#272 ¿Y qué hay de malo dejar de hacer eso que dices hasta los 30? Eres tú el que vas diciendo lo que es mejor hacer en según qué edad para adquirir puntos de madurez, o¿ cómo va la cosa?
Vas dando lecciones de cómo hay que vivir la vida de cada uno, cuando la mejor lección que te están dando en este hilo todo el que te responde es:
Hakuna matata, vive y deja vivir.
Edito: experiencia de una amiga de mi mujer. Médico especialista en radiología. Trabaja en una Fundación TOP de Madrid. Cobra 4k limpios al mes. Teletrabaja 3 días a la semana...
30 años. No sabe ni freírse un huevo. Vive sola, pide casi todo por comida a domicilio. Tiene contratada una limpiadora para que limpie su apartamento de Madrid una vez a la semana, apartamento que por cierto le cuesta 1100€ al mes de alquiler.
Se lo puede permitir y está buscando otro piso de alquiler con una habitación más para hacer un despachito y trabajar.
Eso sí, cada 2 semanas o así vuelve a su casa de origen, pues es una chica muy familiar. Quisiera quedarse en su ciudad de origen y alquilar algo cerca de casa papis... Pero es que el trabajo bueno está en Madrid, y por ahora, con el dineral que gana, está ahorrando para una hipoteca.
¿Es eso madurar? Fregar los platos y que casi toda la comida te la hagan? Te digo que es de esas chicas que ni se hacen el desayuno, bajan al bar a desayunar XD. Con dinero, todo es más fácil.
A lo que voy es que, esta chica, por mucho que gane bien y se haya independizado, no está a gusto porque el ritmo de vida y forma de vivir en Madrid no le gusta nada. Prefiere algo más céntrico, cercano, donde están sus amistades y familia de toda la vida.
Es un ejemplo más de vidas que cada cual puede hacer. Y no voy juzgandola si es mejor o peor lo que hace, o dejó de hacer, como aquí varios leo que hacéis con cada una de las vidas que exponeis... Ni me comparo diciendo que mira, a mi edad ya tengo mujer y casa propia, y tengo más (puntos sociales?), o me siento mejor que tú... Me encantan esos que van dando carnets de madurez según la edad en la que se independizó...
Por acabar, y otra historia de vida de otra amiga, ésta es huérfana, hija abandonada en unas monjas... Pues está de limpiadora de lo que le sale, vive con su pareja mantenida, pues no pudo estudiar mucho. Y ambos se marcharon a vivir juntos a los 25 o así... Y viven de forma más austera, pero viven felices.
Ni las circunstancias son las mismas, ni las decisiones son iguales, ni la posibilidad de elegir es igual, por muchas becas y ayudas que te den.