Vox se desmorona en León tras cesar a su director provincial

MaTrIx

Vox se desmorona en León tras cesar ahora al presidente provincial y develarse sus conexiones con la Fundación Francisco Franco

La dirección nacional cesa a Carlos Portomeñe Gutiérrez, presidente en León de la formación, tras airearse las relaciones con la fundación | José Carlos Rúa, exsecretario provincial durante los últimos dos años, dice adiós con una incendiaria carta en la que denuncia que «extremistas, rancios y rebotados» se han hecho con el control del partido

En VOX León el incendio es permanente. Y se alimenta desde su propio seno. Así, hasta que la formación provincial se ha desmoronado por completo y tan sólo queda ceniza. La cadena de dimisiones y ceses en la provincia no tiene fin. Una tras otra hasta laminar por completo a este partido a nivel provincial.

El último gran acto de VOX en León ha tomado cuerpo en las últimas horas con el cese fulminante de su presidente provincial, Carlos Portomeñe Gutiérrez, tras airearse las relaciones con la fundación Francisco Franco.

Es la consecuencia, según ha apuntado otro exmiembro de la dirección local, José Carlos Rúa, de que «extremistas, rancios y rebotados» se hayan hecho con el control del partido.

Rúa y Portomeñe
El cese de Carlos Portomeñe es el último capítulo de dislates en un partido que carece de estructura local. De ahí que la lista de dimisiones y ceses tenga fin. Inicialmente VOX procedió al cese de José Carlos Rúa como secretario provincial, una decisión que fue acompañada con el cese de la junta directiva y la apuesta por una gestora.

Entonces -apenas hace cuatro semanas- se optó por un nuevo equipo directivo con Carlos Portomeñe Gutiérrez como presidente sumando a Virginia Sáenz de Miera como vicepresidenta. A la gestora se incorporaban Elena Merino Urbón como secretaria, junto a los vocales Óscar Ramos del Cano e Iván Franco.

Apenas unos días más tarde llegaba la dimisión de Óscar Ramos del Cano e Iván Franco y a renglón seguido tenía lugar la huida de Gregorio García Aller como coordinador de León capital.

«La llamada del millón»
La situación hoy deja también fuera del partido a su presidente provincial Carlos Portomeñe Gutiérrez después de que éste fuera grabado en una conversación con el también dimitido Rúa presumiendo de las donaciones que al partido realizaba Jaime Alonso, perteneciente a la Fundación Francisco Franco. «He recibido la llamada del millón», presume en esas conversaciones. La consecuencia, cese fulminante desde la dirección nacional.

El mejor resumen de la situación de VOX en León se encuentra en las palabras que José Carlos Rúa, exsecretario provincia, deja ver en su carta de dimisión.

Carta de dimisión
«En León, la película es digna de un guion de un capítulo de Juego de Tronos donde las distintas «familias» se matan por un puesto, pero que nadie está dispuesto a trabajarlo. Los objetivos que se tenían hace 2 meses están lejos de la realidad actual, donde los miembros del actual staff, solo están para bloquear la información a los afiliados utilizando los recursos del partido para su propio beneficio. La mejor organización no garantiza resultados, pero una mala organización garantiza el fracaso. El fracaso no es el del Presidente Provincial sino de aquellos que le avalaron, conociendo como era. ¿Quizás necesitaban un tonto útil?», sentencia.

Y añade: «Mientras estábamos preocupados en proteger las ventanas, el presidente provincial, como ejecutor de las órdenes de parte de la Presidencia y Secretaría General, abría la puerta de par en par para que los extremistas, rancios y rebotados se colaran en el partido. Esto no es para lo que yo, ni el 90% de los afiliados se sumaron al proyecto».

Elena Merino, opción de recambio

Todo antes de concluir que «el objetivo de estos crepúsculos que han infectado el partido como un virus no es otro del que no haya cambio, para que no perder el «negocio» que tiene montado en nuestra provincia. VOX hace unos meses era peligroso, pero hoy lo han domesticado».

