#60 No se de donde te sacas esa (des)información, pero no, no tiene nada que ver con Chrysler (cosa que si tiene que ver Fiat) y que como mucho, los alemanes intentan comprar a estos grupos para quitarlos del medio.
#41 Si la multa se hace efectiva por 18MM el precio objetivo de VW en bolsa va a bajar, eso es así, da igual que la empresa siga teniendo el mismo volumen de negocio.
Pero seguramente no paguen ni 1MM.
#6 ¿cada 2x3? Pues diría que es una de las que menos cosas le pasan.....
#41 Ni de coña el Bora es como un Passat. Comparte plataforma con el Golf IV y es simplemente un Golf IV con más maletero.
Pero si te refieres a que es una berlina-sedan pues si.
#60 lo que dices ahí no tiene ni nombre..... Estás terriblemente confundido hasta el punto de que no has dado una xDD....
Volkswagen es de Chrysler? Oh Dios mío xDDD.
Volkswagen es de Volkswsgen y forma parte del grupo VAG (Volkswagen Automotive Group) que aúna marcas como Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bugatti, Lamborghini, Bentley, Man, Scania, Ducatti, Porsche.
Chrysler era de General Motors y actualmente (desde hace un puñado de años) comparten con Fiat el grupo Fiat por lo que ya no es de General Motors.
Ahora son copropietarios (socios minoritarios) junto a Fiat de las marcas que pertenecen a ese grupo: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Abarth y luego tienen aún alguna relación con Masserati y Ferrari.
Creo que también al quedarse con Chrysler cogieron almenos parte de Jeep y Dodge.
#61 #63 Cierto, era Porsche. Lo mismo, pero con Porsche. Vamos, era bastante evidente el fallo xD he pensado una cosa pero he escrito otra, los accionistas de Porsche son los que he dicho y son todos americanos (la mayoría de los ""mayoritarios"" ).
#62 No la van a pagar, ni le van a poner toda esa multa. Por el resto, VW sigue siendo solvente, sigue teniendo un market share importante, etc. Se come la facturación de unos años, sí.
#64 no sé de dónde sacas el dato de que la mayoría de accionistas de Porsche son americanos....
La mayoría de los grandes accionistas de cualquier marca conocida pueden permitirse tener la nacionalidad que quieran porque tendrán casas por varios países seguramente xDD, pero al margen de eso creo recordar que la mayoría de la empresa pertenece a la familia.
#65 Porsche (la marca) pertenece al grupo VW, que a su vez pertenece al grupo Porsche, cuyos mayores accionistas son: Vanguard Fund (fondos de pensiones americanos), Blackrock (fondos de inversión, con casi todo el capital americano), Norges Bank (banco nacional de noruega, pensiones), Artisan (fondo de inversión con casi todo el capital americano), state street (lo mismo). Solo esos tienen aprox un 17-20%. El resto, pues más de lo mismo pero con menores porcentajes. Pero vamos, son los dueños de VW, de Apple, de Monsanto, y de cualquiera que se te ocurra.
#66 Mmmm te has colado un poco, la sociedad que tiene en propiedad el grupo Volkswagen la componen una ingente cantidad de primos (primos hermanos y primos segundos, que son los hijos y nietos de los hijos de Ferdinand Porsche), en segundo lugar, están como accionistas del grupo, la baja Sajonia que es como una comunidad autónoma y el estado alemán.
Esos inversores que comentas, si sumamos lo que tienen entre todos, suman un 24% en capital invertido y un 12% en derecho a voto.
Vamos, que de americano tiene el grupo VW lo mismo que Merkel de negra del Bronx.
#70 Porsche tiene casi todo en bolsa no? Diría que más de un 80%. Una cosa es que los hijos, nietos, etc. estén metidos, otra que se lleven la cuenta de resultados.
#68 Es allí donde más les cuesta vender los diésel, aquí en Europa los borregos van de cabeza, y no necesitan tanta medida especial, saben que se amortiza ello solo.
De hecho recuerdo que invirtieron mogollón en un anuncio para la superbowl con los "Clean TDI" para poder venderlos y que la gente se animase porque no había manera, no cuajaban los Audi diésel xD
#71 http://economia.elpais.com/economia/2009/05/06/actualidad/1241595182_850215.html
Va a ser que no, prácticamente no había acciones y una sola costaba alrededor de 500-600€ imagina un paquete para poder tener el 1% del capital.
Si por una vez lees, antes de responder, sabrás que la industria del automovil en USA estuvo a punto de desaparecer prácticamente durante esta crisis, solo hay que ver como Detroit se ha quedado vacía.
La noticia de #1 básicamente no es que VW sean malos, es que USA se ha cargado directamente empresas para proteger las suyas. Lo hicieron con Delorean (que es una empresa Irlandesa), que era un deportivo de lujo y a base de restricciones en las emisiones se quedó en un utilitario bonito.
