Vox condiciona su apoyo al gobierno PP-Cs a la eliminación de las ayud

B
#328ElDestroyer:

Que desde el estado no sólo se permitan medidas eugenéisicas

Pecaré por haber ido a buscar el significado, pero bueno, nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Te refieres a medidas eugenésicas tomando como eugenesis esta definición ?

La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.1​ El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX

En caso contrario, a que te refieres?

2 respuestas
SikorZ

#327 No consigo coger ninguna parte donde hable de ese tema, sin embargo en el twit de #325 se entiende (o yo al menos asi lo veo) que estan en contra del aborto libre, no lo dice explicitamente pero ahi se ve claro al menos.

No creo que podamos decir que quieran prohibir el aborto igualmente, pero si alguien lee ese twit desde luego entendera algo parecido a eso, esta claro.

Prava

#331 Por eugenesis, en el tema del aborto, se refiere a abortar cuando el niño tendrá graves discapacidades, como Síndrome de Down. Por eso habla de Darwinismo, porque estás abortando un feto "menos bueno".

michi

:ninjaedit:

1 respuesta
ElDestroyer

#330 #331 Creo que el que no tiene claro lo que implica abortar eres tú. Muchas mujeres tienen secuelas psicológicas de por vida debido al aborto. Conozco muchas mujeres que les ha destrozado la vida abortar. Pero como yo soy un facha, machista pro Vox, es mejor que te lo cuente una mujer que militó en Femen y que creo que de machista tiene poco.

Mira por qué no miras este vídeo y si quieres una vez lo veas, seguimos hablando.

1 respuesta
B

#334 Es que es eso macho. Esta gente se basa en cosas como la puta religión para decir que esta bien o que esta mal. Pues para mi la religión ese como el puto Yeti, alguien se lo inventó en su momento y ahí ha quedado xD.

2 respuestas
ElDestroyer

#336 No hay que ser cristiano para estar en contra del aborto. Muchos filósofos ateos están en contra del aborto. Mírate el vídeo que he puesto arriba.

SikorZ

#336 Totalmente de acuerdo, pero hay que respetar otras opiniones.

Mas grave me parece a mi traer al mundo un hijo del que no puedes hacerte cargo o que directamente ni quieres, o que pueda traer enfermedades que le haran tener una vida llena de sufrimiento tanto al crio como a los padres.

Prava

#335 Mi argumento es que cuando abortan no lo hacen por gusto. Así que ninguna potestad tenemos ni tú ni yo ni nadie de imponer lo que alguien puede o no puede hacer con su cuerpo.

Una conocida mía del instituto siempre decía que anticonceptivos sí, pero aborto no. Se quedó embarazada con 18 años y tuvo al bebé. Pero no la verás estar en contra del aborto, dice que es una decisión que cada persona debe tomar a nivel individual. Y estoy totalmente de acuerdo con su postura.

En lo que sí que tenemos potestad es en que lo haga la SS para evitar que personas sin medios lo hagan en sitios sin las condiciones que tendrían que tener y tengamos desgracias innecesarias.

2 respuestas
Dredston

Si Vox se retracta me pregunto que opinaran sus votantes.

3 respuestas
Prava

#340 El problema de retractarse es que te vuelves un indefinido, como C's. Y un hipócrita también, pues ya criticaron a C's por ser un veleta.

1 respuesta
P

#339

No tengo una opinion totalmente definida sobre el aborto, pero esto es una pregunta que lanzo al aire para seguir con el debate, ya que creo que puede ser interesante:

Deberia tener el padre voz a la hora de decidir si abortar o no?

2 respuestas
Nerviosillo

#340 Tengo mis dudas.
Por un lado, tienes que se ponen firmes en sus propuestas y no parece que se vayan a acobardar.

Pero por otra sería dejar caer Andalucía (fallar a sus votantes a la hora del cambio) por motivos electoralistas de cara a las generales.

Me parece que lo menos malo sería que apretasen, aunque se pierda Andalucía.
La culpa va a ser si o si de Ciudadanos, y ellos lo único que están pidiendo es que se tenga en cuenta el voto de sus votantes (en forma de la medida por la que el candidato andaluz saltó de ser juez a ser político).

1 respuesta
Leoshito

#341 Ese es el problema de la política y, bueno, de España en general.

Una vez se dice algo hay que morir por ello. Y eso no es así. Está bien conocer otros puntos de vista, ver las cosas desde otro prisma o incluso si sigues adelante y te das una torta, deshacer el camino y buscar otra opción.

