Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre

2 comentarios moderados
XarevoK

Nisiquiera has caido en que se te iba a joder tu obra maestra al cambiar de página, este es el nivel.

1 respuesta
B

JAJAJAJJAJAJAJAJ Lo mas triste que he visto en este foro.

Soy_ZdRaVo

#153 Ni en que lo mismo hacer semejante gilipollez en un hilo donde un mod online está participando no es de ser muy avispado.

pd: y encima me hace fijarme en él y me doy cuenta de que es clon de una cuenta baneada.

Crack

1 respuesta
alepe

Yo me he partido el culo xddd

yukymura

Es gracioso ver como los "ofendiditos" son ahora los de VOX, sin embargo, me ha entrado la curiosidad de revisar el termino fascista en Wikipedia y su evolución. Actualmente hay una frase que dice: "se aplica a un extenso rango de personas y grupos que en el espectro político se sitúan únicamente en la extrema derecha". En todo el artículo no hay ninguna mención a la izquierda. Viajando a 2008, una de las primeras revisiones de la palabra, se puede encontrar esto: "se aplica a un extenso rango de personas y grupos que en el espectro político se sitúan en la extrema derecha" a lo que se añade después: " El paralelismo con actitudes y comportamientos propios de grupos de la extrema izquierda también se ha señalado".

Entonces me pregunto, ¿Hasta que nivel llega la rabia de la izquierda, que quieren que el termino fascista pertenezca solo a la derecha? (Añadiendo lindezas como: "cualquier dirigente y/o gobierno que demuestre su carácter totalitario, autoritario y extremadamente nacionalista, que sean de derecha"). Me resulta divertido ver como el termino fascista se parece tanto a la izquierda, salvo por ese detalle de "que sean de derecha". Supongo que el termino correcto para cuando se dan esas coincidencias, pero no son de derechas, será "Ser de luz"

1 respuesta
Meleagant

Me gustaría vivir en un país donde exista la libertad de expresión, y en ese sentido, Maestre, a pesar de ser un bocachancla y vivir de decir gilipolleces, debería poder seguir haciéndolo libremente.

Ahora bien, hace unos meses condenaron a pagar un pastizal a quien publicó un puto poema satírico sobre Irene Montero, así que no me parecería incongruente que hiciesen lo mismo con él.

3 respuestas
Netzach

#158 Si te acuso públicamente de ser un violador pedófilo y no lo eres, no estoy ejerciendo mi derecho a libertad de expresión, estoy violando tu derecho al honor que también es un derecho fundamental.

1 respuesta
Meleagant

#159 Cierto, pero creo que entendemos que cuando Maestre llama a VOX cómplices no les acusa de haber cometido ningún delito, sino de ser parte del problema, lo cual es una opinión válida.

1 respuesta
JackDaniels

#158 Una cosa es decir que no te gusta Vox, sus medidas, decir que son extrema derecha, y otra decir que quien le vota es complice de los asesinatos de las mujeres.

Igual que da pienso que Jimenes Losantos se merece unas cuantas hostias por alguna de las salvajadas que dijo con todo lo del 11M, pienso que se ha cagado por fuera el personajillo este. que sin embargo está teniendo sus quince minutos de gloria con esto.

El debate de siempre, libertad de expresión contra poder decir lo que quieras de quien quieras y como quieras.

1 respuesta
B
#155Soy_ZdRaVo:

me doy cuenta de que es clon de una cuenta baneada

Pero las cuentas clon ya estan permitidas no?

1 respuesta
Netzach

#160 Como periodista debería saber utilizar el lenguaje apropiadamente dejando claro y sin posibilidad a interpretaciones lo que quiere decir y de qué acusa a la gente, no lo hace.

1 respuesta
XarevoK

#162 pero si está baneada es por algo

A ver, la libertad de expresión está bien pero no puedes hacer ese tipo de acusaciones. Por ejemplo cuando en Francia acusaban sin pruebas de que Rafa Nadal se dopaba, obviamente Rafa tuvo que contraatacar, acusaciones tan graves no pueden quedar impunes.

Y es que encima, llamas cómplice de un asesinato a alguien que si llega a estar al mando no hubiera permitido que el verdadero asesino estuviera en la calle.

Meleagant

#163 Como ciudadano no quiero vivir en un país donde llamar a alguien cómplice de un problema esté penalizado. ¿Quién va a decidir si la afirmación es cierta o no? Es una opinión subjetiva que no puede demostrarse cierta o falsa.

En este caso me parece una opinión radical que sólo busca instrumentalizar, como siempre, la violencia para sus fines políticos. Pero lícito, al fin y al cabo.

2 respuestas
yukymura

#158 El concepto de libertad de expresión, los que parece que no lo entendéis del todo, creo que es o bien por falta de perspectiva o bien por falta de experiencia. Casos de extender rumores y que al final sean ciertos, o acusar como es el caso de un delito grave, no es libertad de expresión. Pongamos el caso de que yo voy a tu barrio, me presento con un par de personas, ajenas a ti y te la montamos la de dios a ti, delante de toda tu familia. Empezamos a decir que eres un violador, que has sido tu, una del grupo empieza a llorar y te señala. Los demás decimos que lo hemos visto y de que además hemos oído rumores.

