Vivir bien en Barcelona

wpotro

Yo vivo cerca de Barcelona, en una "ciudad" de unos 126.000 habitantes aprox y es una puta locura...

Tengo la suerte de pagar 675 y con lo de suerte digo mucho.

Empecé a vivir en este piso en 2013 y pagaba 550€
Piso de 83m2, 2habs y 2 baños con balcón guay. Y ya me han subido el alquiler y los respectivos ipc's a la cifra que comento antes.

El mayor problema y es por lo que digo suerte, es que ahora aquí un piso de esas características no te baja de 800€... Es un desmadre...

1 1 respuesta
Leoshito

#61 En rubí un colega pagaba 800 pavos por un alquiler de una casa normalita en la que sus dos hijas compartían habitación gg

sorakabanana

A partir de 1500 te diría yo.

Piso 600 Comida 300 Ocio y varios 500 y te sobra algo para ahorrar

1 respuesta
casimedia

#60 ya lo sé. ¿Quien narices quiere vivir con 500€ al mes? Pues nadie.

Pero si han creado una España, donde solo hay 3 comunidades ultra favorecidas, y los demás son mierdas. ¿Qué crees que van a hacer los que viven en esas comunidades?

O emigrar o echarle ingenio. Emigrar supone comprar una vivienda nueva carísima o alquilar también carísimo. Nadie se pone en que ¿Que pasa si ya tiene una vivienda comprada y tiene que pagar la hipoteca o es heredada por sus padres y no le cuesta nada?

Échale ingenio es el camino más sencillo. Recibes dinero por nada. Y luego trabajas en negro y acabas ahorrando el mismo dinero que si vas a emigrar.

1 respuesta
k222

En BARCELONA (zona SANT gervasi- Putxet tocando gracia. Pisos de 2 habticationes, obra nueva de 55 m2 con trastero los he alquilado a 950€

Piso en calle balmes arriba de todo, piso de 70 m2 con 1 habitación alquilado a 950€

Piso cerca diagonal (calle Taquigraf Serra) 3 planta sin ascensor de 60 m2 2 habitaciones alquilado a 800€

Todos estos pisos reformados en muy buenas condiciones y muy buenas zonas. No hace falta pagar más de 1000€ para vivir en un buen piso en bcn.

Ahora voy a tener uno para 7 meses (si ese plazo te vale) es un piso muy chulo, reformado de 70 m2 + terraza grande. Precio sobre los 1100€ Si te interesa dime cosas

El coste del alquiler , pra que vayas bien, no puede superar el 40% de tus ingresos. Con esa premisa te da para vivir bien

1 respuesta
casimedia

#63 le sobran 100€ .... menuda mierda 😂😂

1 respuesta
mikt

En mi caso estoy compartiendo en un pueblo dormitorio justo al lado de Barcelona. 350€ alquiler habitación 25 m2 (includos gastos y limpieza), unos 250-300 en comida y 250 en ocio al mes. Ahorro la mitad de mi sueldo.

Si quieres vivir en BCN ciudad y estás dispuesto a quitarte la parte del ahorro, podrás vivir guay con los 2k que dicen. Otra cosa es lo previsor que quieras ser de cara al futuro.

Yo me baso en la regla del 50/30/20 y si algún mes ahorro menos, al mes siguiente intento compensar un poco sin cortarme en exceso.

sorakabanana

#66 Sobran 100 porque vive regalado con 125 € semanales de ocio/ropa etc etc

Si quiere puede ahorrar 600 saliendo lo justo a tomar birras y comiendo normal/tupper.

M

#65 xdxdxdxd 70m2 --> 950 de alquiler JAJAJAJJAJAJAJA. Bonita estafa, ni uno de los que has puesto valen para tomar por culo por ese precio.

1 2 respuestas
ISAILOVIC

#69 es el mercado autoregulándose

Lo peor es que leyendo las características de esos pisos y las zonas donde están me parecen auténticos chollos

B

Jajajaj menudo chiste el nombre del hilo

Sinso

De locos que eso se considere buenos pisos para vivir, un tercero sin ascensor con habitaciones minúsculas, o peor aún construir pisos por llamarlos de alguna manera de 55m2 y dos habitaciones y soplarte casi 1000 euros por ese agujero.

Si el mio de 3 y 88m2 ya es poco más que un zulo, no me jodas, de que sirve ganar 2500€ o más al mes si tienes que vivir en un hormiguero.

