Vivir con los padres con +30 años

benjaZUx

#480 Si no sabes lo que gastas cada mes en gastos fijos, tienes un marrón historico xd

1 respuesta
Eyacua

#481 Claro, porque la inmensa mayoria de la gente es capaz de sumar mentalmente y llevar la cuenta de lo que gasta diariamente sin problemas.

Y luego nos hablas de "la realidad".

2 respuestas
Must

#479 pues eso, hay casos y casos. Y es lo que os he dicho más arriba: ¿no crees que en esto de gastar a saco, interfiere el ámbito económico general? Me explico: como todos sabemos que la cosa es putapénica, pues ya de "perdidos al río". Y eso sin contar el tema de las jornadas laborales partidas y demás. Que puedo entender que la peña libre el finde y se ha un "living la vida loca".

1 respuesta
benjaZUx

#482 La única realidad es que la inflación ha matado a una generación entera y la ha sumido en la absoluta miseria, mientras desde el otro lado, los que lo tuvieron de cara nos dicen que es culpa del netflix, del hbo y del café con leche.

En mi curro mismamente lo comentan, el 80% se va por la mañana al bar a por un café con leche (Gente con el piso pagado o apunto de terminar de pagar, muchos apunto de jubilar). Y así llevan toda la vida. Como puede ser? Como es eso posible si me han dicho en MV que si te tomas un café con leche cada día en el Bar estas perdiendo la entrada para un piso :sob:

1 respuesta
LuisKA

#484 Pues son personas que ven la vida de los jóvenes a día de hoy, ven la suya cuando tenían su edad, y les entra la risa. Y tienen su parte de razón.

Que una cosa no quita la otra, la vivienda es un drama y la juventud (generalizando por exceso claro está) tiene cero capacidad de sacrificio en una situación muy complicada.

LeeSinGafas

#482 Yo era de los que tenía un Excel pero con las apps que existen ahora pues anda que no es fácil controlar todo lo que gastas. Te lo deja todo bien desglosadito y ves que este mes llevas 200€ en gloovos xd

1 2 respuestas
Eyacua

#486 Pues lo mismo es xd.

benjaZUx

#486 Con la app del banco mismo vas sobrado. Y si necesitas un excel para saber cuanto gastas diariamente tienes un problema muy gordo

1 respuesta
LeeSinGafas

#488 ese excel es la portada de mi Github

pd: busco curro

Eyacua

#483 Pues es que ese es mi argumento.

Como las cosas estan mal pues malgasto en comodides para no estar tan mal, pero claro, del agujero no sales asi en tu vida xD.

Que ojo, yo he hecho igual, cero problemas en reconocerlo, igual que tengo cero problemas en reconocer que ese malgasto era parte del problema de estancamiento.

Basicamente lo que dije antes. 200€ al mes de ahorro es una mierda. Pero mas mierda es 0€ al mes.

Tema jornada laboral preguntale a tus mayores sus jornadas REALES cuales eran xD. Yo como ex camata te puedo decir que 60 horas era lo normal en mi oficio, y yo entre hace 20 años. De mis compis de curro "senior" habia muchos que han currado 7 dias a la semana AÑOS de su vida o como minimo 4-6 meses al año.

Impensable hoy en dia, gracias a dios xD.

1 respuesta
vene-nemesis

Pues hacer un seguimiento de tus gastos es una buena práctica, sea cual sea el medio que uses.

6
Ayeah

No llevar un control de tus gastos no es de ser rico, es de ser subnormal.

1
xingular

#490 200€ en dos años son 4400€
En dos años más 8800€

Alguno se piensa que ahorrar es invertir y que en 3 meses tienes 10000€

Pero no hay otra. O te pones el parche y la pata de palo y a tomar por culo Disney+, móvil medioque, coche de segunda mano, salir a comer fuera 1 vez al mes. Etc etc etc.
Aún así puedes tener una vida plena y enriquecedora.
Déjate las redes sociales (en la mayoría de casos las que dictan tu vida y tu consumo) y cambia a un estilo de vida modesto en el que te importe una mierda lo que piensen de tu.
A mí no me ha faltado de nada en los 8 años que he estado ahorrando para la casa. Ahora que, claro, me las he tenido que ingeniar y también he tenido que renunciar a cosas para sustituirlas por otras (en mi caso videojuegos, por ejemplo).
Por lo demás he podido hacer viajes, no me ha faltado comunicación y actividades con amigos (a algunos les he tenido que dejar de lado obvio porque ni puedes seguir su tren de vida) y un sin fin de cosas más. Mientras haya salud!

