Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

SikorZ

#689 Bueno, entonces está bien, para los vascos algo así debe ser hasta de mariquitas.

claroquesi

#667 Kira como ejemplo de persona rechazada por la sociedad. Pero estamos locos?

1 respuesta
SikorZ

#692 Pero si él mismo es el primero que ha criticado ésto desde siempre xd, no debes estar hablando del mismo Kira

1 respuesta
Skullkid

#690 Bueno, puede estar 3 meses salir una semana a korea y otros tres meses al año, pero si que es verdad que es un poco chorra. No se si con una propiedad te dejaran estar mas tiempo

1 respuesta
claroquesi

#693 Es verdad que hace mucho tiempo que no veo un video o leo información sobre él pero desde luego que por su actitud seguro que va a tener problemas. Una persona que solo hace que intentar llamar la atención, que ha tenido problemas con todas sus parejas, que ha tenido problemas con sus visados... no se rick, no parece una persona que tenga una capacidad de adaptación muy aguda.

Exactamente qué critica este hombre? Y ojo! ese tío sabe mucho de Japón en general pero sus formas le pierden y capacidad de autocrítica tiene la misma que un calamar.

#696 te voy a contestar en privado porque no quiero hacer publicidad de este tipo de personajes.

2 respuestas
SikorZ
#695claroquesi:

Una persona que solo hace que intentar llamar la atención, que ha tenido problemas con todas sus parejas, que ha tenido problemas con sus visados... no se rick, no parece una persona que tenga una capacidad de adaptación muy aguda.

¿Qué cojones tiene que ver todo esto que dices con la adaptación a una cultura?

Vamos, a ver si ahora no vas a poder divorciarte, wtf?

#695claroquesi:

Exactamente qué critica este hombre?

Critica lo mismo que el compañero @Hiervan que es algo en lo que la mayoría de expats coinciden, y no sólo con Japón si no con la cultura asiática en general.

#695claroquesi:

Y ojo! ese tío sabe mucho de Japón en general pero sus formas le pierden y capacidad de autocrítica tiene la misma que un calamar.

Que sus formas le pierden? xd defintivamente estas hablando de otro Kira xd

1
Hiervan

#695 De todas formas, como sea Kira o no personalmente no tiene nada que ver, lo que explica sobre la idiosincrasia japonesa coincide con lo que opinan muchos expats que han ido a vivir a Asia. De hecho los personajes que salen en su canal Darma/Fase2, El Coronel y tal comparten su misma opinión y estamos hablando de gente que lleva viviendo en Japón más de un lustro.

Si quieres quedarte con solo lo bonito, allá cada uno, mírate vídeos de Nekojita y ya está, todo será happy flower. Pero para aceptar una cultura definitivamente tienes que conocer las dos caras de la moneda y cuando lo haces es cuando te dejas llevar como hace la gente a la que he tenido el placer de conocer y que me han aconsejado muchísimo.

2
B

#649 Decir que son racistas porque algunos no tragan a Chinos o Koreanos (y viceversa) es como decir que los españoles somos racistas porque no tragamos a los ingleses y franceses por la mala sangre que hubo y aun hay entre nosotros. eso NO es racismo. racismo es el video que pusiste antes del white pig go home. o del americano que suelta nigger. o del español que suelta gitano. y de eso en Japon hay poco.

#652SikorZ:

Y no lo digo por experiencia propia, si no porque me gusta estudiar historia, cultura y politica

menos mal, por un segundo pensé que vivías en el país y hablabas con conocimiento de causa :O

#646SikorZ:

por eso Japón es de los países con menos inmigración del mundo (1 %) y nosotros (13,8 %) dejamos entrar a cualquiera

Japón es una isla, con un idioma dificil de aprender, con vecinos que no tienen demasiada necesidad de emigrar, con una densidad de población brutal y que hasta hace poco no tenía necesidad de inmigración. España está en la UE con fronteras por todos lados, con un continente empobrecido al sur... Y ahora que por el tema del envejecimiento de la población necesitan tirar de inmigración no han tenido absolutamente ningún problema en promoverla.

#646SikorZ:

Que raro, porque todos sabemos que los japoneses son super abiertos a nuevas culturas y además les encanta ser sinceros

pues sí, son bastante abiertos a nuevas culturas. quieres comprobarlo? vente conmigo a dar una vuelta por osaka ;)

#646SikorZ:

La cuestión es que aunque sean racistas tienen tan metida en su cultura que lo que piensen no va acorde a como actuen que nunca te tratarán mal intencionalmente.

