Buenas MV!
Cuánto creeis que se necesita mensualmente para vivir bien en BCN? Vivir bien = vivir en un piso medianamente decente + comer sin problemas + poder ahorrar
#1pawnert666:vivir en un piso medianamente decente + comer sin problemas + poder ahorrar
Piso medianamente decente = 700€ (si no más)
Comer sin problemas 300€ mínimo
Otros gastos = ¿?€
Ahorrar = Depende cuanto pretendas ahorrar
Con las premisas que planteas, 2k mínimo.
Pues los pisos que me han gustado salían a 1500e, 3 habitaciones, salón, cocina y balcón. Zona no muy céntrica, a saber cuanto valdría por el centro xd
hombre... si miras pisos en el centro de la ciudad pues olvídate. Pero pisos por 800€ los hay y decentes también! ahora, no estarás en el centro pero con el metro estas cerca de todos lados.
En mi caso (Sants):
850 alquiler, ático 60m2 2hab
Approx 350 de media en gastos mensuales (comer, facturas y etc), no creo privarme de nada
Deduce el ahorro restando lo que ganas de esos gastos. Yo calculo que con unos 2k mensuales se puede ahorrar, aunque entre imprevistos y demás notarías ir justo.
En mi caso personal, yo vivo en BCN (y este barrio en concreto) única y exclusivamente por razones de trabajo y logística. Si por mi fuera me iba de esta pocilga a la de ya.
El piso está chulo y me encanta vivir con mi novia, pero el barrio es una macroembajada de Ecuador y por las noches no se puede dormir por el ruido, además de estar sucio a rabiar.
No se si puedes o te sale a cuenta, pero mira Sant Feliu, el Vallés y sitios así.
Por menos de 800 € no encontrarás nada.
Gastos fijos depende de cada uno, ponte unos 400 € + otros 200 en concepto de variables, algun caprichito ir de birras y demás. Con unos 1600 € puedes sobrevivir, con 1800 € vivirás mejor sobretodo si controlas bien los gastos fijos y variables. Con 2000 pudes ir muy tranquilo como ya te han comentado y por encima de los 2.200 se vive de puta madre. Depende de tus gastos, aficiones y el barrio donde quieras vivir.
Sants es buena elección si dedicas tiempo en estudiar bien la zona, la zona de sagrada familia tambien esta muy bien, a la que sales fuera de la ciudad por ejemplo la zona del Vallés el precio se dispara.
Depende tus inclinaciones personales, si tienes formación como agricultor yo hablaría con Immortan Joe , siempre necesitan trabajadores en sus cultivos hidropónicos , ademas de estar bien pagados. Si entras como soldado mediavida y enseñas tu perfil de la web tienes derecho a una racción de agua extra.
Si yo pagaba 1200 de alquiler en Poblenou, chicos que andais diciendole.
Para vivir bien necesitas 3k. Si te gusta comer bien y todo eso, y no ahorrar, claro.
#22 Bueno, pero no todo barna es Poblenou. Esa zona en los últimos años se ha gentrificado que da gusto, y el boom de buscaplayas ha pegado especialmente fuerte.
hombre claro si miramos estos pisos: https://www.idealista.com/inmueble/38214755/
pero claro duplex, 110m2, jajajajaja de risas
#5 XDDDDDDDDDDDDD
En mi pueblo que esta a unos 50km de Barcelona, el piso más barato son ya 700€ al mes... otra cosa es que te metas en una mierda de 40 o 50 metros, pero por lo general, piso de 100 metros en pueblo ya se va a los 700€.
Barcelona es una de las ciudades más caras en cuanto a alquiler y van a seguir subiendo.
Para vivir bien, no ir al limite y pudiendo ahorrar un poco, hay que ganar unos 2.000€ en Barcelona.
Y si quieres ir sobrado tendrías que ganar unos 3.000€.
Si tienes un sueldo de 1300 / 1500 no vas a poder ahorrar nada a menos que te metas a vivir en una habitación en piso compartido.