La vivienda está sobrevalorada en un 50%

S

tengo k hacer lo segundo... arreglar una cosilla y alquilar otra :\ puta crisis

michi

una dudilla que tengo, que dice el liberalismo acerca de que los bancos concedieran (hasta que revento la burbuja, ya no, claro) hipotecas a mas de 40 y 50 anyos?? yo para evitar esto si considero necesario cierto intervencionismo, ahora bien un intervencionismo inteligente y no al que estamos acostumbrados

M0E

#32 Teniendo en cuenta que fueron los amplios márgenes de beneficio provocados por la intervención a través de la política monetaria de los bancos centrales, los que permitieron ese tipo de concesiones (como las propias ninjas y, en general, la concesión de hipotecas con alto riesgo de impago).. ¿pues qué va a decir? que la intervención provoca desajustes al ser corto placista y no poder contemplar las infinitas variables que afectan a la economía.

Que no debemos olvidar que el sector financiero es el más intervenido. ¿Casualidad que haya sido por el que hemos quebrado a nivel mundial y a nivel nacional? lo dudo. Pero que me habléis de liberalismo en el sector bancario y financiero en general..

Shikoku

What? en japon llevan AÑOS dando hipotecas a 40, 50 años o mas. Cosa que me parece una burrada, pero claro, si te meten la idea en la cabeza, de que si la casa no es tuya, tuya, eres un mendigo, pues es lo que pasa

Y esto es lo q pasa por desgracia en españa, que quien mas quien menos, eso de vivir toda la vida de alquiler NO POR DIOSSSSSSSSSSS.

Deberian de extenderse mas los contratos de alquiler/compra

Sobre el tema xD, españa ha tenido unos años en los q los pisos estaban subiendo un 5% ANUAL, asi que no vengan a joder con que ya tocaron fondo.

Yo espero q la crisis de constructoras y todo lo relacionado con la construccion siga sus 2 o 3 añitos mas y se depure toda esa cantidad de gente que vivia casi que del cuento, comprando por 10 y vendiendo por 14 al dia siguiente

Kaiserlau

Para mi el rescate a los bancos fue tecnicamente un robo. Soy de los q piensan q España perdio la oportunidad de oro de recuperacion y cambio el dia q se aprobo ese rescate, siguen manteniendo la burbuja entre otras cosas, consiguen un congelamiento de ese pasivo aparte de mover la inversion a paises emergentes(a seguir burbujeando en terreno sembrado).
En otras palabras estamos trabajando para mantener esa burbuja, grcias a la fenomenal deuda que genero el rescate para mantener entidades privadas de credito.
Les hemos dado nuestro futuro para q nos sigan jodiendo y nos joden xq basicamente nos Gobiernan unos adoradores del poder, dinero y del control.
Hay mucho que avanzar para llegar a un mercado libre, es imposible q nada funcione cuando un sistema esta bajo intervencion y manipulacion "externa".
#32 un sistema monopolista en potencia no puede ser muy liberal.

#34 seguira mucho mas q 2 o 3 años.

1
danao

supustamente han bajado de precio los pisos ... pero yo no lo veo en las ofertas xD

YOINK

para mi el comprarse una vivienda con hipotecas de 35 años como poco es una locura, es atarte de por vida, es no poder desplazarte, ya sea por temas de curros o lo que sea....

prefiero vivir de alquiler, y tener movilidad por lo que pueda pasar,....vecinos indeseables, mala comunidad, movimiento por el trabajo etc etc etc, si queremos ser autenticos europeos hay que tirar mas del alquiler y menos de la compra.

a la gente le gusta decir...mira esta es mi casa MIA, pero claro pago 700e de hipoteca y no me llega ni para condones.....sinceramente una locura.

D10X

#37 Claro, como un alquiler no son 700€.

Para que te hagas una idea, en Madrid gracias al plan alquila, una VPO puede costarte 400-500€ mensuales de hipoteca, y esta permitido alquilarla por 700-800€ ... :S.

Que no es tan facil, y desde luego no en toda europa esta extendida la idea del "alquiler", creo que por el norte de Europa era donde mas se alquilaba y aun así apenas pasaba del 40% de viviendas alquiladas.

Una solucion seria algo como el plan alquila en Madrid, pero aun mas "intervenido", con mas "sentido" y no solo a nivel de comunidad, sino de pais. Pero claro eso tambien tiene sus pegas, y es que las zonas de estas "viviendas" pues ... cuanto mas baratas, mas gentuza. En ¿Austria? creo recordar que incluso se interviene en los vecinos y si alguno es "conflictivo" le pueden largar a otro sitio, en otros como en el Reino Unido, a madres solteras se les facilita muy mucho el acceso, y pasa lo que pasa ... "jennys" de la vida que tienen su pisito ... y un edificio de "jennys" ... en fin.

