Vivir con los padres con +30 años

Encofrado

Lo de no compartir piso con desconocidos la verdad que no lo entiendo, si solo os vais a ir teniendo pareja estable el tiempo puede pasar volando. Si por lo que sea en la primera elección de piso no estáis agusto pues de mientras os buscáis otro, pero vaya que yo seré raro y no espero a que se me den las circunstancias perfectas.

Actualmente estoy ahorrando pero no acabo de tener claro lo de meterme a una hipoteca por lo mencionado más arriba (y bueno, porque el curro que tengo ahora es digamos "por obra y servicio" puedo estar trabajando tres meses y cuando se termine como no me vaya buscando otra cosa chao chao).

1 respuesta
E

22/23, hace 22/23

Leoshito

#178 Eso sin duda.

Pero tú decías peña de 25+, de ahí a 40 hay 15 años para ahorrarte no ya la entrada, sino una casa entera xD

1 respuesta
HALAMADRID

#181
Yo tampoco entiendo lo de compartir piso con desconocidos/conocidos antes que vivir con los padres la verdad.

1 1 respuesta
B

Yo creo que depende mucho de las razones por las que vivas con tus padres, qué relación tengas con ellos, qué tengas pensado hacer a largo plazo, cómo de grande es tu casa (y por tanto como dificulta la convivencia), qué medios tengas para vivir solo si así lo deseas, etc etc

No le veo una respuesta fácil, y me sorprende el montón de juicios a vidas anónimas que he leído aquí.

1
Andre333

Depende mucho de varios factores. Hay gente que tiene un puesto fijo y gana suficientemente bien. Pero al igual los padres viven en una buena zona y hay buena relacion. Y mudarse supondría bajar el nivel de vida.

Tambien puede ser que solo este vivo un progenitor y para no dejarlo solo vive con el cobrando medianamente bien.

Yo personalmente si no hay problemas, y en casa de tus padres puedes hacer lo que quieras, ninguno se molesta no veo porque no quedarse.

Obviamente eso si, si uno tiene una pareja estable y entre los dos sueldos da para vivir medianamente bien hay que irse si o si. Pero soltero no veo la nesecidad.

Yo no me pienso irme solo a un cuchitril de mierda. Con mi nivel de vida actual tendría que estar ganando 2'5-3k€ para vivir solo y bien.

Encofrado

Pero soltero no veo la nesecidad.

Yo en cambio no lo veo sentido el irse SOLO si es estando en pareja, porque entonces te estás condicionando muchísimo por otra persona (y además de que la relación puede resentirse e irse al traste en cero coma), la verdad que esa mentalidad no acabo de verla.

I

Hay gente que odia a los casapapis pero a mi no me parece tan mal en el estado actual de Españistan a los únicos que he visto irse de casa bien "osea solos o con su pareja" son muy pocos, hay un chico que se tuvo que ir a tomar por el culo de la ciudad para poder vivir solo. Otro vive con sus compañeros con casi 40 y no veo que en su trabajo pueda promocionar y le vaya a hacer mejorar su situación.

Es la parte mala del país langosta, el margen que tienes para mejorar es escaso y puedes quedarte atrapado viviendo con compañeros de piso toda tu vida con 50 años o más. Los precios de los pisos en comparación con los sueldos medios son ridículos y las condiciones laborales son nefastas.

Pero bueno, en BoomerLand es como las cosas funcionan, necesitan esclavos de 20, 30 ,40 e incluso 50 años para pagar pensiones y funcivagos.

Ahora toca disfrutar de lo votado (y de lo no votado ya que quienes realmente cuentan en este sistema amañado no son los jovenes).

richmonde

#184 Aprender a convivir con gente que no sea de tu entorno familiar.

Aprendes a lidiar situaciones complejas, que en casa de los padres rara vez se darán, o por lo menos, no en la misma medida. Sabes que con los padres siempre tendrás un plato caliente en casa, mientras que con conocidos/desconocidos, no necesariamente, ni te lavarán la ropa, ni te limpiaran la habitación, etc...

Aprender a gestionar las responsabilidades, entre otras muchas cosas.

1 1 respuesta
Encofrado

#189 A ver voy a decir una gilipollez, pero si en el curro tienes que aguantar a subnormales y lo haces porque es tu trabajo, en el caso de que también tengas uno en el piso debería ser más fácil de "tolerar" (y digo debería) porque en caso contrario es lo que menciono más arriba, dedicas tiempo a buscarte otro sitio y sigues adelante.

1 respuesta
richmonde

#190 O incluso, si tu eres quien esta en el piso con el contrato de alquiler, lo echas del piso.

XarevoK

La encuesta está mal hecha, los que se fueron de casa con +30 no tienen opción en la misma.

