Vivir con los padres o independizarse?

1 comentario moderado
letman

donde te vivir soloq se kite todo

ahora eso si con la comida va aser algo j0dido xd

1 comentario moderado
B

Pues yo ahora vivo con mis padres y estoy bastante bien! xD Pero bueno demomento tengo 18 años,no creo que sea lo normal con 18 años vivir fuera,a no ser de que estes estudiando,y estes en una residiencia/pisoasquiler,que eso es como vivir con tus padres al fin y al cabo (Te dan la pasta,ojo,en la mayoria de los casos).
Y bueno,lo de independizarme,ya tendre tiempo,estoy muy bien en la madriguera todavia xD
De todos modos tambien opino que una independencia temprana ayuda a madurar antes.

Un saludo.

koichikawa

por muy vago que seas, independizado se vive mejor.

1 comentario moderado
ServiaK

no existe comparación.. eso de poder levantarte a las 2 de la tarde ponerte rapsus hacerte el canutillo cualquier cosa para comer e irte al salon de risas hasta ir a clase no tiene precio.. y joder, si puedes administrarte tu mismo, decidir q es lo q quieres y q es lo q no y hacerte tus movidas sin depender de nadie mucho mejor q los q dicen q sus padres les lavan o noseke.. ni q fueran abuelos q no se valen por si mismos.

1
D

#63 Menudo HDP estás hecho, tio. Alucino con lo valientes que os volveis algunos tras un teclado.
Tu baja autoestima y tu frustracion por la vida te hace decir esas tonterias. Deberian apalearte hasta dejarte inconsciente.

Soy partidario de independizarme pero ni tengo un curro que me lo permite ni la vida me ayuda. Tocara esperar a tener mas pasta o salir de España donde algunos paises el sueldo esta hecho para vivir y no comprar un puto piso.

1
B

Acabo de leer el comentario de #63.
Con personas como tu asi va españa me cago en la leche,menudo Sub_Normal,seras un cani asqueroso que iras vestida cada dia diferente con una chaqueta de bollabong y con unas DC que te compran tus papis,ricos hasta las trancas y a los que se las suda tu educacion,y que vienes aqui a postear una gili_pollez,que seguro que no lo dices a la cara,piji de mierda.

Masackre

Independiente si tienes el dinero suficiente para serlo, es como los niños, tenlos si tienes pasta de sobra para mantenerlos.
Prefiero vivir en casa de mis padres y tener una buena calidad de vida q estar independizado y andar pelado

babel2006

AfterZoon

Si tú te ves lo suficientemente responsable, capaz de mantener una casa con la cantidad de sacrificios y trabajo que eso conlleva, pues adelante.

Pero hay que matizar, ¿vivir solo pero te mantienen tus padres cuenta como vivir con los padres?

Pseudodiego

Independizarse es una mierda, yo con mi padre hasta que palmemos uno de los dos. Vamos cada uno a nuestro bola, nos repartimos las tareas y se vive to bien XD

1
PERROCK

Te lo digo dentro de un mes.

Pero apuesto por la independencia.
Pero no la independencia tipica en la que te esclavizas currando para pagar alquiler-comida y te quedas con 4 perras para ti, para eso me quedo en casa.

Existen alternativas mejores, hechandole cara y buscando recursos.

K

Si vas a vivir solo hazte a la idea de pagar alquiler/letra, comida, luz, agua, limpiar, cocinar, teniendo en cuenta que esas tareas las vas a tener que hacer antes o despues de ir a trabajar o estudiar.
Si vas a un piso compartido, lo mismo pero a medias, algo más de tiempo sí tendrías.
Ten en cuenta que el dinero que se destina a salir de fiesta lo necesitarás para comprar comida, ropa y otros gastos...
En casa con los padres, comes y duermes, con dinero propio entras y sales de casa cuando quieres y no tienes que rendir cuentas a nadie, págales 300€ al mes a tus padres por vivir en casa, darte de comer y demás, tarde o temprano lo heredarás.

Conclusión: si no ganas un buen dinero, quédate en casa.

B

#74
Sí, pues a no ser que cobres más de 2000€ y vivas sin exquisiteces ya me dirás qué soluciones más hay (aparte de estar en un piso / casa pequeño, etc...). Vamos, hipoteca / alquiler + letra del coche (o transporte si estás en BCN o ciudad y pillas todo lo público) + luz + agua + teléfono...

