Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

Skullkid

#658 Si, los tattoos aun están un poco mal vistos cada vez menos, pero son un punto negativo a la hora de buscar pareja o trabajo.

Lo que mas me costo adaptarme y que aun no lo he hecho es a la lectura y escritura del idioma, los kanji son una locura. Por lo demás a base de meter la pata todo se aprende. Ah y el mayor choque cultural que he tenido fue en el funeral del abuelo de mi mujer, muy hardcore.

2 respuestas
SikorZ
#657Hiervan:

Eso sí, firmaba ahora mismo volver a Asia, es que como la cosa mejore me piro para allá. Lo que dice @Skullkid, en Japón o Taiwán si te da igual la vida social y quieres vivir tu vida sin molestar son lugares perfectos, se vive de putísima madre y vas a gozar de un nivel de vida que en España no vas a tener.

Esto es como lo que dice Kira mucha veces en sus vídeos, que Japón te da un nivel de vida medio en el que vas a tener una buena vida, nadie se va a meter contigo, eso sí, como intentes integrarte en la sociedad de verdad te encuentras con los límites que tú decías.

Y es que al final en Japón conseguir tener visado se resume en "te casas o te casas", porque la otra opción es un perfil profesional jodidamente concreto. Y honestamente, para tener ese perfil mejor irse a USA o algo del palo y jubilarte en 5 años xD.

Ah y recordemos que (si esto no ha cambiado) si tienes un hijo con una japonesa tu hijo no será japonés. Tendrá visado? Si, pero no la nacionalidad. Lo cual me parece flipante xd

#661Skullkid:

Ah y el mayor choque cultural que he tenido fue en el funeral del abuelo de mi mujer, muy hardcore.

¿De verdad nos vas a hacer preguntarte? Venga, suelta cabrón XD

3 respuestas
w311fr4g

#661 Puedes contar un poco más sobre esa experiencia en el funeral? qué tiene de distinto? jaja

Skullkid

#662 lo he dejado ahí para que busquéis en google, pero básicamente duermen con el muerto y comen y cenan con el muerto en familia (yo incluido) un par de días y luego vais al crematorio lo meten dentro, esperas una horita y ves como sacan los huesos aun humeantes (olor incluido) de unas puertas negras, y entre todos con palillos como los de comer pero mas grandes, meteis los huesos uno a uno en la urna, mientras el señor de la funeraria te explica que es cada hueso.

Y yo no había visto un muerto en la vida hulio

4 respuestas
w311fr4g

WTF hulio vaya gore todo eso. Menudo ritual más macabro joder jajaj

BrKnChaiN
#662SikorZ:

Ah y recordemos que (si esto no ha cambiado) si tienes un hijo con una japonesa tu hijo no será japonés. Tendrá visado? Si, pero no la nacionalidad. Lo cual me parece flipante xd

Si no me equivoco, si tiene opción a la nacionalidad, solo que tendrá que elegir entre la de la madre o la del padre, ya que Japón no contempla doble nacionalidad. A mi me suena que era algo así. Otra cosa es que la sociedad te considere Japones o no, pero en cuestiones legales si lo eres, creo.

#664 Pero que hostias nos estas contando? xddd Nunca había escuchado eso, muy creepy o.O

1 respuesta
Hiervan

#662 Todos los extranjeros que he conocido en Taiwán (Taiwán tiene mucha costumbre japonesa institucional y social; yo la llamo "la China japonesa". Fueron colonia de Japón durante bastante tiempo) y repito, TODOS que viven en Taiwán +5 o +10 años cumplen el mismo perfil que Kira y hablo de gente muy bien asentada y con buenos trabajos: casados que han desistido de integrarse en la sociedad porque la sociedad no los acepta. Y ojo, no porque sean racistas o xenófobos, sino porque tienen raíces culturales tan fuertes que es imposible destruirlas e incidir en ellas. Son demasiado suyos, no quieren ver que esas costumbres se vean modificadas por alguien exterior y eso se nota muchísimo en la cultura familiar, todo es por y para la familia, es como una mafia. De hecho si mi suegro le hubiera dicho a mi pareja que me dejara, lo hubiera hecho pero casi sin dudarlo, aunque por dentro estuviera jodidísima.

No son iguales a nosotros y no van a querer serlo jamás y esto pasa con todas las culturas, pero unas son más conservadoras que otras. Por ejemplo, un español se puede ir a cualquier país que va a aceptar su cultura en la gran mayoría de casos porque somos más abiertos; pero trae a árabes, japoneses o chinos que te montan un ghetto y se van a aislar de la sociedad, por eso existen barrios chinos y árabes. En cambio el occidental norteamericano o europeo no se adapta porque la cultura es tan cerrada que es prácticamente imposible y eso se nota (que haberlos haylos conservadores también).