#33 Precisamente es lo contrario, tener la ambición de comprarte una casa y no estar 10 años viviendo de alquiler literalmente tirando el dinero sin necesidad.

1
Encofrado

ósea, dime con 34 años, que de bueno tiene vivir sólo si no tienes pareja. comparándolo con vivir con tus padres

Pues precisamente el querer ser responsable de tu vida, de tus gastos y todo lo que conlleva, que me parece bastante normal vaya.

Otra cosa es que alomejor no quieras irte porque tienes un círculo social reducido y con tu familia vas que chutas, ahí cada cual se apañe con ese tema.

benjaZUx

a mi me toca la polla la peña que se va de casa con 18 de casa currando de camarero y saca pecho 15 años después, estancado en la misma mierda con frases como: desde los 18 currando y no he parao eh! Bro, tus malas decisiones te las come tu solito, haber studiao.

O la peña que cuenta irse de casa cuando se van a estudiar fuera y se tiran 5 años viviendo del riñón de su padre y te hablan de ser independiente. Tus muertos jajaja

9 1 respuesta
Erethron

#194 O los: me independizo. Pero de lunes a jueves. El viernes al domingo vuelvo a casa papis, con un maleton para que me laven la ropa.

Y vuelvo el lunes con tuppers para la semana.

Esto lo he visto yo con un matrimonio, con niña pequeña incluida, yendo a casa de la abuela con un maletón XD

1 respuesta
Ohio

Me fui a los 27 y esta semana santa mis hermanos y yo ya hemos tenido la conversación de cómo haríamos si mi madre por algo necesita vivir acompañada. Vamos, que he pasado del vivir con nuestra madre a que ella, en algún momento, viva conmigo por necesidad

#195 mucha gente he visto así y me da mucha rabia

3 meses después
Encofrado

Ya sé que esto dependerá de las circunstancias de cada uno pero, ¿con cuánto dinero ahorrado os independizariais? tengo claro que lo voy a seguir intentando porque no me veo con 40 estando en el pueblo materno pero el curro que tengo es algo "inestable" aunque eso también depende de cuánto te muevas.

Tengo pensado irme a Alicante que allí tengo familia o a Valencia, Barcelona también la contemplo pero buscaré por la periferia, ya no me interesa estar en el centro de la ciudad.

1 respuesta
B

Tengo 28 años y sigo en casa, de esta forma me puedo permitir ahorrar para en un futuro poder pagar la entrada de un piso.

2 1 respuesta
Killshen

#197 no , Barcelona no , caro de cojones , mucha gentuza , no te lo recomiendo.

Mírate Valencia es lo mejor calidad/precio , es lo más barato de lo que dices y hay movimiento.

2 respuestas
B

#199 Por la periferia como él dice no se está nada mal y es mas económico.

Por el centro es una basura, pero literalmente.

1 respuesta
allmy

#183 A partir de los 35, o has comprado casa antes, o más te vale ahorrar de lo lindo, porque solo te dan hipoteca hasta la edad de jubilación xD y claro, si reduces el periodo de la hipoteca, sube la cuota, y cada vez es más difícil que te la den.

1 1 respuesta
fuNN

#16 y a los dos meses volverás con tu viejo

1 respuesta
Encofrado

#199 y #200 El caso es que yo soy originario de Barcelona pero debido a circunstancias me tuve que mudar al pueblo, por eso comentaba lo de irme a la periferia porque al final dónde más trabajo puedo tener es por allí (no me atrae Madrid para vivir aunque la he visitado) y bueno las dos otras opciones anteriores eran más que nada para estar cerca de la familia y eso.

B

#202 han pasado dos meses y aquí sigo. Gran prevision

Por cierto ese ataque tan gratuito a un coment de hace 3 meses??? Pasa algo? Estas bien?

1 respuesta
M

Me fui con 27 y diez años después puedo decir que no tengo ninguna deuda, lo cual es un alivio inmenso. A veces me he visto con el agua al cuello, pero lo he conseguido sin ayuda de nadie, me siento muy feliz por ello.

1 respuesta
B

Yo tengo 23 y ahi sigo. ademas sin muchas esperanzas de dejar el nido

TripyLSD

#201

Anyway, nunca me he planteado ponerme hipotecas a más de 25 años, por lo que aún me queda tiempo (algo)

1
HALAMADRID

#205
enhorabuena.
espero que estes disfrutando de tu hogar y no de alquiler.

1 respuesta
Alasdair

Me fui con 28 después de ahorrar unos años y darme cuenta que mi sueldo de mierda nunca me daría para una hipoteca

1 respuesta
HALAMADRID

#209
Imaginate haber ahorrado hasta los 35.

Tendrias tu casa y no estarias tirando el dinero de alquiler en alquiler.

1 1 respuesta