#75 Obviamente, aprender idiomas es, realmente, un auténtico placer.
Pero estamos hablando de las tierras de España y de la cultura de cada una, y creo que se ve claramente que las personas que han crecido con dos idiomas oficiales sea escuchándolos o hablándolos, les es mucho más fácil aprender otros idiomas. También son más abiertas en esta temática, y obviamente, tener dos idiomas oficiales le da una cultura extra a la comunidad, una cultura extra y muy importante.
Por ejemplo, el País Vasco. Su idioma es totalmente único. Nadie sabe su raíz ni de donde viene. Saben euskera y español. ¿De verdad te parece la misma riqueza cultural vasca que otra donde solamente se hable un idioma?
El catalán, hay documentos encontrados que han sido escritos en fechas muy anteriores a las españolas, hecho que hace pensar que tal vez el catalán es más antiguo que el español. ¿En serio da la misma sensación ir a Cataluña/Valencia, que ir a otra comunidad unilingüe?
El gallego, no conozco demasiado de este idioma. Pero es un idioma realmente precioso, mi ex pareja era gallega, y yo le obligaba a que me hablara en gallego (sabiendo catalán se entiende bastante), y me parecía un idioma impresionante.
En fin, creo que está claro lo que quiero decir. Tener dos idiomas oficiales, uno el nacional, y otro el de la tierra propia, le da muchísima riqueza cultural a una zona.
No por eso se menosprecian las comunidades unilingües. Todas tienen su encanto.
Y no estamos hablando de cultura individual. Sino de cultura regional.