Y aquí otra demostración de que hablas por lo que has oído decir a otra gente y no por lo que has experimentado tú. Eso del asiático que por delante muy respetuoso pero por detrás raja de ti es uno de los tópicos racistas más viejos del mundo. Y sí, siempre daran mil vueltas antes de darte una mala noticia o decirte algo que para ellos puede resultar violento. Lo hacen porque son buena gente y no quieren hacerte pasar un mal rato. Y cuando vine a vivir y currar con la mentalidad española de que hay mucho cabrón suelto me costó un mundo adaptarme al hecho de no pensar mal, de que la mayoría son muy buena gente (y bastante inocentona).

#657 en japón con pagar la mensualidad tienes acceso al mismo sistema sanitario que todo el mundo. y de lo racistas que son el primer año pagas una cantidad simbólica para echarte un cable. y el tema de los filipinos, vietnamitas, etc haciendo trabajo del hogar y demas... pues sí, como en cualquier otro país al que viene mano de obra no cualificada. a que se dedican los hispanos en USA? a que use dedican los africanos en españa? es una putada, pero es lo que hay.

1 respuesta
Drakea

En Asia en general legalmente puedes llegar a ser uno más (en Japón si te casas, mismamente), pero siempre vas a ser un "outsider".

Si eres chino/koreano y te empapas de la cultura y eres nativo (básicamente, si has crecido en japón de padres inmigrantes) puedes llegar a entrar, pero simplemente porque puedes pasar por un japonés, y de todas formas muchos de la derecha japonesa han construido un cabeza de turco de los koreanos zainichi (japoneses nacidos de koreanos que emigraron el siglo pasado) como infiltrados koreanos que quieren cargarse el país, si te vas a blogs de netuyos (alt-righters japoneses de Internet para entendernos) los utilizan para llorar de todos los males del país

El caso es que en las sociedades asiáticas por más que nos pese la nación está ligada a la etnia, sí o sí, si no eres japonés nunca vas a ser parte de ellos, puedes vivir toda tu vida allí y pueden aceptarte y ser un ciudadano de hecho pero nunca te considerarán japonés. Aquí esta postura etnicista la vemos muy fea, prácticamente algo cercano al nazismo y tal, allí es simplemente natural, son civilizaciones diferentes que se han desarrollado de manera diferente. Eso es lo que creo yo.

1 1 respuesta
B

#699 es exactamente lo mismo en españa, francia, inglaterra, etc.

2 respuestas
SikorZ

#698 Claro que sí, como iban a tener nada nocivo en su cultura si son la tierra de los samurais, el honor y la amistad para siempre.

Se te nota tanto la bilis y el blanqueo que ni voy a entrar a tu bait, fijate xD

1 respuesta
Skullkid

#700 que va, si te vas a inglaterra y hablas ingles perfecto puedes pasar por uno mas, o pasas por uno mas sin hablar por la calle, en japon aunque te nacionalices hables japones perfecto siempre seras un gaijin y te seguirán muchos respondiendo en ingles lol

1 1 respuesta
Drakea

#700 No exactamente, en democracias occidentales la posición correcta es que un español es aquel que tiene la ciudadanía. Obviamente persisten pensamientos etnicistas, pero aquí los ligamos a la derecha y lo políticamente correcto es decir que si has nacido aquí, te has criado aquí y tienes la ciudadanía eres español, aunque seas más negro que el carbón.

En Asia estas discusiones no existen, si acaso se consideran muy progresistas. Se admiten la presencia de zainichis que han adquirido la nacionalidad, y verdaderamente no quiero decir que los vayan a tratar mal o algo, sino que los van a tratar diferente y socialmente nunca serán vistos como japoneses de verdad.

Por ejemplo, en Japón puedes tener un japonés perfecto porque has vivido 20 años allí que todavía verás como la gente te dice que tu japones es muy jouzu para un gaijin. Es este tipo de ignorancia feliz: para el 99% de japoneses cuando ven a un blanco la idea de que no sea un turista nisiquiera se les pasa por la cabeza hasta que lo dices.

1 respuesta
B

#702 soy medio inglés medio español (ambos pasaportes), hablo inglés perfecto, y solamente por la pinta de español que tengo más de una vez he ido al pueblo de mi abuelo y me han soltado alguna burrada.

#701 no, es un pais con muchas imperfecciones, pero el racismo no es una de las mas prominentes. y gracias por no entrar, prefiero que me hable alguien como Skullkid que vive tiene experiencia en el país que un pavo que repite como un loro los topicos de toda la vida :)

#703 hombre, en un país asiático no sería muy normal si vieran a un blanco y pensaran que es japonés XD y lo de como tratan a los coreanos y demas, pues como nosotros tratamos a los ingleses o franceses que se afincan en españa: que bueno es tu español, ya eres uno de nosotros!