#664 Pero qué cojones loco. Jamás había escuchado esto xdddd

3 respuestas
SikorZ

#664 Me cago en mi putísima madre, que creepy joder, primera vez que lo escucho

#666 Sí, creo que era así, el que emigra aunque tenga un crío allí no conseguirá nunca nacionalidad, tendrá siempre visado. El hijo sin embargo si puede (si la madre es japonesa) tenerla, eso sí, creo que como bien dices la doble nacionalidad a día de hoy sigue estando prohibida en Japón, te fuerzan a elegir japón o perderla.

#667 Sí, llevas razón, pero eso en realidad no deja de ser racismo. Aunque habría que analizar que es realmente el racismo, para mí es la no tolerancia a lo distinto.

Y con este concepto y según lo que tú dices si que son racistas puesto que son tan conservaduristas que no permiten literalmente ninguna ingerencia externa, haciendoles muy intolerantes hacia todo aquello que no sea su "ideología cultural" o "identidad cultural" y aquí es donde entramos en la xenofobia y la guerra de identidades, que no deja de ser una forma de odio a lo distinto o no aceptado culturalmente.

2 respuestas
ErChuache

#664 Wait wut.

¿Lo tienen en un féretro en mitad del salón y desde ahí presidirá hasta que lo incineren, no? Porque sería el colmo del LOL macabro que lo tuviesen sentado en el sofá o atado con cuerdas en la silla/sillón cual Cid Campeador sobre Bavieca.

1 respuesta
Hiervan

#668 Sí, pero ellos no entienden el racismo como nosotros. Por ejemplo, hay un youtuber español que vive en Taiwán que se llama Jesús que el tio contó en uno de sus vídeos que un profesor de Taiwán le dijo que los blancos tenemos pelos en los brazos porque no habíamos evolucionado del todo todavía xdddd. Pero es que ese mismo pensamiento lo compartirá mucha gente en Taiwán y no piensan que es racista, sino que es la verdad. Imagínate lo que pensarán de los negros. Les tengo que preguntar algún día a ver qué piensan xd.

1 respuesta
Skullkid

#669 Jajaja lo tienen encima del tatami en su propia casa, a un lado del cuarto, y duermen en futones a su lado por una noche, con el incienso y el aire acondicionado a tope luego otra noche en la funeraria tienen habitaciones con tatamis preparados, coméis y dormís ahí yo me fui a hotel con la mujer, por que era demasiado para mi.

2 respuestas
SikorZ

#670 Claro, si por eso mismo te digo que habría que analizar qué es racismo antes de entrar a debatirlo.

Si nos guíamos por nuestro concepto de racismo, xenofobia o etnicismo, lo son y mucho. Si tienes en cuenta su punto de vista pues probablemente dudo que crean que lo son sabiendo como les educan.

#671 Joder tio, lo estarías flipando cuando te contaron no? Fuiste capaz de fingir que era normal y declinar la oferta? Porque a mi se me habria quedado una cara... Que no haria falta que dijera nada XD

1 respuesta
Hiervan

#671 ¿Cómo se llama esa tradición o es un funeral común? Para buscarlo por google. Es que joder, jamás lo había escuchado.

1 respuesta
BrKnChaiN

#667 También hay que diferenciar entre que una sociedad no te acepte de manera activa por ser extranjero, por lo que no puedes integrarte y que no acepte tus comportamientos socioculturales y que por tanto no consigas integrarte. En el primer caso es racismo y no tiene solución, en el segundo caso depende de ti. No puedes pretender ir a un pais a cambiarlo para que se comporten como tu y si no lo hacen decir que no te aceptan y que es imposible integrarse. Cada pais es como es y no se puede pretender cambiarlo. Otro tema es como de flexibles sean los locales para intentar entenderte a ti (comprendiendo siempre que eso lo hacen las personas más cercanas, no la sociedad entera, que no te debe nada en particular) y por tanto hacer pequeñas cesiones. Pero no se puede pretender es que si tu tienes un grupo de amigos locales o trabajas en una empresa local, que ellos cambien sus formas y se adapten a ti. Al final eso de lo que se queja mucha gente en españa con algunos inmigrantes, que no hacen el intento de adaptarse y que lo que han hecho es trasladar toda su personalidad cultural a España y se han aislado.

#668

Y con este concepto y según lo que tú dices si que son racistas puesto que son tan conservaduristas que no permiten literalmente ninguna ingerencia externa, haciendoles muy intolerantes hacia todo aquello que no sea su "ideología cultural" o "identidad cultural" y aquí es donde entramos en la xenofobia y la guerra de identidades, que no deja de ser una forma de odio a lo distinto o no aceptado culturalmente.

Pero es que eso podemos decirlo a la inversa. Tu te vas a un pais, y sigues comportandote como en tu pais y no aceptas la cultura local y lo que quieres es cambiarlo. Al final eso también podemos describirlo como intolerancia, es tu deber como inmigrante adaptarte e integrarte, y es su deber como locales que te dejen integrarte si verdaderamente lo estás intentando.

