Vox propone que las empresas se puedan saltar los convenios colectivos

Estroncio

#57 Todavía estará buscando alguna noticia para poder comparar la corrupción de Dinamarca con la de España.

Hipnos

#58 Tú ya puedes negociar unas condiciones con la empresa que mejoren el convenio colectivo. Eso ya existe y es legal.

Lo que no se puede hacer es negociar unas condiciones peores que las de convenio, que es el único sentido que tiene lo que propone VOX.

1 respuesta
Von_Valiar

Cuantas más cosas leo de vox, más me reafirmo en votarles. Gracias #1

1 respuesta
MaTrIx

#56 pues tienes en tu mano la posibilidad de denunciar a tu empresa por incumplir el CC.

Yo estoy encantado de que mi empresa se pueda limpiar el culo con el convenio, truenios? Jejeje no ¿100 de sueldo en baja? Jajajaja que me estas contando ¿días de asuntos propios y moscosos?... Nop.

2 respuestas
Lexor

que luego el 80% de la economia del pais se sustente en pymes da igual
salario basico a 3K euros y seremos la nova catalunya del sur (que es la suiza del mediterraneo)
#64 pues te vas a donde se te valore, partimos desde la base de que eres una persona que puede aportar algo a la empresa y no al reves.
como n una relacion, si esta es toxica y tu sigues ahi no es por culpa de nadie mas que tuya

B

#57 Parece que te ha escocido el zas en el otro hilo. Sigue insultando, que no por ello vas a dejar de llevar la ignorancia por bandera. Saludos desde un país sin SMI en el que estoy ahorrando +4K euros al mes. Vosotros seguid insistiendo en los mismos errores, que os va a ir genial.

1 respuesta
B

#62 Te establecen un mínimo que lo han impuesto precisamente las grandes empresas, es decir que no les importa pagar eso. Ahora, si les pides más se agarrarán al convenio y te dirán que es lo que te corresponde y te callas, que ya lo han negociado con el sindicato. Es la oligarquía en su máxima expresión.

Ahora, las empresas que no puedan pagar ese mínimo quedan a merced de las grandes, perjudicando la creación de empleo en un país con 3 millones de parados.

1 respuesta
M

Un 15% de paro perpetuo en España (un 8% en el pico de la mayor burbuja del siglo) con leyes de salario mínimo y aplicación forzosa de convenios, y los mismos de siempre ladrando. Os gusta tener a una parte de la sociedad desempleado y en la mierda o cómo?

Queréis dejar que lleguemos por una vez al pleno empleo para que ahí sí el trabajador tenga todo el poder y se acabe la precariedad?

Estroncio

#64 Seamos realistas pocas multinacionales lo cumplen al 100% pero vamos que soy afortunado, también te lo digo.

Hipnos

#67 O sea que tu solución para que las empresas tengan menos poder de imposición es darles aún más poder en la negociación.

Yo ya...

1 respuesta
Neodux

sigamos bajando el sueldo a los empleados mientras atracamos a empresarios a mano armada en nombre de la seguridad social

Que podría salir mal?

Esto no es derecha ni izquierda, es retraso

B

#70 ¿Cuando he dicho yo eso?

El poder ya lo tienen las grandes empresas en su totalidad, no se me ocurre como darles más la verdad.

1 respuesta
Hipnos

#72 Pues dándoles la posibilidad de que ni siquiera cumplan el convenio, que es lo que VOX propone.

Agrael120

#58 Ah, vale, que no tienes datos, solo conspiraciones.

MaTrIx

#58 los convenios también sirven para que esto no sea un puto desmadre y puedas demandar a la empresa si están haciendo lo que les salen de los huevos por poner un ejemplo.

1 respuesta
Von_Valiar

Debemos tener un ET que tenga como referencia el sueldo que puede marcar la empresa más grande del país. ¿2000e? Pues ese es el sueldo mínimo. El resto que muera por esclavista y ruin

1 respuesta
Belerum

#52 Y la compresión lectora no es lo tuyo.

Yo quiero las supuestas 76 páginas de las propuestas de VOX para leerlas por mi cuenta y sacar mi propio veredicto. No quiero solo las propuestas que ha filtrado un medio de descomunicación.

1 respuesta
texen

Que quiten el SMI, sí. Al cabo de un mes la gente muriéndose de hambre en la calle porque cobrar 100 euros al mes no da para comer.
Algunos parece que no sabéis en qué país vivís.

MaTrIx

#76 dime cuantos CC hay con sueldos mínimos de 2000 euros

1 respuesta
K

#66 Y a ti que mas te da si ya estás en tu paraiso liberal viviendo de puta madre? Que facil pedir desde alli que le empeoren las condiciones económicas a los curritos españoles.

1 respuesta
Von_Valiar

#79 irrelevante para lo que estoy diciendo

1 respuesta
breixone

#63 Aún no estás baneado?

Lexor

#77 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/7-medidas-economicas-de-vox-629899/5#148

1 respuesta
B

El poder de las banderas.

Si alguien se la quitase, a estos les iban a votar los 4 freaks del PLib.

MaTrIx

#81 no, es muy relevante por que te inventas datos que no son ciertos intentando tergiversar. La mayoría de los CC no pasan de los 1000 1200 brutos.

1 respuesta
karlosin

#40 dinamarca paga salarios lo que aqui serían 2k de euros, si en españa ni con convenio se llega a cumplir los mínimos ya que hay una gran cantidad de horas extras no declaradas ni pagadas, imagiante si ya quitamos el cc.

#39 siempe va haber alguien que haga las cosas mejor y por menos, china siempre va a dumpear con la deslocalización el mercado laboral a nivel esclavo, por lo tanto, ese modelo no es el ejemplo a seguir, se tendrá que regular eso para evitar esos dumpeos y no imitarles.

B

#75 Hay leyes que protegen los derechos de los trabajadores que evitan que las cosas sean "un puto desmadre". Los convenios colectivos regulan cosas de menor importancia. Si no fuera así no habría un convenio diferente por cada colectivo.

Yo quiero lanzar una pregunta a todos estos "defensores" de los derechos de los trabajadores podemitas. ¿Qué creeis que es mejor para la economía del país? ¿un 5% de paro y con sueldos medios de 900 euros, o un 25% de paro con un SMI de 1200 pablemos style?

A día de hoy el pleno empleo es impensable en España a no ser que creemos otra burbuja (y obviamente será un pleno empleo momentáneo). Quizá habría que empezar a regular para crear empleo aunque haya que pasarlas canutas algunos años, no creéis? (claro que con el cortoplacismo fruto de nuestra amada "democracia", a ver que partido es el guapo que empieza a tomar medidas reales para la creación de empleo).

1 respuesta
Agrael120

#87 Y qué pretendes, regular todos los sectores y empresas con el ET? Supongo que sabrás que los CC no son únicamente los de nivel estatal y hay muchos y más específicos.

Quién eres tú para impedir que los trabajadores y las empresas pacten mejores condiciones?

Edit: "Defensores de los derechos de los trabajadores podemitas" viendo esto creo que mejor no me pongo a desarrollar este post ni los siguientes, no vale la pena intentar discutir algo como personas civilizadas.

Von_Valiar

#85 Vamos, que ni has entendido lo que puse.

1 respuesta
MaTrIx

#89 y sigues tergiversando, ningún convenio está puesto a niveles que sólo una gran empresa pueda pagar.

1 respuesta