Pero como la política en España es como una tertulia de salvame pero trajeados pues todos te saltan a la yugular.

#343 Cuando a podemos le hicieron lo mismo fue culpa suya que se hicieran elecciones de nuevo y saliera el PP. Como cambia el discurso en un par de años.

2 respuestas
factonni

#314 acuérdate de tomar la pastilla

ElDestroyer

#339 Deberías ver el vídeo que te he puesto entero pero bueno no puedo obligarte xD.

El aborto no ha de ser un derecho sino una medida extrema para momentos extremos. No pienso que haya que prohibirlo, pero sí reducirlo a estos casos que son extremos.

Citando a la chica del vídeo:

"No hay empoderamiento de la mujer cuando tienes trozos del cuerpo de un bebé saliendo de tu cuerpo".

2 respuestas
SikorZ

#342 Muy buena pregunta. Yo pienso que ambos deben tener el mismo derecho, ahora bien, el bebe se gesta en la barriga de uno nada mas, complicada solucion entonces me temo.

En mi opinion lo justo seria que puedas desentenderte 100% de un crio. Si la mujer quiere tenerlo allá ella, pero que luego on pueda venir a saquear mi dinero o propiedades por ello.

Aunque poniendome en el lugar y aun pudiendo desentenderme 100% de un crio que no quiero tener, si ese crio llegara a nacer estaria rayado toda mi vida por ello, muy jodido.

Nerviosillo

#344 Lol, no.
Una vez se dice algo hay que ser consecuente con lo que se dice.
Una cosa es ceder en negociaciones por un bien mayor, e intentarlo de nuevo más tarde en otra negociación, y otra es cambiar de idea de la noche a la mañana (como ha hecho Cs).

Si no cumplen esa, es que no cumplen ninguna. Cs no quiere concederle nada de nada a Vox, y esa tampoco es forma de hacer política (con tus votos, pero ignorandote).


Me vas a comparar el pedir como 4 sillones (los más gordos, como interior y exterior), vicepresidencia y además un referéndum 100% imposible (sin mayoría en el Senado). Lo mismito que el quitarle la subvención a unas asociaciones, si.

Una línea roja está bien. Un muro rojo que sabes que no se puede cumplir, no tanto.

1 respuesta
perche

#340

Para mi sería una linea roja, no puedes ceder a la primera de cambio por que si no se te comen y no te va a tomar en serio nadie, si tiene que caer Andalucía que caiga, a lo mejor en unas segundas elecciones el que baja es cs y tu subes, y de regalo te llevas el respeto de tus votantes y muchos votos de cs para las autonómicas.
Tengo claro que si quiero votar a derechita cobarde ya tengo a 2 partidos .

Prava

#342 Joder. Hay preguntas difíciles... la tuya se pasa el juego.

No sabría postularme, la verdad. No me lo he planteado nunca. En lo único en lo que QUIZÁ deberíamos tener voz o voto es en las cargas económicas derivadas de un embarazo no deseado.... pero son aguas hiper pantanosas con muchas ramificaciones.

#344Leoshito:

Ese es el problema de la política y, bueno, de España en general.

Una vez se dice algo hay que morir por ello. Y eso no es así. Está bien conocer otros puntos de vista, ver las cosas desde otro prisma o incluso si sigues adelante y te das una torta, deshacer el camino y buscar otra opción.

Pero como la política en España es como una tertulia de salvame pero trajeados pues todos te saltan a la yugular.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm depende.

Si haces de la moral católica la tuya propia... no puedes empezar a "cambiar de opinión" así como así. En su caso particular no es tan fácil.

#346 Estoy en el curro ahora mismo ;) Si tengo tiempo lo veo después.

Pero veo menos empoderamiento cuando la sociedad OBLIGA a una mujer a hacer o a no hacer con su cuerpo. ¿Te das cuenta, entonces, que si el aborto está prohibido, el poder hacerlo se traduce en tener o en no tener dinero? Te vas fuera y listos.

Así que en el momento en que abortar se trata de una cuestión de medios materiales... el discurso está perdido.

JoramRTR
#307factonni:

está en contra de esta ley cuya función es proteger a un colectivo que sufre violencia (en este caso las mujeres)

A que mujer ha protegido la ley de violencia de genero? Las cifras descienden segun avanza el pais, esa ley pisotea derechos a los hombres y poco más, ademas de que hay mas mujeres muertas por gripe que a manos de sus parejas al año, España es uno de los paises mas seguros del mundo para las mujeres, incluso por encima de los paises nordicos que en casi todas las estadisticas positivas que me pongas a nivel social o economico estan en el top mundial, podria entender que se quiera poner esta ley si contasemos las mujeres muertas en los cientos y fuera de verdad la plaga social que pintan politicos y periodistas, pero la realidad no es asi y si miras los datos y los comparas las mentiras caen por su propio peso.

