#87 El problema es que la crisis política la mayoría de la sociedad pretende resolverla simplemente cambiandole el collar al perro. La única salvedad fue el periodo del 15-M, hasta su sistemización y conversión en PODEMOS, donde la gente asumió y comprendió que no había solución política a bastantes problemas sociales dentro de las estructuras de los partidos políticos.
Si el PP falla, si UCD falla, si el PSOE falla, si IU falla, si PODEMOS falla, si C's falla...a ver si el problema va a ser la organización y la estructura de los partidos políticos, que son meras pirámides jerárquicas donde solo asciende quien tiene contactos o se comporta como una víbora. La sociedad está cansada de tener un intermediario para ejercer su poder político y cada vez existe más desapego con el sistema. Hasta que no asuman esa demanda social de mayor participación en la vida política y menos poder en manos de los intermediarios, seguirán tirando de pan y circo, populismo barato o como se quiera llamar para mantener el chiringuito mientras la sociedad va dando tumbos.
#89 Es de cajón que si quieres presentarte como un cambio de paradigma, no puedes llevar una mochila cargada de piedras bien gordas. Y la Iglesia Católica, en muchos españoles (me atrevería a decir en la mayoría, a estas alturas) da bastante repelús o, al menos, indiferencia. Sobretodo el sector más ultra, que está próximo a VOX. Pero es algo tan arraigado en la derecha española y sería considerado una traición tan grande dejar a la Santa Iglesia de lado...mira la que montan cada dos por tres cada vez que el PP no se pliega a sus designios...
#91 Otro error...se quitan la parte más clásica de los reaccionarios europeos, el antisemitismo. Encima que mataron a Cristo...
Seguro que es por contraste con la izquierda española y el apoyo masivo a Palestina. Si los perroflautas son pro-palestinos, nosotros más de Israel que Ariel Sharón.