La diferencia es que a los hombres no los matan por ser hombres, mientras que a las mujeres, en muchos casos, sí. Matar a tu mujer/exmujer refleja un sentimiento de propiedad sobre ella y sobre su vida y sí, es machismo y sí, es matar a una mujer por el hecho de ser mujer.
Me parece super interesante e innovador lo que dices, pero lo podrías por favor sustentar con estudios y datos? como bien pedías antes.
No tiene nada que ver esto con una persona que muere porque le pegan 2 tiros por una deuda de drogas (por poner un ejemplo).
Me mola mucho el rollo de "si muere una mujer es una víctima, si muere un hombre algo habrá hecho".
Nadie niega que mueran más hombres, y nadie se alegra de ello ni lo justifica. Simplemente son problemas DIFERENTES. Meter todo en el mismo saco no ayuda a solucionar el problema. Del mismo modo, que si hay un barrio con mucha criminalidad, todos estaremos de acuerdo con que hay que llevar allí más policía a patrullar (es una discriminación positiva también eh), si hay un colectivo que sufre especialmente UN TIPO de violencia, habrá que protejerlo de manera especial.
Puede que lo primero tengas razón, no voy a entrar a debatir eso. Sobre lo del colectivo, pues bueno, hay quienes pensamos que que todos seamos iguales ante la ley y que la ley jamás discrimine por sexo, religión o raza está por encima de ello, es cuestión de prioridades. No consideres las tuyas las lógicas y las del resto del mundo como idiotas.
Tú prefieres negar la mayor y decir que no hay un problema de violencia de género, ok, no hay problema por mi parte. Pero recuerda una cosa: afortunadamente en eso tú y el resto de votantes de VOX a día de hoy estáis solos, ni el PP apoya esas tésis.
Yo no he dicho que no haya un problema, lo hay, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con los medios propuestos, y a los hechos me remito, no ha servido de nada y cada día más gente vota a VOX (efecto Trump). Tampoco sé de dónde te sacas que voto a VOX, voté a Podemos las elecciones anteriores y en estas me lo estoy planteando si votar a un partido regionalista para hacer efecto Vasco, Canario o Catalán.
Ves? para ti es o estás conmigo o estás contra mi, el enemigo es VOX y todo lo que diga VOX malo, y todo lo que diga tu partido es BUENO.
Eso me cansa de tu izquierda, lo absolutos que sois.
edit: por cierto, a lo de que "los votantes de VOX están solos" te equivocas, me tienes a mi por ejemplo que no soy un votante y en ese punto concreto y muy poquitos más estoy de acuerdo.