Si de verdad os importa un minimo la violencia hacia las mujeres, empezad a apoyad cosas como el video de abajo, que ve la asombrosa cantidad de CERO euros de los 200 MILLONES destinados al año para (alimentar al lobby) "luchar" contra la violencia de genero.

Una solucion real que no criminaliza al 50% de la poblacion, lastima que no sirva para impulsar ideologias, ganar votos o repartir millones entre gentes afines a los partidos del progreso.

2 respuestas
Prava
#351JoramRTR:

A que mujer ha protegido la ley de violencia de genero?

Esa pregunta no tiene respuesta. Ni hacia un lado ni hacia el otro.

1 respuesta
SikorZ

#348 Yo creo que en el termino medio esta la mandanga. Osea, no puedes esperar que un politico tras 5 años siga pensando todo igual al 100%, como es logico la gente cambia poco a poco.

Una cosa es ir cambiando discurso poco a poco y otra cosa es lo que ha pasado con por ejemplo pablito, al principio me parecia un hombre honesto y humilde, ahora no me parece muy distinto de cualquier del PP que haya utilizado las insttituciones para su propio beneficio.

Ya apenas veo diferencia entre Podemos y los demas partidos, eso si que es un cambio bien grande IMHO.

Y lo digo de podemos porque es el unico al que le exijo algo de coherencia, porque me parecia el unico partido que tenia algo de coherencia y honestidad, ya por desgracia lo veo uno mas del rebaño.

JoramRTR

#352 Cambiala por como protege a las mujeres esa ley, ninguna ley va a disuadir a un criminal de cometer un crimen, especialmente uno pasional, estoy siguiendo el caso de una mujer* que esta pidiendo firmas para que se permita que su perro de proteccion le pueda acompañar a donde sea igual que un invidente puede hacer con un perro guia y esta ley no lo permite, su maltratador estaba informandose desde la carcel de donde trabajaba vivia y demas y esta ley no puede retenerle en la carcel, lo que hace la ley es pasarse por el forro la presuncion de inocencia tuya y mia, y para que?

1 respuesta
factonni

#329 creo que mezclas bastantes cosas.

quote=Nerviosillo:329]Yo veo un mundo donde, en un país de 46.57 millones de habitantes, mueren al año 47 mujeres asesinadas por un hombre (de unas 300 personas aproximadamente que son asesinadas al año en el país. ¿Mueren esos hombres por ser hombres, o hay otros motivos? ¿Esos motivos no importan? ¿Las mujeres que mueren mueren por ser mujeres o hay otros motivos?).[/quote]

Si no quieres entender que las mujeres asesinadas por violencia machista

#329Nerviosillo:

Donde un tercio aproximadamente de esas 47 muertes son por extranjeros (en amplia minoría poblacional), y donde solo 6 víctimas habían denunciado antes de ser asesinadas (dejando en evidencia el fracaso que supone esa ley a la hora de proteger a la mujer).

En esto estamos de acuerdo, hay que ampliar los efectos de la ley para llegar a todos los casos posibles.

#329Nerviosillo:

Uno donde se suicidan 3600 personas al año, siendo el 75% hombres, pero no se estudian esos casos ni importan a nadie.

Claro que importan, simplemente es otro tema diferente que podemos tratar, a mí me parece interesante, pero la causa de los suicidios de los hombres no son las mujeres, eso ya te lo adelanto (que te veo venir pillín).
Mientras tanto te recomiendo este hilo que aporta algunos datos interesantes:

#329Nerviosillo:

Y por otro, tú me estabas diciendo que veías imposible que la gente no se alertara por lo que está haciendo Vox decidiendo cambiar la ley por una más justa.
Y yo te digo que el votante de Vox, entre otras, está hasta las narices del feminismo moderno.
Has ido a alguna charla enas universidades alguna vez?
Porque eso de que el feminismo supremacista no representa al feminismo, siempre me ha parecido curioso.

¿Por qué si no son representantes, se les deja soltar sus burradas en las charlas? ¿No deberían las mujeres posicionarse en contra de ellas, para que no se diluya su mensaje?

Pero no ocurre, te lo digo ya. Las asociaciones pertenecen a esas radicales y empujan bien lejos a las más conservadoras (alienadas), como pasó con mi novia.