Vamos, a ver si te piensas que es independizarse y tener cada día lo que quieras para vivir + ir ahorrando 1000€ al mes o así xDDDDDDD.

Tú no tendrás hijos no? Lo digo por tu forma de pensar. Son una fuente de gastos inagotables.

Box88

#63 eres patético

#1 échale cojones y lárgate, yo acabé con 20 años los estudios y al 2º mes de curro me independicé. Ahora me llevo debuti con mis viejos (porque no me ven nunca) y hago lo que me sale de los cojones. Conviértete en un miembro productivo de la sociedad y no te conviertas en el jodido deshecho humano que representa nuestra generación (como #63).

pd. eso sí ni colegios mayores ni ostias no me seas pijo. págate una habitación.

3 comentarios moderados
N0rth_

Yo vivo en una independencia de pacotilla. Entre semana estoy en mi piso de estudiante con mis colegas y los findes vuelvo para casa, me lavan la ropa y me hacen la comida xd. Apenas sé cocinar ni desenvolverme en casa, soy un parásito. Me toca aprender este verano intensivamente, porque en octubre me mudo a Madrid, y ahí no va a haber tu tía, o me las arreglo yo o voy jodido. El tema económico lo solvento con beca + lo que me dan en casa, así que no tengo que trabajar.

En cuanto a ventajas de vivir solo: haces lo que te sale de la puta polla, cosa que se agradece bastante en todo momento, porque llega un punto en el que dar explicaciones no es que apetezca demasiado. Si tienes buen rollo con tus compañeros de piso es increíble lo bien que lo puedes pasar. Creo que son dos ventajas muy considerables. Las desventajas... a veces echas de menos el calor familiar xd. Comer comida casera también se echa de menos. Y si no tienes suerte con tus compañeros o hay mal rollo... la convivencia es un puto infierno.

T

Yo creo que esto de estar en casa va más en función de la situación de cada uno... Por ejemplo, yo adoro a mis padres, pero no podría de ningún modo vivir con ellos. Y, creo, tampoco ellos conmigo. Simplemente por contradicción de pareceres, y en casa de mis padres no vale eso de hacer lo que a uno le salga en gana. En su casa "sus normas", lo cual me parece muy normal, al tiempo que incompatible con mi forma de vida (que no es nada del otro mundo, simplemente salir un miércoles, por ejemplo).

Evidentemente, sale más a cuenta vivir en la casa paterna por la pasta, pero nadie dijo que en esta vida todo fuera gratis, y la libertad "no tiene precio". :)

K

#78 tiene razón. ¿Tienes que ayudar a tus padres económicamente y piensas irte de casa? ¿Es una puta broma o qué? Lo normal sería que ellos te ayudasen a tí por mal que estubiese la situación, es decir, lo lógico es que tus padres te ayuden con la entrada, te avalen, te lleven algún tupper, calzoncillos, etc.
En lo de fracasados no me meto pero, yo pienso, que me daría vergüenza que mis hijos me ayudasen económicamente y yo a ellos no. Creo que es lo que pensaría cualquier padre normal, me refiero a padre normal a aquel que por lógica ayuda a su hijo a la hora de irse de casa, no lo contrario.
De hecho, creo que a un hijo sería la última persona a la que dinero en caso de necesitarlo , en todo caso me buscaría otro tabajo en mi tiempo libre, pediría el dinero al banco aún teniendo que reportar altos intereses y en su defecto, a mi hermano, si no quedase otra opción pediría ayuda a mi padre y, finalmente, antes que pedírselo a mi hijo, pero que mi hijo trabaje para ayudarme, creo que nunca lo permitiría.

#84 Como padre no le pediría dinero a mi hijo jamás, trabajaría día y noche para ayudarle en cuanto necesitase porque es la responsabilidad que tendría como padre. Eso no implica que tenga que ser un niño de papá ni mucho menos, yo lo percibo como lo lógico y normal.
Aparte de orgullo es RESPONSABILIDAD.
No es que como hijo quiera mi dinero para mi, más que nada porque se que si mi hermano y yo no hubiesemos nacido mi padre tendría bastante más de lo que tiene, no creo que porque le des 300€ al mes le soluciones mucho cuando él se gastaba bastante más en pañales, ropa, comida, libros para clase, etc...
Simplemente entiendo que la misión de un padre, aparte de educar a su hijo, es facilitarle la vida lo más posible y darle todo lo que él no pudo tener, al menos es lo que veo en mi casa y lo que yo intentaré hacer con mi hijo (aunque yo vivo de puta madre y no se cómo mejorarlo realmente, pero siempre hay algo que mejorar).

