Fuerza Nueva estuvo vinculada con grupos terroristas que cometieron atentados durante la transición para asustar a la gente y que esta no se llevase acabo.
#10 XDD no claro, terroristas de derecha no hay.
Es que el único terorrismo que ha existido en España era el de ETA y ETA tiene ideología de izquierda (aja). XD
#34 Ha habido terrorismo de extrema derecha, pero insignificante con el de la izquierda.
Además, que yo sepa en VOX o en el PP no hay ex-miembros del batallón vasco español o algo así, a diferencia de Podemos o Bildu que acogen a miembros que hab militado en ETA. En Bildu incluso Otegi que estuvo en ETA y participó en secuestros tiene un papel destacadísimo.
#31 Vamos, que la máxima relación que se le puede sacar es que un miembro que está u estuvo un VOX pudo haber estado en Fuerza Nueva que a su vez pudo haber tenido conexiones con grupos terroristas.
xd.
De momento lo único que está confirmado es que tanto en Podemos como en Bildu, partidos de izquierda, hay ex-miembros de ETA.
#35 No sé, igual es que estoy yo un poco pirado, pero que la "persona de confianza" militase en un partido declaradamente franquista y que simpatizaba con el terrorismo me parece preocupante. Especialmente teniendo en cuenta que ya han salido otros franquistas y un neonazi.
#35 No sé, igual es que estoy yo un poco pirado, pero que la "persona de confianza" militase en un partido declaradamente franquista y que simpatizaba con el terrorismo me parece preocupante. Especialmente teniendo en cuenta que ya han salido otros franquistas y un neonazi.
Para el que lo desconozca, doy la información de único miembro de Podemos que ha pertenecido a ETA, ya que quizá se busca confundir a la gente.
Texto sacado de un artículo de ABC : "Josetxo Arrieta fue condenado, pero durante el Franquismo. Hoy senador, fue miembro de ETA durante la dictadura. No cometió nunca un acto violento y abandonó ETA una vez se aprobó la Constitución del 78. Participó en la fundación de Euskadiko Ezquerra, partido que años después fue absorbido por el PSOE".
https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/senado/josetxo-arrieta
Les da igual, para el mermado medio "Progres=ETA" y da igual la realidad.
Por no mencionar que resulta bastante evidente que bastante de los que están todo el día con la matraca claramente no lo hacen en su tiempo libre.