2 respuestas
Hiervan

#674 Sí, claro. También a lo que he dicho hay que mencionar que nuestras culturas son muy opuestas en muchas cosas, por lo que dificulta mucho, más que la integración, la aceptación dentro de esa cultura. Por ejemplo lo que he comentado antes, la cultura familiar es muy diferente a la nuestra. Adaptarte a las costumbres familiares de Japón o Taiwán es jodidísimo para nosotros y por parte de ellos tampoco te van a comprender que no entres por el aro porque es lo que han mamado toda la vida. Simplemente "vive y deja vivir".

Skullkid

#672 Jajaja lo entendieron

#673 Es un funeral budista común, si buscas funeral japón palillos o así seguro que salen imágenes.

2 respuestas
SikorZ
#674BrKnChaiN:

Pero es que eso podemos decirlo a la inversa. Tu te vas a un pais, y sigues comportandote como en tu pais y no aceptas la cultura local y lo que quieres es cambiarlo. Al final eso también podemos describirlo como intolerancia, es tu deber como inmigrante adaptarte e integrarte, y es su deber como locales que te dejen integrarte.

Claro, estoy hablando del caso en el cual el inmigrante se adapta a su sociedad y, aún así, nunca le aceptarán igualmente como japonés. Allí el derecho te lo da la sangre, no lo bien que te adaptes o no a su cultura. Puedes saberlo todo de ellos, puedes actuar y hablar mejor que el puto emperador que jamás serás un japonés.

Es lo que hablabamos, son tolerantes en tanto y cuanto no quieras inmiscuirte en su cultura, cuando lo intentas es cuando te encuentras esas barreras. No están dispuestos ni a dialogar ni a plantearse nada, basicamente esta intolerancia y poca flexibilidad es lo que les hace realmente xenófobos.

Y bueno, esto sin entrar en los pensamientos bastante comunes de "lo japonés es lo mejor y si lleva 200 años funcionando seguirá funcionando para siempre", o de que los no japoneses son mas sucios, estupidos o genéticamente inferiores.

El etnicismo no tiene excusa ninguna en mi opinión, pero bueno, como decía y sabiendo como piensan dudo que ellos crean ser racistas a pesar de serlo y mucho.

#676 Igual tambien te digo que cosas peores se hacen en muchos países y nosotros mismos hace unas décadas velábamos los cuerpos. Aunque eso de coger los huesos y demás me parece ya un poco too much para mí.

Hiervan

#676 Aquí salen algunas imágenes, en especial en la que cogen los huesos con palillos: https://japonandmore.com/2018/07/18/funerales-en-japon/

Además parece que es bastante caro todo el proceso, no? Pone en esta página que son como 16.000€ de media todo el proceso lol.

1 respuesta
Skullkid

#678 En el que yo estuve era mas grande algo asi: De precio parecía todo muy caro y solemne si

3 respuestas
Hiervan

#679 Increíble, pero es que me parece súper interesante, jamás había escuchado esto.

1 respuesta
Skullkid

#680 Por eso cuando comes con palillos te dicen que no los pongas en vertical en el plato por que les recuerda a eso y al incienso que se usa para el olor.

2 respuestas
Hiervan

#681 Hostias es verdad, pues no había caído, ahora todo tiene sentido xd.

SikorZ

#681 Hostia pues no sabia que era por eso xDDD

Todos los días se aprende algo nuevo jaja

B

#679 que cosa más creepy la virgen.

Y la parte final parece el típico juego de desenterrar el esqueleto del dinosaurio...

1 1 respuesta
Thouy

#684 acabo de soltar el café por la nariz

2
BrKnChaiN

#679 Di la verdad. Despues de eso, a la hora de comer no pudiste no pensar en esa escena y en que lo que estabas cogiendo con los palillos eran huesos xd

1 respuesta
Skullkid

#686 Jajaj, a decir verdad, aunque fue duro, ayuda a entender la muerte de una manera mas natural, salí de la experiencia bastante mas maduro en ese aspecto, ya he dicho a mi familia que si muero quiero un funeral budista, me pareció una transición mucho mas natural.

Y las cenizas al fuji, que tengan que subir así si que no me olvidan xD

1 respuesta
SikorZ

#687 Pues menos mal que no soy familiar tuyo, porque me iba a cagar en tu calavera, literalmente.

Espero que tu familia sea asiatica o algo así, porque si no... XD.

1 respuesta
Skullkid

#688 Que va, pero son vascos, les gusta subir montañas xD

1 respuesta
frostttt

Por entretenimiento sigo a ZeroS (jugador de póker) que recientemente se compró una casa en Tokyo sin tener visado de trabajo, por lo tanto, solo puede pertenecer en el país siendo turista.

Me parece una decisión bastante absurda ¿no crees @Skullkid ?

1 respuesta