Algunos datos más: Alquiler: combinación de piso compartido con casapapis.

Durante esos años mi sueldo siempre ha estado rondando los 1.4k
Y me he tenido que chupar 80kms al día con el coche.

Poderse se puede lo demás son excusas y no querer renunciar a estupideces (la inmensa mayoría de las veces sustituibles por otro producto o tan simple como quedarte en casa follando con la novia y luego a dormir).

1
Guermo

Muy buenas a todos.
Me he registrado en MV solo para responder aquí,ya que creo que este es un tema que puede hundir a mucha gente.
En mi caso trabajo desde los 17 años. Clase baja a ras de suelo. Hice una FP y a currar para aportar en casa. Familia muy unida y con la norma clara de,si trabajas aportas una parte de tu sueldo en casa.Fui un descerebrado y me gastaba el sueldo en fiesta y salidas a comer ( me gustaban los sitios más caros ) Me independicé a los 28 de alquiler con una media jornada. Conseguí una jornada completa y me fui a un piso más grande (alquiler) A los 31 mi novia se vino a vivir conmigo. A los 33 a ella le compraron un piso sus papis (hipoteca) dejé el alquiler y me fui yo a vivir con ella compartienfo gastos. A los 36 lo dejamos después de 11 años de relación y me dejó en la calle, me tocó volver en ese momento a vivir con mi madre ya que,habiendo vivido de alquiler mi capacidad de ahorro era mínima. Con ella ahorré un poco y un año después me volví a ir de alquiler (por la presión social de vives con tu madre,eres un despojo), conocí a otra chica que vivía de alquiler y,como su piso era más grande, me mudé allí compartiendo gastos. Salió mal y lo dejamos y ahora con 39 años a volver a casa de mi madre aportando sueldo como siempre y conviviendo con ella repartiendo las tareas. Ahora tengo claro que me quedo unos años a ahorrar a tope e intentar comprar algo. Me arrepiento de no haber estudiado? Mucho,pero todos nos arrepentimos de algo y,a toro pasado, es muy fácil tomar decisiones. Si no eres un parásito y la única forma que tiene tu familia de ayudarte es dejándote su techo, pasa totalmente de lo que comente la gente que no tiene ni idea de tu proceso ni de tus luchas. Tirar palante y cabeza alta.
Siento el tocho pero,como he dicho,creo que es un tema que puede hundir a cualquiera y ayuda saber que no se es el único.

8 1 respuesta
zhanshi

Yo contaré un poco mi historia también ya que veo usuarios contando el cómo lo han hecho .

Básicamente me tiré 8 años ahorrando en casa de mis padres . Dentro de los primeros 5 años cobraba 1200/1300 euros y después pasé a cobrar 1500/1600 . Nada básicamente lo que hacía era en ved de comprarme el iPhone de 1400 euros ir con un Xiaomi , en vez de cambiarme el coche ir con el 207 que ahora hace 13 años , En ved de salir todos los findes de cenas y tal pues salí 2 veces de cenas y viajes 1 al año y gracias .

Alfinal es a base de sacrificar cosas . Podía haber vivido de pta madre con un cochazo el iPhone y viajes pero ahora con 35 años estaría sin nada y lo de tener que depender de estar en pareja para poder vivir de alquiler que conozco casos que están así y con hijos y todo .

#494 Ni que estudiar valiera de mucho tengo estudios superiores y curro en algo que solo piden la eso y mis compis de curro 1 psicólogo , 1 hizo ade y otra módulo superior de escaparatismo . Lo dicho un curro muy estándar 1600 netos cobro al mes de 39 horas a la semana .

2