Hay que saber que si vives solo (y curras para pagarlo todo) no habrá tiempo "siempre que quieras" para ir al gimnasio ni pegarte las horas de viciadas que te pegabas, ni se podrá escurrir el bulto tan facilmente como la gente hace cuando se va de fiesta y "a las 3 estoy en casas que a las 8 tengo visita al médico o clase" y aparecen tajas a las 7 de la mañana almorzando en el bar, etc...
Se puede hacer, pero si vas justo de pelas y tiempo tendrás suerte si tienes el Sábado por la tarde / Domingo libres. Y las primeras semanas lo de "va estiro un poco más el tiempo libro y voy a comer a un buffet libre / bar de abajo" se hacen muy comunes. Llevar una buena dieta estando solo cuesta pasta y tiempo.
Uno tiene que saber lo que vale y lo que puede hacer, y decidir. Yo cocinando sé lo básico y limpiar no me supe problema alguno (te pones Pont Aeri classics a saco y tienes el piso limpio en 15 min). Y la libertad que sientes no tiene precio alguno.
Actualmente vivo con mis padres y a los 25 ya quiero tener algo buscado para apañármelas por mí mismo después de haber probado de vivir una temporada corta de manera independiente.
P.D:
Esa es otra xd. A puñados me viene la gente que dice que con sus 18 años es independiente en los pisos de estudiantes bla bla bla, que qué hago viviendo con los padres aún. Después ves sus cuentas, y todo son:
-Ingreso para la casa
-Ingreso para tal
-Ingreso para cual
Claro que con 18 años y buscando curro mientras estudias es la muerte. Pero si me chuleas hazlo bien. Para hacer eso vivo con mis padres y no les hago tanto gasto xd. Y la ropa que me la lave los findes, y que a ver si me dejan algo para salir... no no no.