D

Teniendo ciudades metropolitanas al lado de Barcelona, no me plantearía ir a mirar pisos en Barcelona

Gazzlikk

#69 Lo jodido es que lo dice tan tranquilo xD

Yo he estado los 2 ultimos años viviendo como un dios en Irlanda y con lo que me he traido ahorrado y demas, me plante independizarme en BCN, pero es qué los precios son absurdos

En mi propia zona ( Es una de las mejores zonas de cataluña en cuestión de disponibilidad y movilidad en metodos de transportes) y no me bajaban el alquiler de 800€ con unas condiciones y en un estado que son absurdas.

Lo mejor es qué si te vienes a barna intentes encontrar zonas un poco, así asá que el precio sea mucho menor, estuve bastante tiempo con una chica del Raval y la zona es verdad qué no es la mejor, pero tampoco es para tanto e inclusive en sitios así te encuentras algunas cosas muy locas, Barcelona en si es muy muy cara, siendo honestos si no tuviera aquí algo de +1500€ no me plantearía independizarme.

P

#14 No engañes al chaval.

Ziekfried

Mi caso, 950€ 65m2 relativamente cerca del metro gastos mensuales entre 300-400 según el mes. Para mí mínimo 2k al mes (que de programador por aquí no es difícil una vez tienes 1 o 2 años de experiencia)

Seyriuu

Depende de cómo de Barcelona quieras vivir, a menos que te vayas al Raval o a Cornellà / pueblos del alrededor entre zona1 y zona2 el alquiler de 850-900 no te va a bajar.

Luego ya lo que gastes en comida.

Ziekfried

Yo recomiendo las afueras z1 o principio z2 mas barato, mas tranquilo y en 30 minutos estas en el centro de barna

Gazzlikk

Exactamente, como te dicen si puedes evitar vivir en el centro, mucho mejor, busca los pueblos de alrededor, por que si no preparate para la estillada xD

1 respuesta
perche

depende de la carteras que robes al dia.

guillauME

#79 Tampoco es que los pueblos de al lado sean mucho más baratos encima teniendo en cuenta que como no trabajes en dicho pueblo te dejas el dinero en transporte y encima en tiempo perdido de desplazamiento.

PLeaSuReMaN

Teniendo en cuenta que para alquilar en cualquiler inmobiliaria te piden cobrar el triple de tu salario neto al mes, echa cuentas.

En mi caso (viviendo en Sarriá):
1300€ alquiler
150€ parking
300€ comida
130€ Movistar
100€ de media gas+luz+agua

Y aún no has tenido ocio, no te has vestido, no has pagado la cuota del renting del coche o el transporte publico, no has viajado, etc.

Barcelona en líneas generales y dependiendo del sector compensa y mucho salarialmente, pero si quieres vivir en un piso bueno y que te dejen alquilarlo, necesitas de 3k para arriba al mes (50k brutos anuales)

1 respuesta
-Skynet-

Joder, que suerte tengo de vivir en la ciudad que vivo y con el alquiler que estoy.

Compadezco a los que se vean forzados a vivir en el mismo bcn.

Seyriuu

A ver pero por ejemplo en Rubi por 600-700 euros sí encuentras alquileres decentes.

Pero claro si no trabajas cerca de alguna parada de tren pues entre tren, metro y movidas igual tardas una hora en ir al trabajo (como si tu trabajo está cerca de la parada de tren tardas 30).

Es una mierda y yo creo que habría que actuar contra los precios abusivos de vivienda que son superiores a los del salario medio de la ciudad, pero bueno, toca vivir a 40 minutos o más del trabajo como poco.

casimedia

#82 Hermano, esos son más de 2.000 euros al mes !!!

¿Que trabajo te dan en Barcelona donde ganes 50.000 euros al año?

Porque de abogado junior, trabajando de cajero en un banco, o auxiliar administrativo en empresa pública, desde luego no.

3 respuestas
Seyriuu

#85 O siendo dos personas con trabajos de 30k que sí los hay por barcelona.

Yomolo

3000

karlosin

#64 si, en parte tienes razón, pero estaría bien empezar a cambiar esto, va a costar, pero es necesario si queremos avanzar como sociedad.

C

Mis tios pagan 700€ por un 4 sin ascensor en el Carmel, entre las dos paradas de metro. El piso es viejo pero es enorme y la verdad que siendo jovenes lo del ascensor te la pela. A lo que voy que no es tan mal barrio, mucho panchito pero también mucha pareja joven con bebés, es curiosa la mezcla.

Hay unos pocos barrios mas así. Ciudades dormitorio cercanas los precios no están mejores eh? en Hospitalet por menos de 700€ ya no hay nada y la mayor parte de este es una colonia caribeña xD

Jetxot

Tu solo?

Con pareja?

Habitacion o piso entero?

Ahorrar? JAJAJAJAJA