Con respecto a gastos innecesarios me refiero en pagar un alquiler
¿Ves? te crees maduro pero dices que pagar un alquiler es un "gasto innecesario". Es justamente todo lo contrario.
Tus padres también pagan la hipoteca o la pagaron en su día. Ese piso no surgió por generación espontánea xD
Lo normal en la vida de una persona adulta es pagarse el alquiler/hipoteca. Lo que no es normal es tener 30 y pico años y vivir por la jeta.
Como dije viví en Irlanda solo un año, se lo que es.
Bien, tú has vivido 1 año independizado. Yo he vivido 23.
Así que no se quién sabrá mejor lo que es ser independiente, pero me puedo hacer una idea xD.
he tenido y tengo relaciones de pareja, he subido a amigos a hacer cosas cuando me ha dado la gana, vamos todo lo necesario de hacer lo he hecho y no he necesitado hacer nada más.
Si dices esto es porque no sabes lo que es tener tu independencia. NADIE que haya vivido solo y luego haya vuelto a vivir con los padres te dirá que podía hacer las mismas cosas en su casa que en la de sus padres.
Te puedo decir a bote pronto muchísimas cosas que no has hecho y que son importantes para el desarrollo de una persona, como por ejemplo decorar tu casa. Puede parecer una gilipollez, pero influye bastante en el estado de ánimo el vivir en un entorno hecho a tu medida y no en el entorno de otra persona.
Es un ejemplo, te puedo poner mil más.
Donde mas te resientes viviendo con tus padres es en todo lo relacionado con las relaciones personales y sociales. La diferencia entre poder subir a tu casa a quién tú quieras y hacer lo que tú quieras a tener que andar pidiendo permiso a tus padres es evidente.
La cosa es que no son 22 años ahorrando sino 5. Lo suficiente para pagarte más de la mitad del piso, pedir un préstamo pequeño y a campeonar
5 años ahorrando con los sueldos de España igual te dan para comprarte un trastero o una cochera xD
Aunque vivas con tus padres me imagino que te pagarás tus cosas, en plan caprichos, comidas, ropa, etc... y les darás algo de dinero a tus padres. ¿O también te pagan todo ellos además de mantenerte?
Menudo chollo de hijos madre mía jajajaja