Link34

¿Y por que no se lo pediríais? ¿Por vuestro orgullo? ¿O por que como hijos que sois vuestro dinero para vosotros y que vuestros padres se busquen las castañas? Ese pensamiento de que los padres están para daros pasta como si fuese obligación me repugna, igual que saber ser padre hay que saber ser hijo, y un parásito tiene de hijo la faceta

Yo lo tengo claro, si entre independizarme o ayudar a mis padres, ayudo, y me sentiré mas orgulloso que el despojo ese de la cuenta fake

michi

yo me independice con 22 o 23 con colegas y es de lo mejor que he hecho

LaChilvy

Yo vivo de PM en casa de mis padres, tengo 23 años en 2 meses 24, y tengo piso propio, pero aún no vivo en él... para que te hagas una idea de lo bien que estoy con mis padres xD

VonRundstedt

Me independice del todo a los 19, pero desde los 17 ya iba a mi bola bastante... todo el que diga que es mejor vivir con los padres que independizarse es que no ha probado a independizarse :)

W

la tercera

NeOGeN

#80 y #83 Hablais de trabajo, de que se cojan otro... a ver machotes, hay un 20% de paro en españa ahora mismo y mis padres superan los 50 años.... ¿que puto trabajo van a encontrar cuando todas las ofertas de trabajo es para gente de menos de 35 años?

Nunca me pidieron dinero, todo salió de mi porque en eso se basa la familia, en apoyarse los unos a los otros cuando las circunstancias lo requieren, si dejais a vuestros padres o hermanos morir de hambre porque "unos hijos no dejan dinero" no se que puta ética familiar teneis.

Y eso que decís de que yo nunca... se nota que ni teneis familiares en situación y por supuesto, vosotros no habeis estado en situación... claro que es muy triste, ojala siguieran teniendo la calidad de vida antes de que sus respectivas empresas cerrasen, el ingreso que tenían entre los dos era más de 5000€ incluso meses más de 6000€, pero la crisis ha afectado a unas familias y a otras no, no por eso os da más derecho a los que vivis felices sin ningún problema de laboral o económico mofaros de las que sí lo han tenido.

Lo que no entiendo es esa falta de respeto en un foro en el que se opina, vamos ni os conozco para me juzgueis porque yo no os he juzgado por lo mismo =/

Evilblade

La discusión esta de "padres parásitos" me parece interesante, pero guardad las formas hombre. Juzgáis rápido muchas situaciones.

Mi opinión es que en momentos de necesidad todos debemos arrimar el hombro y ayudarnos que para eso somos familia. Pero queda en eso, en malas épocas o momentos puntuales. A mi no me parecería correcto parasitar a mi hijo por sistema y depender de él, lo primero por que es cortarle las alas a un posible camino que yo no he tenido huevos a seguir, y se puede achacar a "suerte" o a lo que quieras, pero me sentiría muy mal. Lo segundo es por orgullo, pero esto se traga en momentos de necesidad.

En definitiva, que en momentos puntuales, arrimar el hombro siempre hay que hacerlo, y más con la crisis, mis padres me han dado todas las oportunidades y la educación para estar donde estoy hoy, si ellos tienen un problema allí estaré yo. Pero no me gustaría tenerlos subidos a la chepa para el resto de mi vida por que no se han guardado las espaldas ellos mismos ante el futuro.

Ahora, si tuviera unos padres así, me callaría la boca y trabajaría más para que todos fuéramos hacia adelante, aunque no me gustase la situación. Pero igual tampoco hablo con propiedad, por que mis padres siempre han trabajado muchísimo con su proyecto de empresa, y en los malos momentos como ahora todos nos cortamos. No es la situación de un padre que trabaja 8 horas y madre ama de casa, eso es una vida "fácil". Mis padres han trabajado siempre más horas de las debidas y yo no he sido el tipico niño que tenía a su madre en casa para ayudarle con los deberes ni leches, y se lo agradezco, por que se han dejado los cuernos siempre y el día que yo acabe la carrera se que mi camino es mío.

Usuarios habituales