«España y León necesitan un VOX, pero hoy este proyecto tiene fecha de caducidad. Hoy En León el zorro está cuidando a las gallinas», sentencia en la misiva.

Ahora VOX León confía en que Elena Merino Urbón se haga con las riendas de la formación y normalice la situación del partido, algo que el propio Rúa ve comprometido atendiendo a su contundente carta de dimisión.

https://www.elnortedecastilla.es/leon/desmorona-leon-tras-20190325094540-nt_amp.html?__twitter_impression=true

+999999999 votos para vox

1 comentario moderado
K

#2 Te jode que critiquen a tu partido o que?

1 respuesta
MaTrIx

#2 ¿no se pueden poner noticias ahora? Me encanta que #2 sea un ataque contra mi intentando desviar.

1 respuesta
K

#4 Muchos usuarios que se han comido la trola de los salvadores de la patria y de que no era franquistas ni nada por el estilo y ya se les está conociendo más y no dan a basto para justificar tanta ridiculez.

R

Veo a muchas personas muy alteradas con VOX.

Esto es buena señal, sin duda.

1 respuesta
michi

A ver no os cebéis con #2 que el es votante de podemos y por eso en todos los hilos diarios antipodemos podéis ver su critica a los CMs igual que aquí.... verdad???? es adorable joder XDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
SikorZ

#3 Sí, porque soy muy conocido en el foro precisamente por ser votante de VOX.

Si gastarais el tiempo en dejar de ser tan hipocritas con respecto a la derecha y empezar a ser mas consecuentes con la izquierda actual, quizas, solo quizas, no tendriamos tanto repunte de derechas.

Y ya si dejais de llamar facha a cualquiera que no este al 100% de acuerdo con el discurso de PDR SNCHZ y Pablemos ya lo terminamos de flipar.

#7 Si que puedes, mira mi historial en MV, le meto caña a cualquier partido que haga las cosas mal.

Sé que no lo comprendereis porque es super complicado, pero cuando abrís 200 hilos iguales sobre un partido que hace un par de años nadie conocía y que ademas no tiene ninguna representación real lo único que conseguís son 2 cosas:

  • Que la gente que no les conocía les conozca
  • Que la gente harta de lo tontos que sois algunos encima les voten solo por joder.

Vosotros vereis, yo no voy a jugar este juego, lo siento si la verdad duele, dadle unas vueltecillas porque no sois mucho mejores que los votantes de VOX, de hecho, sois exactamente lo mismo con otros colorcitos.

3 respuestas
K

#8 Si quieres abrir un hilo para meterle mierda al PSOE podemos o cualquier otro partido del espectro ideologico de izquierdas adelante que me pasaré por ahi para dejarte mi opinon (y sin tener que llamarte community manager). A ver is ahora va a resultar porque la izquierda en este pais de pena convierte a VOX en bueno xDD

1 respuesta
SikorZ

#9 No gracias, como ya he dicho no pienso participar en este juego de populismo.

Lo abriré cuando haya un partido honrado que no os lave los cerebros a ambas partes de España: Los fachas y los que son fachas pero se creen que son mejores que los otros fachas.

Mientras tanto, no contéis con que diga nada bueno si no hay nada bueno que decir, siento heriros en vuestra ideología.

1 respuesta
K

#10 Que ideología? de que hablas? Este 28A O abstención o voto nulo al canto. No voy a legimitar con mi voto esta broma de sistema politico.

michi

#8 Es gracioso porque en los hilos antiPodemos criticas a Podemos, en los antiPsoe al PSOE y en los hilos antiVox criticas a podemos también y a los que pongan la noticia por que claro es culpa de esa gente que tu te plantees incluso votar a VOX por ser unos fachas que ponen noticias en su contra!!! Que mala gente que te obligan eh? jajaja. Pero no se te ve el plumero tu tranquilo XDD. Eres de mis usuarios favoritos <3

1 respuesta
SikorZ

#12 La pelicula que emocionó a Spielberg.

Mako666

Paso 1) Ignorad a los trolls de Vox que dicen que no votan a Vox pero los defienden en cada hilo.

