ha metido las zarpas donde no le tocaba.

oFF-sIDE

#682 Quién dice que el PSOE es comunista?? :S decir eso es una barbaridad.

1 respuesta
zombietoads

#683 ¿No has visto su vídeo recortando ministerios woke como el de adoctrinamiento (mal llamado "educación") u otros?

#685 Es parte de la decadencia de Occidente igual. Rojeras state of mind.

zeTman

Nooooo Milei quiere cerrar el ministerio de educación, mientras tanto los profesores de la publica

1 respuesta
Atrus

#676 lo he puesto como un posible ejemplo sobre el tema de la correlación entre tamaño del estado y la debilidad de este. Al estado le hace débil la inoperancia y la corrupción, no el tamaño burocrático.

Los cuerpos de "violencia", como los llamas, van a seguir existiendo en una proporción concreta en la sociedad, sean del estado o no. Si con los del estado no llegan, o no cumple su cometido, hay 2 posibilidades, si es una sociedad rica y se lo puede permitir, se suplirá con ejércitos privados; si no es el caso, empezarán a montarse bandas y mafias para "proteger" su territorio.

Personalmente prefiero la opción estatal y que cumpla con su cometido.

2 respuestas
visent666

#687 la que lo va a perder es ella/el/elle profesor/a/e

E

Cuando el pueblo Venezolano realmente quiera el cambio, va a cambiar.

Por ahi Estados Unidos quiere a Maduro en Venezuela asi el resto de las naciones sudamericanas no comerciamos con ellos por miedo a sanciones comerciales. Todo el petroleo Venezolano es de Estados Unidos.

Pensar que antes de Chavez a Venezuela se la conocia por su seleccion a la que goleaba todos, por sus playas y por la extrema pobreza.

#677 Mayor democracia que las masas volcadas en las calles exigiendo que no le quiten las conquistas del pasado. Este no es un pais en el que le vas a tocar el culo al sector educativo o de ciencia/tecnologia y se van a sentar con cartelitos esperando una solucion. Van a marchar y le va a meter los paros que sean necesarios a Milei o al que sea.

Un pasado lleno de ida y vueltas, pasado agrandamos el estado y crecimos, pero tambien achicamos el estado y nos fue mal.

Si durante 12 años la mayoria eligio un modelo de crecimiento del estado, porque ese gran porcentaje va a permitir que se lo achiquen?

Los pueblos deciden y cuando hablo de los pueblos no me refiero a esas minorias con poder que han utilizado el ejercito para derrocar democracias.

A Peron le dieron un golpe militar y era un gobierno democraticamente elegido.

Por ultimo, Macri (2015/2019 gobierno de derecha) puso dos jueces en la corte suprema por decreto pero como por decreto no se puede tuvo que llegar a un acuerdo con otras fuerzas politica, el espacio que lideraba Massa por ejemplo.

La Republica consta de 3 poderes muchachos.

Los ministerios se crean para descentralizar el poder y no tener superministros, la corrupcion e inoperancia no tiene nada que ver con el tamaño y/o el estado.

2 respuestas
Tema cerrado