Eso si, esto es intervencionismo a saco.

S

#1

Está claro que si un piso que es un bien de primera necesidad (un lugar donde vivir), y no se puede pagar con un salario decente en 40 años casi, tiene que estar tremendamente sobrevalorado.

Los que tengáis una hipoteca de 40 años y que no queréis que se devalúe, lo siento no es personal ni pretende ofender, pero joderos, haber usado el puto sentido común.

Llevo una década viviendo en alquiler porque no puedo pagar un puto piso y lo se. Al menos yo lo se.

3
Tael

#39

Han cantado thread señora!!!!

Meleagant

#30

Repito: Cuando un derecho básico de todo ser humano como es la vivienda, es utilizado como negocio, pasan estas cosas.

¿No es acaso la vivienda un derecho básico? ¿No necesitamos todos un lugar donde vivir? Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo, y el que no que se lea la Constitución.

¿Está bien que se permita especular con un derecho básico? Según vosotros sí, lo que hay que hacer es eliminar todo intervencionismo y dejar que la gente haga lo que quiera con ello, al final el libremercado actuará correctamente y los precios serán justos y asequibles.

Ya lo hemos visto. En este país, todo el que tenía unos ahorros se dedicaba a comprar vivienda. ¿Para vivir? No padre, para invertir. Me compro esta casa por 20 kilos y la vendo por 25 al día siguiente, y que se joda el que quería vivir en ella y pague 5 kilos más. Lo cual nos da una muestra de lo buena gente que somos y lo bien que nos comportamos cuando nadie regula lo que hacemos.

Lo del agua no es irse por las ramas. Si el suministro de agua no estuviese regularizado por el estado, pasaría lo mismo que con la vivienda. Llegarían los adinerados, comprarían agua en masa, y a esperar a que suba el precio para vendérselo a los demás.

1
S

Querramos o no, la vivienda subirá cuando pase la crisis...volverán los precios desorbitados y se volveran a forrar los de siempre, es triste pero es lo que hay.Nosotros, el pueblo,seremos los que saldremos perdiendo.No podemos hacer nada, la verdad no sé para que se habre este hilo...a mi tener que ponerme a pensar en estas mierdas me deprime, para acabar teniendo una vivienda propia me tengo que entrampar durante años...al final pasará como en Japón, que obligan a los hijos a seguir pagando la casa jajaja joder qeu triste

Tr1p4s

#41 Sigo esperando que me respondas a #26 que me quiero reír.

Faulques

Cd de la noche a la mañana la barra de pan de 30 pesetas la empezaron a poner a medio euro, y el cafe de 100 pesetas a 1 euro, ya se intuia lo q pasaria con los pisos. A sacar tajada todo dios al españolito de a pie. Aki lo q sobra es afan de lucro. Y los gobiernos de turno haciendo la vista gorda, con mas culpa este ultimo q reacciono tarde y mal.

ServiaK

Llegarían los adinerados, comprarían agua en masa, y a esperar a que suba el precio para vendérselo a los demás.

y quienes crees sino q son los q piden esas cosas? adinerados y algún engañado de clase media o incluso baja.

Lamadrid

Quien es el listo que le pondrá el cascabel al gato y "obligará" a los bancos a poner en venta los bancos que tienen en cartera y asumir sus pérdidas , por que me imagino que los de la Rosa no quieren tener que librar con la demolición de casi todos los bancos españoles y cajas.

No digo que no se haga , si no a ver quien es el listo que le dice al enfermo que hay que cortarle las piernas para evitar que se muera.

#45

Eso del agua ya se hizo en Bolivia , básicamente la última película de Bond era un refrito de la situación en Bolivia hace unos años.

B

Pues al igual que Zapatero está aguantando para decir:
-Jubilación casi que la subimos a los 70 años para que alguien pueda cobrarla, falta quitar subvenciones por la sobrada de crédito que pedimos, así que vamos a quitarla donde menos votantes potenciales hay (sanidad, I+D, educación...), etc...

Yo si fuera el PP usaría la estrategia "huyamos de la presidencia". Como se huela el PSOE que lo van a tirar (aún queda un año) lo va a dejar peor y cualquiera se va a encontrar un panorama para una guerra civil casi (quitas T5 y el fútbol y VOILÁ!). Si dejamos otros 5 años al PSOE creo que venden la mitad de España a Francia o EEUU para bajar la deuda externa. Y sub-subcontratamos la electricidad again! xd.