Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

frostttt

#694 Solo podría vivir en Japón durante 6 meses al año bajo esas circunstancias ¿correcto?

1 respuesta
claroquesi

#721 180 días en total y máximo 90 días seguidos.

2
noTwigZz

#645 Mira que bien tio, aun siendo estudiante podria uno llevarse los 1000? HAHAHA quien tiene huevos a acercarse xD

1 respuesta
Skullkid

#723 Creo que los 1000 son para todos pero no estoy seguro, aun están mirando como funcionara.

1 1 respuesta
B

#724 Van a mandar un papel a todos los que tengan derecho a la ayuda (en teoria todos aquellos mayores de edad que hayan residido en Japon mas de 4 meses, sean o no ciudadanos japoneses) Si te llega el papel lo rellenas con tu informacion bancaria, lo mandas de vuelta y te ingresan el dinero.

2 respuestas
Skullkid

#725 se que ayer lo retrasaron por que estaba habiendo movidas con el tema de que solo el cabeza de familia podía pedir el dinero de todos y la gente se estaba quejando

1 respuesta
Macharius

#725 #726 Hoy en el curro no han confirmado que podremos aplicar a la ayuda por inet también, lo que pasa es que necesitamos el My Number ese, tocará desempolvar la documentación hahahaha

#709 Mi favorita, es como una edición premium de la Sapporo:

#718 El estado de emergencia es hasta el 6 de mayo, por la tanto ya incluye la Golden Week oficial, mi empresa acaba de anunciar que hace shutdown extendido las 2 próximas semanas, incluido teleworking.

Por cierto en Yokohama las cosas por ahora están bastante normales excepto Yokohama Station que está todo cerrado...

1 2 respuestas
Batur

Buenas Skullkid,

En octubre tenía planeado viajar a Japón y, aunque sé que ahora mismo es una incógnita para todo el mundo el cuando van a dar luz verde a los viajes aéreos, me gustaría saber como ves la situación allí y que tipo de información están dando los politicos japoneses sobre que los extranjeros podamos viajar al país del Sol naciente.

Gracias crack.

1 respuesta
B

#727 nosotros no curramos hasta el lunes 11 XD

Hiervan

#727 Jamás había escuchado de ésta, me la apunto.

Hiervan

El gobierno japonés hasta mayo ha puesto disponible el Minna no nihongo I, por si queréis empezar a estudiar japonés: https://plus.3anet.co.jp/japanese-edu/howtoaccessthefreeversionofminnna/

Skullkid

#728 Pues no lo sé la verdad, ahora mismo no se puede entrar al país y no se cuanto durara, los infectados van subiendo y no pueden hacer lockdown total por que va en contra de la constitución así que a saber como se desarolla

1 respuesta
Macharius

#732 Tienes idea de donde comprar mascarillas? en Yokohama no hay desde hace meses...

2 respuestas
Skullkid

#733 ni idea, yo llevo currando desde casa hace un par de semanas y no he usado mascarilla aun en la vida xD

B

#733 Las hay en amazon japan, si estas dispuesto a pagar 2500 yen por una caja de 50. lo que no se es cuanto tardaran en llegar

1 respuesta
Macharius

#735 A 50yen la unidad dadas las circunstancias no lo veo un precio exagerado, estuve mirando en amazon pero no las vi si me puedes psar el enlace...

B

https://www.amazon.co.jp/-/en/Amazon-co-jp-Exclusive-Comfortable-Non-Woven-Regular/dp/B086N7VQPC/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=%E3%83%9E%E3%82%B9%E3%82%AF&qid=1587685488&sr=8-1

Skullkid

Esperaros a las minimascarillas de Abechan

Irene95

¿Cuál es tu comida preferida allí?

2 respuestas
Skullkid

#739 Sushi en verano, Ramen en invierno, y gyudon entre tiempo, ya se que son los mas típicos pero es así

1 respuesta
B

#739 Yo no vivo allí, sólo fui a hacer una visita hace años, pero te contesto igual:

¡Kitsune Udon! No sé cuantos me comí en dos semanas, muchos xD

1 1 respuesta
B

Pues yo de la comida en 7 días terminé hasta el rabo. Recuerdo el último día a 37º que me trajeron unos fideos muy parecidos a los de la foto de #741 al rojo vivo y ni los toqué. Me comí el huevo duro que traía y 4 verduras más.

Cuando me fui estaban todos con el plato en la cocina como discutiendo entre ellos, digo esta gente se hace el arakiri por ésto. En lineas generales los tenía muy idealizados pero en el trato me parecen un poco cansinos y demasiado sumisos, como si fueran medio subnormales y de inglés 0, pero ni en el aeropuerto ni en hoteles "decentes" hablaban ni papa de inglés. Todo asentir y sonreir. Me quemaban

He encontrado justo foto del plato que dejé jaaj

1 3 respuestas
Hiervan

El ramen es de lo mejor que he probado en mi vida. El sabor de la sopa es indescriptible.

1
B

#740 Si te digo que sushi este año aun no lo he probado, el gyudon hace mas de un año que tampoco y el ramen solo hay un restaurante donde muy de vez en cuando lo como.... XDDD a mi donde esté un buen shabu shabu que se quite todo lo demás ^^

1 respuesta
Skullkid

#742 Se de muchos que no les ha gustado Japón, no estas solo ^^

#744 jajaja pues a mi el shabu shabu no me gusta mucho, prefiero barbacoa koreana si es para carne

1 respuesta
Idontknow

#742 pues girar una puta foto en Paint es más fácil que aprender inglés.

2 1 respuesta
B

#745 yo es que en su dia vivi un año en la zona de osaka donde estan todos los restaurantes de yakiniku y acabé hasta las narices del olor. no me disgusta comerlo pero al menos que me digan de ir no soy mucho de ello XD a mi me flipa un sitio que hay por aqui donde tienen shabu shabu al estilo sukiyaki y barra libre de helado/pancakes. pero entiendo que el shabu shabu no es para todo el mundo, a mi madrastara no le dio mas pero a mi padre le encantó

1 respuesta
Skullkid

#747 Yo me enganché al torikizoku cuando era estudiante, para ir con amigos sin querer gastarse mucho dinero me gusta

B

#746 acaso se puede? Solo horizontal o vertical, no?

SUPRA_

#742 Me he reído con tu comentario la verdad xD.

Yo fui el año pasado y estuve encantadisimo de como me trataban en todos lados.. Vamos todo lo contrario que tu😂.
Eso si, tienen mucha, muchísima paciencia y se toman las cosas con calma, o me dio esa impresión por lo menos, recuerdo estar en una tienda, pedir unas zapatillas para la chavala y por lo menos tardaron 15 minutos ( por no decir más, fue algo exagerado) en sacarnos la talla que queríamos.. Y eso mismo nos pasó en bastantes tiendas😂😂

2 respuestas