2 respuestas
Skullkid

#704 Bueno supongo que dependerá del aspecto físico también, pero yo he conocido muchos ingleses/alemanes etc que parecen hispanos y viceversa, yo creo que bastante mas fácil integrarte completamente en cualquier país europeo que en uno asiático, razas aparte la cultura a mas lejos mas diferente

SikorZ
#704d3k4n:

y gracias por no entrar, prefiero que me hable alguien como Skullkid que vive tiene experiencia en el país que un pavo que repite como un loro los topicos de toda la vida

Pues es gracioso que digas esto cuando ya han contestado expats del hilo teniendo la misma opinión que yo. No das una macho, vaya día mas malo te están dando estos gaijins.

Te voy a dar un consejo: Cuando inicias una conversación con esa soberbia lo que digas pasa a un segundo plano, estés equivocado o no (que lo estás y no lo verás por esa soberbia precisamente)

1 respuesta
Skullkid

No me ensuciéis el hilo con discusiones :(

2 respuestas
SikorZ

#707 Si precisamente es lo contrario, estamos sacando la basura xddddd

Hiervan

#707 Oye, en Japón cuál es la cerveza favorita? A mi gusto la Asahi está tremendísima, pero parece que es muy popular la Sapporo.

2 respuestas
Skullkid

#709 Asahi Dry es mi favorita tambien! una que esta muy buena es la premium malts, pero para beber en baso, para todo lo demas asahi

1 respuesta
Hiervan

#710 Lo que me encanta de asahi es que cuando pegas los traguetes te deja después como un gusto muy rico que no sé identificar muy bien, me recuerda al sabor del azahar, quizás le ponen un poco de esencia.

B

#706 habla de soberbia una persona que nunca ha pisado del pais y postea como si llevara 20 años viviendo aqui XDDD y cuando una y otra vez te dicen que no, que no es exactamente asi, tu erre que erre, que sabes mas que la gente que vive aquí. Pues venga, pa ti la perra gorda. Ya cansa tu trolleo macho.

1 respuesta
SikorZ

#712

#712d3k4n:

habla de soberbia una persona que nunca ha pisado del pais y postea como si llevara 20 años viviendo aqui XDDD

¿Y tú que sabrás? Ah sí, que tu lo sabes todo, vuelvo a remitirme a:

#706SikorZ:

Te voy a dar un consejo: Cuando inicias una conversación con esa soberbia lo que digas pasa a un segundo plano, estés equivocado o no (que lo estás y no lo verás por esa soberbia precisamente)

Cuando hablas con ese odio y soberbia de inicio has perdido cualquier debate que pensaras abrir (si es que querías debatir algo, porque lo dudo).

De nada por la lección vital y no te enfades porque la gente no opine como tú, te ahorrará muchos llantos y endoscopias.

1
FrioneL

Como ves la evolucion del covid en el pais? Crees que se estan aplicando las medidas necesarias?

Crees que para Octubre podre ir de viaje? xD

2 respuestas
SikorZ
#714FrioneL:

Crees que para Octubre podre ir de viaje? xD

Yo lo veo jodido, mas que por como se lleva en Japón por restricciones locales. Ayer el gobierno insinuaba que hasta Diciembre si no recuerdo mal no empezarían a poder plantearse ciertas cosas como aglomeraciones de gente, vuelos o viajes en autobús (entiendo que nacionales) osea que...

Y todo esto teniendo en cuenta que fuera todo idílico que lo dudo...

EDIT: De hecho recuerdo que hace poco la UE decía que la vida tal y como la conociamos precovid no llegaría hasta al menos 2021... Esto va para bastante largo parece.

B

#714 en dos semanas se sabra por donde van a ir los tiros. por ahora el gobierno se a limitado a decir que aun es pronto para tomar decisiones. viendo lo light y tardias que han sido las medidas no me extrañaria que en octubre puedas venir.

1 respuesta
Skullkid

#716 Has visto que nos van a dar 10.000 yenes por cabeza (gaijins incluidos)

1 respuesta
B

#717 100.000 lo he visto. y como en casa somos dos, 200.000 yenes por la cara XD escuche el otro dia por la tele a un economista decir que probablemente va a haber mucha gente que no los va a gastar, y creo que razon no le falta, pero bueno, como para quejarse XD

edit: pero por otra parte, como extiendan el estado de emergencia nos quedamos sin viaje de golden week :(

2 respuestas
Skullkid

#718 100.000 perdon xD yo ya tengo claro que me voy a quedar en casa en la Golden week, y el dinerito para una pantalla 4k que ahora estoy haciendo telework y me va a venir de perlas

1 respuesta
B

#719 nosotros ya teniamos los billetes y el hotel pa hiroshima, para el dia 7, justo el dia despues del final del estado de emergencia. estamos ahi a ver si lo levantan o no para cancelarlo o no... XD yo igual uso el dinero para comprarle un billete a mi padre para que se venga