Dime ¿Quien quieres que proteja? ¿La libertad de expresión o el derecho al honor?

1 respuesta
Netzach

#165 Tu puedes decirlo, un periodista en un medio no, es decir, si yo te llamo a ti violador pedofilo es muy raro que me vaya a pasar algo, si lo hago en la portada de El Español...

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#167 Hombre, un periodista y en un medio tiene que tener al menos la misma libertad de expresión que un ciudadano. Posiblemente más.

1 respuesta
yukymura

#167 #165 Precisamente es eso. Yo tengo la libertad de decirte a ti, en privado, lo que me plazca, quiera tener decoro o no (Con sus consecuencias posteriores) Pero no puedo faltar a tu derecho al honor, faltandote o calumniandote en público. Menos aún, cuando mi palabra puede llegar a tener mucho más peso que la de cualquier persona en la sala de un bar.

Netzach

#168 El mismo derecho si, pero yo no voy a denunciar a nadie por llamarme cosas por aquí (por ejemplo), que podría hacerlo pero no me sale rentable. A Vox le renta.

Que no solo son los derechos que se tienen, si no cómo de lejos estás dispuestos a ir para defenderlos.

2 respuestas
ErChuache

#161 A Fedeguico ya le han metido unas pocas tollinas (económicas) por pasarse de frenada. Y visto que el tío va sin filtro, lo que me extraña es que no le hayan metido más XDDD

vinilester

#140 A lo barra de bar o como quieras. No estoy hablando de disminuir delitos.
Tengo clarisimo que debe ser un derecho legitimo el poder defenderte a ti y a tu familia dentro de tu propia morada. La ultima barrera existente entre tu y el exterior. Violar esa linea con la intencion de joderle la vida a alguien, ademas, tiene que tener una pena lo mas dura posible.

Que el estado ponga impedimentos para que no puedas defenderte a ti y a los tuyos en tu propia casa, me genera un asco tremendo.

No estoy hablando de dar por hecho la inocencia del desgraciado de turno que sufre tal violacion. Sino de que las leyes esten enfocadas a favor de la legitimidad para poder protegerte, en vez de la mierda de la proporcionalidad.

Lo tengo extremadamente clarisimo.
Alguien que por decision propia busca violar la morada de alguien siendo totalmente consciente de que va a joderle la vida, si se lleva un escopetazo en la cara por parte de la victima, esta tiene que tener la premisa de la legitima defensa. Victima la cual no ha provocado ni buscado tal situacion.

Meleagant

#166 La libertad de expresión, gracias.

#167 Si tú me llamas pedófilo me estás acusando de cometer un delito que no he cometido. Eso es verificable. Si yo, por ejemplo, estuviese de acuerdo con que la Iglesia no denuncie sus casos de pedofilia, y me llamas cómplice de los pedófilos, no me estás acusando de cometer un delito.

La línea es fina y hay que tener cuidado. Y, ante la duda, me quedo siempre con la libertad de expresión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#170 Porque tu eres coherente. Los de VOX acusan a Podemos de complices de ETA y luego se ofenden cuando les dicen lo mismo a la inversa.

Esto es juego político y no es delito, pero han cogido la mala costumbre de a la mínima ir a tribunales. Miedo me dan cuando tengan 30 diputados la que pueden liar llevando al TC absolutamente todas las comas de todas las leyes.

Son un tumor

2 respuestas
Netzach

#173 Ser cómplice de un delito es delito.

#174 No debo ser coherente porque yo voy a votar a vox.

2 respuestas
yukymura

#170 Precisamente ser periodista le otorga más libertad, cargándole de responsabilidad. Según la teoría, el periodismo capta y trabaja la información, no señala con el dedo. Las pruebas son las que señalan y, por lo visto, un partido que hace un par de meses salia en televisión en contadas ocasiones, ahora resulta que es el culpable de la violencia machista, tócate los huevos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#175 Para mi tu coherencia no tiene que ver con que votes o dejes de votar. Tiene que ver con que no te ofendan las mismas actitudes tuyas vistas en otra persona.

#176 Periodismo de opinión frente a periodismo de información, cosas distintas.

1 respuesta
Meleagant

#175 Si lo dices literalmente, sí. Si vamos a interpretar de manera literal todas las afirmaciones y a llevarlas a los tribunales, sálvese quien pueda.

Aquí todos tenemos un nivel para entender que no se está acusando a nadie de VOX de haber tomado parte activa en asesinatos, así que no veo qué sentido tiene abogar por una interpretación que nadie hace.

2 respuestas
B

Glorioso ver como cánceres de la información como son determinados periodistas ladran por el auge de Vox, que gran 2019 nos espera.

yukymura

#178 #177 Ahí te tengo que dar la razón. El periodismo de opinión no deja de ser una lacra, eso si, por confusión solamente. Eso sí, sigo pensando que no puedes ir difamando por gusto y que, no solo lo ha hecho una vez.