Vox propone que las empresas se puedan saltar los convenios colectivos

B

Cómo molesta a los "antisistema" que un pobre pueda ganar un salario digno. Esto fomentado desde un partido cuyo líder no ha dado un palo al agua en su vida

Mar5ca1no7

A por el pleno empleo precario. Y despues les doblamos el irpf al 22.

Van de mas a mejor.

1 respuesta
ISAILOVIC

Luego con la policía no se cortan un pelo a la hora de subirles el salario xdddd

Saben a quien cuidar, eso es innegable

Belerum

#83 Esto es lo que quería, gracias. Y para empezar veo que no son 76 páginas. Empezamos pronto con las noticias a medias.

B

¿Quien es el Estado para decir que un trabajador no puede cobrar 200€ al mes por 12h de trabajo?

3 respuestas
M

#92 La única forma de acabar con el empleo precario sin generar paro es mediante el pleno empleo, algo que en España es un unicornio.

En cuanto al IRPF, se aumenta del 19% al 22% para las rentas entre 0 y 12.450, y se reduce del 24% al 22% para las rentas entre 12.450 euros y 20.200, se reduce del 30% al 22% para las rentas entre 20.200 euros y 35.200 euros, se reduce del 37% al 22% para las rentas entre 35.200 y 60.000 euros, y se reduce del 45% al 30% para las rentas superiores a 60.000 euros.

Del mínimo exento, que ahora está a 5.550 euros, no sé la versión oficial, pero en algunos medios se dice que ese mínimo exento se aumenta hasta los 12.000 euros.

#95

¿Quien es el Estado para decir que un trabajador no puede cobrar 200€ al mes por 12h de trabajo, prohibiéndole trabajar por esa cantidad y condenándole al paro donde va a ganar 0 euros?

Fixed

1 respuesta
Belerum

#95 En los años 80 el SMI no era superior a los 300 euros (pasado de pesetas) y sin embargo un cabeza de familia -que machista- trabajando el solo podía alimentar a una familia de cinco. Eso si, había poco impuestos y choriceo, que es lo que le mola a los progresistas.

Supongo que para vosotros es mas bonito vivir en pareja (ambos trabajando con un SMI normalucho) pero con los costes hasta el cuello y sin saber cuando plantearse tener descendencia porque apenas les llega para vivir en condiciones aceptables.

Algunos os olvidáis de que el bienestar no lo trae solo el salario, sino los impuestos que tenemos que pagar con los bienes,

1 respuesta
sephirox

Se viene el fin del corporativismo que acabó con las fricciones entre burgueses y proletariado.

B

#80 Porque quiero lo mejor no sólo para mis amigos y familiares, sino para el resto de la sociedad.

michi

#97 En los años 80 el alquiler medio no eran 1.220 euros como es en la comunidad de Madrid ni había hipotecas a +40 años para pagar el precio de un piso de 60 metros, puestos a comparar datos descontextualizados a mas no poder.

1 respuesta
E

En resumen: Vox quiere machacar a los trabajadores, especialmente a los más jóvenes, para beneficiar aun más a los empresarios.

Vaya basura de partido.

2 respuestas
sPoiLeR

Donde pone eso en el programa de Vox? Es por curiosidad xd

1 respuesta
B

Menos mal que los liberales que lo saben todo de la economía nos explican por que es una buena medida que un trabajador pueda currar por un cuenco de arroz al mes

3 respuestas
karlosin

#95 es moral que un estado deje que dos personas hagan peleas a muerte o hagan una ruleta rusa con plena capacidad de obrar y voluntariedad? hay cosas que por mucho acuerdo que exista no se puede dejar.

legendcr7

#18 No, por favor explicate. Estoy cansado de leer críticas no sustentadas por ningún tipo de argumento.

"No digo nada más porque me banean" es el nuevo no te pego porque me sujetan.

1 respuesta
Lexor

#102 en su cabeza era espectacular

karlosin

bueno si alguien me puede rebatir en #86, estoy abierto a escuchar la opinión de cualquier persona.

Von_Valiar

#90 Y sigues sin saber lo que dije. Stop pls

M

#101 Cuando el paro juvenil, que es del 50%, baje al 10-20%, seguirás diciendo que Vox quiere machacar a los más jóvenes?

#103 Yo no tengo ninguna protección, de hecho soy un "falso autónomo" y sin embargo tengo mis vacaciones, mis fines de semana, mis días para asuntos propios, y cobro bastante más que el SMI y, desde luego, mucho más que un cuenco de arroz. Magic?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#96 el minimo exento son 12k, 21k si solo hay 1 pagador.