La última frase ni se entiende, pero obviando esa parte:

  1. Por qué se deja que hablen a las supuestas feministas radicales? se llama libertad de expresión. Respetar opiniones no implica secundarlas.
  2. Esas supuestas asociaciones son representativas del movimiento feminista? abiertamente no. Te pediría, si no es mucha molestia, que me aportes el nombre de alguna asociación y, si puede ser, la cuantía de las ayudas que cobran. Lo digo porque lo que diga una asociación en una charla de universidad es irrelevante, y la cantidad que cobra es 0.

Es decir, si acusas de algo, aporta algún dato, más allá de generalidades que se pueden escuchar en cualquier taberna.

El resumen de lo que te pasa a ti y a mucha gente es que tenéis miedo de un supuesto lobby que no existe, al igual que tenéis miedo de que entren cada año 50.000 inmigrantes en españa. Tenéis miedo del diferente o de cualquier cosa que altere el status quo y pretendéis convertirlo en una amenaza cuando en realidad no lo es.

Lo siento, el lobby feminazi no existe. Existirán 4 feministas supremacistas? pues claro, como existen 4 neonazis o 4 personas a las que le guste la zoofilia. Que exista una cosa no implica que sea representativa. Lo que sí que existe es un colectivo de mujeres hartas de que se las mate, hartas de tener miedo al volver a casa solas, etc. Ya sé que te da igual lo que te diga, pero te empeñas en mostrar una realidad que no existe, mírate fotos de las manifestaciones del 8m y dime cual es la proporción de alteradas vs personas normales que vés.

1 respuesta
factonni

#351 También muere más gente de vieja y más gente por infartos. Lo que no sé es a dónde nos llevan estos datos.

España es un país de los más seguros. Eso es cierto y es algo de lo que debemos estar orgullosos.

El problema, es que las muertes derivadas de la violencia machista no guardan una relación con la seguridad "en las calles" sino que es un problema diferente, que no se combate de la misma manera que se combate el crimen organizado o los pequeños crímenes. No se puede meter todos los problemas de asesinato en el mismo saco, aparte que la violencia contra las mujeres no es sólo los asesinatos sino otros muchos tipos de violencia.

Tú propones usar perros para protección, no tengo ni idea de si eso funciona o no, pero si funciona por mí adelante. El caso es proponer soluciones para un problema, pero el primer paso es aceptar que el problema existe.

1 respuesta
B

#355 xD pero cómo le dices que aporte datos si dices simplemente "esto que dices no es verdad." aporta algo para arrojar algo de luz al asunto, no?

si dices "esto no es verdad" hay que aportar datos, al igual que para decir "esto es verdad". El colmo es que lo exijas y no lo hagas.

1 respuesta
factonni

#357 Recuerda que yo soy el que dice que no existen asociaciones, eres tú el que dice que sí. Entenderás que tengo complicado ponerte ejemplos de asociaciones que, según yo, no existen.

En todo caso, la acusación fue realizada por tu parte en primer lugar, por tanto tienes tú la carga de la prueba.

Pero no te preocupes, que no le voy a dar muchas más vueltas a este tema, si no tienes datos sobre esto hablamos sobre otra cosa.

1 respuesta
Prava

#354 Lo que quiero decir es que no hay forma empírica de aislar los efectos de una ley. Podemos ver qué ha ocurrido, pero no saber las causas al 100%.

JoramRTR

#356

#356factonni:

También muere más gente de vieja y más gente por infartos. Lo que no sé es a dónde nos llevan estos datos

Para resaltar que es una cifra muy baja.

#356factonni:

El problema, es que las muertes derivadas de la violencia machista no guardan una relación con la seguridad "en las calles"

No hablo solo de seguridad en las calles, si no me equivoco el papel del que sacaron esos datos hablaba de seguridad para las mujeres respecto a lo probable que fuera el que sufrieran violencia, por parte de sus parejas incluida. No voy a insistir en este tema por que no encuentro el estudio ahora mismo :/

#356factonni:

Tú propones usar perros para protección, no tengo ni idea de si eso funciona o no, pero si funciona por mí adelante

En el minuto 2:20 del video me venrieron el proyecto, entre eso y que un perro de 30-35 kilos es capaz de destrozar a un hombre de 100 que intente hacer daño a esa mujer...

De verdad que me jode este tema, es algo que repudio (como todo el mundo) la violencia en pareja, por eso me jode especialmente esta ley, para "proteger" a las mujeres me tacha de algo que detesto y estoy en contra.

1 respuesta