Paso 2) Comentad sobre el tema con serenidad y calma, por ejemplo, así: "Pues vaya sorpresa, un partido Franquista financiado por la fundación Francisco Franco, No Ve Dad".

Paso 3) ???

Paso 4) Profit.

2 respuestas
SikorZ

#14 El tercero ya te lo digo yo, linchar a cualquiera que no llame fascistas, fachas y demás lindezas a VOX.

VOX es el demonio, cuidado que viene.

Me suena a aquello de "Podemos es Venezuela, que viene..."

Encontrad las diferencias, ah pero si no las hay. Sois exactamente lo mismo pero con otros colorines y sintiendoos superiores.

Me rio de los fachas y de los otros fachas que me llaman facha por no ser facha.

Bueno, os dejo con la bilis, yo me voy a ver algun discurso de Franco o algo, arriba egpaña!

1 respuesta
K

#15 Se linchan y se dejan en evidencia ellos solos. Solo tienes que ver los personajes que hay en ese partido y las ideas que defienden. Si incluso propios miembros del partido han salido pitando de ahí soltando pestes pues por algo será José Carlos Rúa, exsecretario provincial durante los últimos dos años, dice adiós con una incendiaria carta en la que denuncia que «extremistas, rancios y rebotados» se han hecho con el control del partido

ElDestroyer

A ver si me he enterado bien:

1- Se descubre que ciertos señores tienen relaciones con la fundación Francisco Franco en VOX León.
2- El partido al enterarse, cesa a este señor de todos sus cargos, de forma FULMINTANTE según la propia noticia.
3- Según el Mediavidero medio, esto demuestra que VOX es un partido franquista.

¿Cómo un partido que cesa a miembros del mismo por ser franquistas, puede ser franquista? Es que no hay ninguna lógica en este argumento.

1 respuesta
B

Gracias por la publicidad de vox. Sus afines os lo agradecemos.
Todos los días Vox en vida de todos. Gracias.

B

Viendo en la dictadura progre que nos ha metido la izquierda es que si lo piensas bien no queda otra que votar a VOX.

Y soy una persona de izquierdas eh.

1 respuesta
K

#17

#19 Si o k

Lexor

O sea, se expulsa a gente relacionada con el franquismo y estos una vez fuera y viendo que han perdido el tren de la fama y la popularidad ya que esta era una oportunidad de oro para convertirse en personalidades publicas lloran en los medios de comunicacion
Es esto correcto? podeis responderme @eldestroyer y @MaTrIx
si me respondeis los dos tendre una perspectiva mayor de la situacion

2 respuestas
chiptune

Luchas internas ya antes de haber catado el poder siquiera. Van en buen camino.

E

Supervivencia del más apto, así me gusta, viva España 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

MaTrIx

#21 va más bien de la casa de putas que tenéis montada en León.

1 respuesta
ElDestroyer

#21 Efectivamente, lo que he dicho en #17.

Se expulsa de VOX a unos señores por ser franquistas (según la noticia, ya que yo es la primera noticia que tengo) y eso le sirve a estos señores para acusar a VOX de franquistas.

Me no entender.

No puedes acusar a un partido por ser de una ideología que a su vez intentas erradicar del partido.

1 respuesta
Lexor

#24 pero podrias ceñirte a lo que te pido? la noticia no esta centrada sobre el estado de vox en leon si no habrias puesto mas info sobre leon y menos personas a las que señalar
#25 en #24 dice ahora que la noticia gira alrededor del estado de vox leon

2 respuestas
Quebrant

+100000000000 de votos para Vox.

ArcheR

#26 En serio hay que explicar que en realidad le importa una mierda la noticia en sí y la lógica y coherencia en lo que ponga y solo lo hace por buscar atención? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#28 no, no hay que explicarlo, prefiero hacer preguntas simples y sencillas que conlleven al autor a reconocer eso que dices y por lo tanto dejar en evidencia su burdo intento de provocacion
asi, cuando alguien lo lea, vera como el OP no tenia razon y por lo tanto aumente el cansancio hacia los fake news