Lo normal de 20 a 40k es pagar de un 12 a un 20%

Es una subida de impuestos bestial a toda la clase baja.

Pero vamos, que es lo esperado de vox. Se viene uno de los mayores "te lo dije" en años.

Los convenios a dia de hoy no se respetan y no hay pleno empleo. La unica diferencia es que ante un abuso ademas te ganen un juicio.

1 respuesta
Belerum

#100 En los 80 los impuestos no eran tan altos como lo son ahora: En el 85 se recaudaron 9.616 millones de euros mientras que en el 2017 se recaudaron 85.769 millones de euros.

La diferencia de lo recaudado es 8,8 veces mayor, y el numero de contribuyentes solo 3,3 veces mayor (y si te fallan las cuentas, se paga mas que antes por los bienes de uso cotidiano). Si yo como propietario tengo un casa y me roban con los impuestos, tendré que adaptar el precio de mi alquiler para que aunque me roben por un lado, pueda sacar dinero por otro.

Ley de mercado básico.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/10/midinero/1523376190_654722.html

#101 La izquierda ha conseguido que en Andalucía 4 de cada 10 jóvenes este desempleado (5 de cada 10 si tienen menos de 20 años), pero si, los que van a traer el paro son los de VOX.

M

#110 El mínimo exento son 5.550 euros, no lo confundas con la no obligación de presentar declaración. Indistintamente de si tienes o no la obligación de presentar declaración, tu pagador te retendrá una parte de tu salario. De hecho, la no obligación de no presentar declaración es una buena trampa para que aquellas personas con rentas bajas no hagan la declaración y les salga a devolver, por las retenciones practicadas, creyendo que si no hacen la declaración no pagan IRPF.

Si el mínimo exento sube a 12.000 euros, se habrá rebajado el IRPF a todos los tramos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#109 ah pues si tú vives bien no se hable más, debes de tener razón

1 respuesta
M

#114 No hombre, la razón la tienes tú, debería estar cobrando en cuencos de arroz, al no estar protegido frente al empresario.

karlosin

os estais rayando, por que siempre vais de blanco a negro? se puede tener un mercado flexible y competitivo respetando unos mínimos, solo es cuestión de voluntad politica, es sentarse a hablar con sindicatos y asociaciones empresariales, y ver que puedes hacer para mejorar la competitividad y productividad, respetando la dignidad de las personas. Yo sabes en que ahorraría costes? en los procesos productivos en lugar de hacerlo devaluando salarios.

ni es el camino a seguir la barra libre de salarios que proponen los puretas liberales, ni la rigidez laboral soviética.

1 respuesta
B

bonita forma de cargarse los derechos laborales encubriendolo en que la negociación individual entre trabajador y empresario acota el margen de acción para la contratación y por eso no baja el paro.
espero que si algún día esto llega a producirse también se produzca un proceso de deflación global para que bajen los precios de todos los servicios, alquileres, productos de primera necesidad, impuestos al trabajador...

vamos para atrás.

Mar5ca1no7

#112 cierto. En cualquier caso lo de los convenios es una ida de pinza tremenda.

legendcr7

#103 Y aun así están aportando datos y argumentos más allá de "muhh derechos. Capital malo, caca"

Que luego esas grandes empresas del "capital" (así como concepto de ente malvado en las cabezas de los progres) pagan sueldos muy por encima del salario mínimo y con condiciones buenísimas comparado con el resto. Pero si, son ellos manipulando al gobierno para pagar cuencos de arroz. Lo que es hablar son tener ni idea.

El SMI afecta a las PYMES, esas que son la base de nuestra economía y que están maltratadas a base de impuestos y regulaciones. Pero claro a seguir con lo de los derechos y esperar que se genere riqueza de la nada. Al menos podríais intentar explicar por qué creéis que nos va a ir mejor ultra regulando el mercado.

1 respuesta
M

#116 El problema es imponer esos mínimos a todo el conjunto.

Un mínimo de 1.000 euros para McDonalds no es problema, pero el mismo mínimo para el Bar Tío Pepe puede hacer insostenible ese puesto de trabajo. Y el Bar Tío Pepe poco tiene que decir cuando se reúne la patronal, como si esta representase de perfecta forma a todas las empresas.

Lo apropiado es un convenio de empresa adaptado a cada empresa.

2 respuestas