Y es que el partido verde no deja de hacer el ridículo. Han basado su nueva campaña de ataque al gobierno progresista en la inventada eliminación de la educación especial. Se han posicionado rotundamente en contra de una medida que no esta recogida en la nueva ley pero el ridículo ha llegado cuando les han recordado que en su programa electoral pedian literalmente la eliminación de la educación especial. Ante el ridículo han decidio eliminar el programa electoral de su propia web.
Vox ha eliminado de su web su programa para las elecciones generales de 2016, un documento que abogaba por "acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva". Este es, precisamente, uno de los puntos por el que la derecha española se manifestó este fin de semana en contra de la LOMLOE, al entender que la nueva legislación pretende eliminar, siempre bajo su punto de vista, los centros de educación especial.
El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha restado importancia este lunes al hecho de que el programa electoral del partido hace cuatro años defendiera la supresión de la educación especial y lo ha atribuido a algo "irrelevante" o incluso un "error tipográfico". En rueda de prensa este lunes, Buxadé ha defendido que todos los dirigentes del partido han manifestado siempre públicamente su apoyo a la educación especial y su posición "no es discutible". "No ha habido ningún cambio de posición", ha insistido sobre el "indiscutible" derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos.
El texto, que ahora pasará por el Senado, establece que "el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad". Esta es la parte que desde la patronal se entiende como una amenaza a su existencia. Más adelante, en referencia a los centros de Educación Especial, la ley añade: "Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios".
Esto es la derecha política. No tengo ideas, solo oposición al gobierno.