#74 En realidad este tipo de cosas lo hacen los estados para poner lo que se llama "barrera tecnológica" ante una situación donde no pueden poner un arancel. Aunque tu tengas todos los conocimientos, todos los medios, no te van a dejar construir motores.
Veamos, esto es un movimiento que seguro que detrás está parte de la industria americana que habrán estado "al loro de todo" para joderles como fuera y al fin han dado con la tecla.
Es sencillo llegar a la conclusón si tenemos en cuenta un par de cosas:
El diesel en Estados Unidos practicamente no existe pero en los últimos años con los aumentos del combustible se han empezado a popularizar las alternativas a la gasolina. Toyota lo peta con los hibridos y el grupo VAG está creciendo muy rápido con los diesel allí.
Da la casualidad que ningún fabricante americano tiene motores diesel propios....¿hacen una inversión de miles de millones en desarrollar motores diesel? ¿Acuerdan compras de motores con marcas europeas y pierden poder? ¿o intentan joder a quien se les puede comer un buen trozo de pastel?.El grupo VAG es el que más diesel vende y era un "enemigo importante". Por eso los diesel tienen unos controles medioambientales absurdos en Estados Unidos mientras que un motor V8 o V6 con tecnología de las cavernas que todavía siguen usando con 6000 y 8000cc si pasan los estandares medioambientales en Estados Unidos. Es absurdo.
Los 2.0 TDI en Europa incluso hubo un tiempo que estuvieron exentos de pagar determinado impuesto en la matriculación por sus bajas emisiones, pero en USA al parecer contaminan más que las máquinas infernales que por poco no van a carbon y que usan por motor.
...las emisiones de óxidos de nitrógeno multiplicaban por 40 el límite.
Lo justo sería una multa desorbitada y que paguen 40 veces el impuesto ambiental por cada coche vendido con ese software, pero al final todo quedará entre colegas.
Básicamente hacen lo que el cliente acaba pidiendo después de cagarse en el FAP, la EGR y la puta madre del ingeniero que ideó esos sistemas y del político retrasado que obliga a su uso.
Todo aquel que está cargando contra VW, varias cosas:
1.- Ni puta idea de automoción
2.- Ni puta idea de como funcionan los organismos americanos, que tapan problemas de empresas nacionales y viralizan y atacan los de empresas de fuera
En Internet tenéis información suficiente de los casos que sufrieron empresas como Audi o Toyota y los podéis comparar con los que han sufrido otros como GM. Esto huele a intereses que apesta.
Los crujimientos que mete USA a las empresas grandes cada X tiempo, son bastente interesantes xD
En europa hay sanciones de este tamaño que se acaben pagando?
#81 A las subvenciones a la minería, a las centrales de combustión, las compañías aéreas...
Así de estúpido es el sistema.
Yo dejo info aquí de como es el trato con empresas yankees y con empresas de fuera:
http://www.motorpasion.com/audi/por-que-fracaso-el-audi-5000-en-eeuu -> Maniobra de FUD en la que se hizo viral que el modelo de Audi aceleraba solo y no frenaba. La realidad fue que la gente se equivocaba de pedal. Tras esto, Audi tardó más de 10 años en volver a tener peso en USA otra vez.
http://www.motorpasion.com/toyota/el-caso-pedalgate-puede-quedar-zanjado-por-otros-1-000-millones-de-dolares -> Sin duda el más famoso y reciente. Si hubo problemas con varios casos que se debieron a fallos mecánicos, pero la mayoría se demostró que fue mal uso del usuario. Aún así, 1.000 millones de multa frescos después de negociar los 1.200 que le pedían.
Ahora vamos a ver el caso de la empresa americana más querida por los gobernantes de USA:
http://www.motorpasion.com/industria/multa-general-motors-arranque -> Por un error de diseño que fue tapado por la directiva y organismos durante años, 124 personas murieron al apagarse el coche por razones "desconocidas". ¿La multa? Pues 900 millones a pesar de ocultar el tema de manera consciente.
God Bless America.
Que curiosa forma tienen los queridos amos americanos de pagar a sus mas files perros. Estaran contentos los alemanes.
Y en otras noticias....
El presidente de Volkswagen en Norteamérica: "La hemos cagado"
Con vídeo del susodicho diciendo tal cual "la hemos cagado" + las disculpas del CEO del grupo
#85 Pfff una cosa es que te equivoques o salga algo defectuoso. Pero esto ya es pensandolo, asi que la maxima multa me parece perfecto
Españistan , ah no que todos que se les llena la boca con Españistan y ponen de ejemplo Alemania ese país serio no están en el hilo.
eso es cierto las ganas de todo el mundo de decir: "despues quieren que nos tomen en serio, marca españa" toma marca alemania
#87 por lo que he leído, ha sido cosa de la división de eeuu y de su director, no desde Alemania. Pero vamos, no lo descarto tampoco
Un artículo interesantes sobre la moralidad de las marcas de coches (hay enlaces a otros anteriores):
http://www.pistonudos.com/reportajes/los-fabricantes-de-coches-siguen-sin-tener-moral/