#27 Si la multa fuese de 10M no estaría bajando en bolsa 20%
#31 ya lleva 20%?
En verdad, como he puesto en #1, una multa así supondría números rojos para la empresa. Sumarle la pérdida de capital por las bajadas en bolsa y tienes recortes a saco sí o si
#29 Tienes miedo de dar libertades individuales y de cómo se usen, pero no tienes miedo de que un solo ente tenga una libertad superior al resto y controle áreas de nuestras vidas
Tienes una confianza dogmática en el estado, pero no en las personas.
Es normal que te gusten las dictaduras.
¿Alguien se cree que lo van a pagar todo a la vez y la cantidad exacta?
Parece que todos hasta ahora...
#26 De hecho eso no es del todo cierto, recuerda que hay IVA no deducible (prorratas y demás).
#35 El objetivo de un estado es el bienestar de sus habitantes, el objetivo de una empresa es ganar dinero.
¿Todavía no entiendes por qué quiero cederle parte de la cuota de poder de uno a otro y no a la inversa?
Me parece correcto. Yo tengo un Volswagen y no se si lo tiene, una edición especial del Bora (que es como un passat pero un poco más pequeño), pero en cualquier caso, me están ahorrando pagar parte de un impuesto especial, a parte de todos los que ya se pagan por lo mismo, por ejemplo, al comprar carburante.
#31 Esas bajadas son especulativas. La cuota de mercado, y las ventas de VW no han bajado, ni creo que bajen significativamente por esto. Como mucho afecta a la capacidad de inversión futura, pero tampoco lo creo ya que va por canales diferentes.
#37 Normal, solamente faltaría que se pudiesen deducir comidas con clientes, obsequios o cualquier cosa de estas. Pero el IVA es deducible en casi su totalidad.
#44 Sólo te deseo un inspector de hacienda avispado y que te mantengas esa mentalidad unos años.
#42 No, no... uh... me tocó en el examen de hace medio mes xD
Adjunto enlace que lo explica muy bien:
http://blog.sage.es/economia-empresa/como-funciona-la-regla-de-la-prorrata-en-el-iva/
Era un comentario sin malicia, sólo por quedar de guay
#39 Vamos que crees que la dictadura es el mejor modelo, en base a qué crees que el estado es la única alternativa posible que garantiza el bienestar a la ciudadanía.
Porque la gestión pública es claramente, gratuita, rentable y de calidad.
Y está dirigida por unos individuos con unas cualidades de casta y pureza totalmente diferente al resto de los mortales, de los que temes su vileza y la explotación de lo ajeno.
No sé si reírme o llorar de tu pobre dogmatismo.
El objetivo de estado no es el estado del bienestar es el bienestar del estado
Es gracioso ver cómo quienes no son capaces de ganarse su propio bienestar por su trabajo, su capacidad y su valía, quieren que el Estado se lo suministre a costa de otros.
Todo esto era un secreto a voces vaya. En EEUU son muy nazis en cuanto a las emisiones de los diesel (mucho más que en europa, aunque en europa nos preocupe más eso). Tanto es así, que el 70% de las ventas diesel de USA son Volkswagens http://www.hybridcars.com/december-2013-dashboard/ La mayoría de los competidores, ni se planteaban entrar. Ahora sabemos como VW lo había logrado. Y es un aviso a navegantes, probablemente el resto de OEMs hagan lo mismo.
En Europa no se si se lo meterían. No creo, aunque si lo hicieran, harían indirectamente sus coches más rentables. Sobre todo para flotas y ese tipo de cosas.
#49 Y, concretamente, con esta frase:
"Es gracioso ver cómo quienes no son capaces de ganarse su propio bienestar por su trabajo, su capacidad y su valía, quieren que el Estado se lo suministre a costa de otros."
¿A quién te refieres? Porque si es a mí, llevo años trabajando para una empresa privada y probablemente gane más pasta que tú. Por si quieres recolocarme en tu escala de meritocracia.
¿Nadie ha pensado en que USA tiene un nivel de proteccionismo respecto a sus marcas impresionantes?
Os lo digo, porque de media, un motor VW no gasta más de 6-7 litros a los 100, un motor fabricado en USA, no baja de 10 ni de coña, por esa razón no véis los mismos coches americanos aquí que allí (ni los mismos motores).
#53 Deducibles no son, pero cuentan para el balance de beneficios como un gasto operativo sin más. De hecho todo lo que no sea un multón del 15 que haga quebrar la empresa, no va a afectar a los responsables.
Y aún así, la más perjudicada sería la masa obrera que perdería su trabajo.
yo estas noticia no se si creermela mucho, el tema de contaminación no se mira mediante software, que yo sepa se mira mediante sondas que miden directamente la contaminación de los gases de escape, si estuviesen falseadas, almenos en europa, no pasaria los controles anticontaminación
Pues ahora amparados por el TTIP y TiSA que tanto aboga Usamérica por imponer al resto del mundo, deberían denunciar a los EEUU y obligarlos a pagarles una indemnización cienmilmillonaria por impedirles vender libremente su producto, hacerles pasar la molestia de desarrollar e instalar ese software y por daños y perjuicios contra la imagen de la marca.
Y así aprendería ese gobierno a sacarse el rabo por el mundo adelante, a ver qué le parece.
Pero como no tienen sentido del humor, ni caso.
#55 el software "malo" es el que controla el perfil de "gasto" del coche. Detecta que le están examinando y pone el perfil de gasto bajo para pasar el control. Pero cuando conduces, no se enciende y tiene el perfil normal, gastando 40 hasta veces mas de lo que la ley permite.
Madre mía, es un palo de cojones, yo pensaba que estas cosas no salían a la luz, unos millones en sobornos y fuera, a no, que le habrán tocado los cojones a los americanos.
#42 ein? Como que no? En mi empresa presentamos todas las facturas, y me parece bien, son gastos de representación.
#54 El más perjudicado sería el cliente, que es al que le repercuten el gasto. Independientemente de eso, los accionistas son los que ponen a sus directivos al frente de la empresa. Por tanto, si deciden echar a gente, es porque los accionistas así lo desean.
Empresas sinvergüenzas hay en todos lados, pero dudo que al resto de empresas normales les interese recibir multas y tener que ir echando a sus trabajadores.
#52 Si, de hecho eso viene porque VW copa el 70% del market share del diesel. De todas maneras, VW no deja de ser una empresa americana, por mucho que tenga la sede y la marca sea alemana. VW pertenece al consolidado de Porsche, que a su vez pertenece a Blackrock, Vanguard Group, Norges, etc. A quien pertenecen todas las grandes empresas del mundo, vaya. xD Así que indirectamente sus propios ciudadanos están pagando el palo, sus fondos de pensione, su banca de inversión, etc.