La verdad es que no he tenido mucho trato con ellos...
Con la G.C.: No he tenido más trato que a la salida de un concierto donde me bebí hasta el agua de los jarrones, les pedí si me podían dejar soplar para ver si estaba apto para conducir, me miraron medio sonriendo-sorprendidos y me dijeron que no tenían el alcoholímetro. Seguí caminando unos metros, me llamaron desde lejos y me dijeron toma sopla. Di 0.15 para la sorpresa mía y de los que iban conmigo, me dijo el GC que comiera algo antes de conducir y así fue xD
Con la Local: La verdad es que es con los que mejor trato he tenido, la anécdota mas reseñable fue cuando me saqué el carnet, con 8 o 9 meses de carnet iba camino a mi coche con un amigo. Nos subimos, y como era tarde y no había nadie en la carretera (j3) cambié de sentido en un sitio donde había linea continua y pum, aparecieron como de la nada xDD. Me hicieron parar y yo giñado ya que era la primera vez que me paraban con el coche y encima iba sin la L xDD. Vienen dos chicos jóvenes, de 30 como mucho y me dan las buenas noches, me piden la documentación y cuando se la doy, se van al coche a comprobar supongo. Vuelve uno de los dos y me dice, "donde está la L?" a lo que le contesto que me quedan un par de meses para cumplir el año y que al tener los cristales tintados ya me habían roto el plástico para ponerla por fuera y era un coñazo (cosa cierta aunque no es excusa xD) No me responde nada a eso y me dice que si llevo algo que me pueda comprometer, le digo que no y me dice que abra el cenicero del coche. Lo abro, y había ceniza de vete tu a saber quien (no fumo y no solían fumar en mi coche) y me dice "y eso qué?" le contesto que ni idea que el coche es de segunda mano y podría ser del anterior dueño. Me pide que me baje del coche que van a revisarlo y que si era la primera vez que me lo miraba la policía y le digo que sí que nunca me habían parado. Ahí la verdad es que se portó super bien y me explicó que siempre estuviera yo delante del policía que revisaba el coche y que abriera el maletero siempre yo. Evidentemente no encontró nada y me dijo mira, te vamos a poner la multa por el cambio de sentido prohibido, lo de la L no te lo vamos a poner, ya te dirán el importe cuando te llegue a tu casa. Me hizo firmar la multa, me dio la copia y se fue.
La verdad es que todo en un tono de respeto, hablándome de usted y muy profesional. La cosa es que esa multa jamás llegó así que vete tu a saber si les di pena y la rompieron cuando yo me fui xD
Con la nacional: Ha sido con la que peor experiencias he tenido creo yo, una vez hace ya 3 años como mínimo volviendo de ir a cenar algo con dos amigos a la 1 o 2 de la mañana, yendo hacia casa de uno de esos dos en coche, nos encontramos de frente con un coche de la nacional y nos pica las luces para que paremos. Paramos y se bajan los policías del coche y eran dos, uno andaluz y otro de mi ciudad. Viene uno por la ventanilla del piloto y otro por la del co-piloto y el que iba conduciendo, se quita el cinturón delante del policía y el de aquí le suelta "quién me dice a mi que no venías sin cinturón? podría multarte ahora mismo si quisiera" a lo que mi colega le dice que lo acaba de ver como se lo quita para darle la documentación xD. Mientras el primer panoli miraba la documentación de mi amigo, el andaluz nos vacilaba de forma no ofensiva pero aún así viendo de que palo venía el otro, no me hacía ni puta gracia. Nos piden que nos bajemos que nos van a cachear y a revisar el coche.
Nos cachean a los tres, y uno de mis hamijos llevaba en el bolsillo un poco de droja para hacerse un triste porro y antes de empezar con él, le dicen que si tiene algo que se lo diga e irán de buenas. Mi amigo les dice que no tiene nada (tonto por su parte, pero yo creo que se la iban a poner igual) y lo cachean, se lo encuentran y le mete la multa merecida. Lo más indignante fue al registrar el coche, cuando encuentran por ejemplo un juego de ps3 precintado que había comprado el dueño del coche y le dice un policía al otro, "oye X, no estabas buscando regalito de navidad para tu hijo? nos lo llevamos?" y mira a mi colega y le dice, "tienes factura de esto?" Mi colega le dice que no sabe donde la ha puesto, se miran los policías y al final dice que se lo iba a dejar "porque me das pena". Ahí tuve una sensación de impotencia de coger al inútil (el de aquí) y reventarle la cabeza contra el techo del coche.
Y nada al final un par de vacilones más del estilo del juego de PS3 y para casa envenenados.
El resto han sido controles y tal en los que he dado negativo así que sin problema xD