Tengo la intuición de que hay una correlación profunda entre las variables "fracaso con las mujeres" y "no manejo una peseta". O al menos esa idea se me quedó tras ver en otro foro como varias personas vírgenes y con edad elevada entraban en la categoría de gente de clase media-baja sin curro. Ya, no es el mejor razonamiento de la historia. En cualquier caso tiene su lógica. Una relación íntima requiere dinero. Condones, cafés/cañas... Pensión tal vez… Todo depende de la pareja en si, pero normalmente hay que gastar pasta. Y bueno, mejor no hablar de relaciones a distancia.
Ni mucho menos me considero un fraca, pero hostia, estoy hasta la polla de ser un pobretón. Lo único que tengo absolutamente garantizado es techo, comida, PC, conexión a internet, y transporte urbano. Los caprichos no están a mi alcance. Como el significado de "caprichos"es muy relativo, seré concreto. No puedo salir de juerga, no puedo consumir mierdas audiovisuales, no puedo comprar ropa, no puedo ir al gimnasio, no puedo llamar por teléfono, no puedo viajar. Envidio a mis compañeros de clase a los que la cartera les llega para comprar libros de algunas asignaturas. A diferencia de ellos, todo lo que yo leo y consulto es sacado de las bibliotecas públicas. Vivo mejor que un chino, pero peor (en términos económicos) que la totalidad de mis amigos/colegas/conocidos.
La cantidad de dinero disponible condiciona. Condiciona mucho, dammit. Si no salgo tanto de casa como otros es porque no me llega. No trabajo porque la evaluación Bolonia style me tiene cogido por los huevos, pero también porque ni tengo experiencia en la mayoría de los trabajos que se ofrecen a gente de mi edad ni tengo un círculo de contactos de esos que recomendaba la web del ministerio como primer paso a la hora de encontrar curro (sus muertos).
Muchos obstáculos que se me presentan tienen que ver con el tema económico. Puede que atribuir esa causa a algunos de mis problemas sea un mecanismo propio para no ver la realidad, pero coño, es que no tengo un puto céntimo. A mis padres no les pido porque se que las cosas andan jodidas. Seré muchas cosas, pero no un parásito sinvergüenza.
En la cartera me quedan 15 euros. No sé aun a que destinarlos. Me gustaría hacer un viaje el domingo, pero también quiero comprar una cosa que me hace ilusión. Podría también quemarlos en productos de consumo no trascendentes, o sea, comida y tabaco. 15 euros y 3 opciones. Otra alternativa sería guardarlos para el futuro.
Me jode tener 15 euros y 3 ideas para gastarlos cuando a una amiga mía le da por gastar en un día cualquiera 80 euros en botas, o cuando escucho a un compañero de clase quejarse porque este año sus padres le han reducido los honorarios y solo tendrá 2000 y pico euros para comprar ropa e ir de botellón.
Que conste que no me considero un desgraciado de la vida. No digo tampoco que mis quejas tengan legitimidad. Sencillamente me jode.
Pd: Espero asignarle al post la categoría correcta, jarl.
Pd2: Me apetece contar esto. Sin más. No es que sea un asunto sobre el que meditar o pedir sugerencias.