esto da pena, hablo de la parte q m toka (pontevedra)
KiNeD dices q hay medios? ia k dices eso, limítate a no seguir diciendo GILIPOLLECES sin conocer nada sobre el tema. hay mas d 2 aviones, y una de las avionetas que habia disponibles, se estrelló ayer en frente a la playa de Raxó... una menos... los equipos de extincion no dan a basto. Yo ayudé en mi pueblo como pude, pero tuvimos que venirnos, porque empezaron a cortar las carreteras el domingo y mis padres tenian que trabajar. La situación era delicada. no habia medios de comunicacion. menos mal que mis abuelos tienen teléfono movil, porque el fijo ya no funciona. no sé ahora... pero a la mñn no funcionaba.
Todos los medios que hay se resume en una palabra, EL PUEBLO, es el único que lucha contra el fuego. el único. Piden ayuda, no m extraña, la mayoria de la gente del pueblo pasan de los 60, 70, 80 años...
En cuanto a lo de hablar en gallego, es tristísimo. odio el gobierno de galicia. odio los politicos y odio los politiquillos (aquellos k solo hablan d politica sin tener ni puta idea de lo que hablan). El otro dia vi 2 politicos con una manguera regando una cuneta q ia no staba en llamas -> TRISTÍSIMO...
Me da pena por la tierra gallega, por aquellas personas que viven del campo, d sus veneficios (ganaderia, cultivos, leña...) esta gente se ha quedado sin trabajo... los animales salvajas a dond van? -> se mueren, no queda ni uno. los arboles chamuscados (quien los compra ahora? porq antes se compraban para leña, ahora ni eso), los campos de cultivo? la vid? todo a la mierda? todo a la mierda por culpa de gente descentrada (pirómanos)? pirómanos.. por qué actuan? porq se quedaron sin trabajo? por culpa de quine? de los politicos? principal culpable -> la political, el poder... el poder quien lo elige? -> el pueblo.. el pueblo es su propio destructor. la comunidad se muere. el planeta se destruye, y la humanidad se va al garete. esta vida es una mierda, y nosotros, hacemos todo lo posible por tirar de la cadena (deforestacion, contaminacion, asesinatos, drogas).
ingeligencia? dond? kiero verla...
puta pena es lo que damos.