Voy a empezar una nueva vida

Onanymous

Con la parrafada que has puesto, en ese tono, me has dado más la impresión de que prefieres ser An Hero...
Ir a otro país está bien, pero elige con tiempo! y con cabeza...

Kails

Pide un año de excedendia del curro y pirate con una mochila y una bici por , Mongolia, China e India.

Luego me cuentas que lo haré yo.

ungarense

#32 a la semana estas asta la polla xD

ch3ris

está claro ke ire con un curro ya buscado , en Texas me han ofrecido un puesto en administracion por lengua hispana y me ha gustado bastante tengo que pensarlo, los que hablan de vivir con la gente que quieren bueno...es el unico impedimento para no largarme y olvidarme de todo, mis amigos me han animado a hacerlo aunque me cueste dejarlos un poco de lado pero ya dije llevo varios años pensandolo, gracias por las respuestas sensatas.

#31 parece que no has leido mucho lo que puse, tu que harias si alcanzaras la meta de tu vida (para mi que nunca he tenido un sueño en concreto, solo tener un curro y vivir agusto) y te sobrara de todo? hago acopio del comentario de este chaval que dijo de cojer un año y viajar por todo el mundo me fundo los 14000euros y vuelvo a la realidad pero no se si sera suficiente, si me acostumbro a vivir a lo bohemio viajando por el mundo luego tendre que viajar mas xd

BinOfWords

#22 eurotrip?

Grilla

yo tambien estoy como tu, en cuanto pueda yo me iría primero al norte (asturias, galicia, a saber) y de ahí me gustaria irme lejos, irlanda por ejemplo u holanda (adoro los lugares con mucho verde y que haga fresquito).

Y si es para cambiar de aires lo que puedes hacer es buscarte un curro donde se requiera disponibilidad para viajar (los hay, o bien para viajar dentro de españa o fuera tambien), un colega el lunes se pira casi una semana a israel por motivos de trabajo, creo que empezar por ahi no te vendría nada mal, estarias cambiando de aires y conociendo gente,

Sonos

A África para valorar lo que uno tiene.

Eledhwen

Lárgate. Disfruta por los que (de momento) tenemos que quedarnos :(

elfito

#35 no jdoer xDDD

el prota se pira con los colegas con su padre enfermo en la cama. Y toda la familia opuesta a ke se pire y siga con el curro de su padre ( curro familiar)

Joer no me acuerdo :(

iFRiT89

vete a somalia :) y recuerda las hazañas de farcry 2 luchando contra miles de negros que se lanzan a por ti...

K

vete a nicaragua que con 14000e eres el rey de todos

Kenny

Yo con independizarme en corto plazo me vale.

PancreasYEAH

Yo lo tengo claro:

Go Cuba, 3 o 4 meses, gastas lo minimisimo, vives de PM, la gente es abierta y te fumas tus puros, tu ron, tu musica, tus mulatas y vamos...si despues de eso no vuelves con las pilas recargadas, te abro la cabeza, unos tanto y otros tan poco. (La habana siempre manda)

kOokOo

Ve picoteando por zonas del mundo.

Una vez de mochilera por Okinawa nos encontramos a un tipo que estaba más o menos en tu situación y estaba recorriendo el mundo en bici! Sólo cogía un barco o un avión cuando el mar se interponía en su camino. (La verdad que el tipo estaba un poco loco, pero era buena gente ^^)

Merluza

VETE A ISLA MAURICIO!!!!!!!!!!!!!!

VonRundstedt

Go Norte de Europa.
Con 14k euros puedes irte a donde quieras y rascarte la barriga una buena temporada, yo te aconsejaria que te fueras a un sitio, pruebes que tal esta y tal, una semanita o asi de "vacaciones", si te gusta empieza a echar curriculums y buscar y tal, es mil veces mejor buscar curro en persona, y si no encuentras curro, con 14k euros puedes coger tus bartulos e irte a otra ciudad isi and fast, con dinero se va a todas partes.
Yo he "cambiado de aires" 5 veces, y con muchisimo menos dinero que tu (1000 euros) y siempre me ha salido bien (menos esta ultima vez que no encuentro curro por el pelo, asco de Fachadrid).

Te aseguro que sera una de las mejores experiencias de tu vida, tanto que a lo mejor te vuelves un yonkee del tema como yo y tienes que cambiar cada X tiempo.

No vayas a lo facil (como seria aceptar el trabajo este de Texas), ve a lo que mas te guste o mas te inspire, una vez lo hayas conseguido, te sentiras 1000 veces mejor contigo mismo por lo que has conseguido tu solo, que cogiendo lo facil.

Suerte ;)

NeOGeN

#1 te hablo por experencia, cuando llevas un tiempo fuera echaras muchísimo de menos amigos y familia, acabaras volviendo porque quieras o no, la mayoria de la gente ama su lugar de nacimiento o en el sitio donde se ha criado y ha hecho su vida hasta ahora.

ch3ris

#47 yo no soy asi , como ya dije soy demasiado ambicioso como para quedarme en un lugar toda la vida, que volvere? seguro que si, pero me gustaria cambiar totalmente de aires, no en plan irme de viaje sino ir a otro pais, conocer gente nueva aprender idiomas descubrir otras culturas asentarme en un lugar que no sea España y volver a mi ciudad con 30 años y tirarme con mi padre 3 dias hablando de las cosas que hice , ver viejos conocidos y volver... mucha gente lo hizo cuando fueron a Francia, muchos se quedaron y viven alli alejados de sus familias , todo tiene su lado bueno y su lado malo y por los amigos por desgracia, no tengo a nadie en España que merezca la pena recordar , es lo que tiene haber pasado una adolescencia muy jodida y quizas por eso ahora me como el mundo, por todo lo que no hice en aquel entonces.

gracias de nuevo a las respuestas sensatas estoy mirando ahora mas por un pais de habla inglesa para que me pueda adaptar regular, por eso me interese por un curro en texas que vi aunque me encantaria terminar en Alemania, es un pais cojonudo para mi punto de vista de todo.

Ifz44

Cambia de trabajo, buscate una novia e incluso busca nuevos amigos... aún te queda mucho por conocer donde estás pisando.

Cazachetos

La rutina no es el entorno, es uno mismo el que es rutinario. Vende el coche, casa, dona tu dinero para causas justas y luego ya sin nada afronta el mundo como lo que es; un puntito en el universo caduco.

A

Te aconsejo que leas "Eudemonología" de Arthur Schopenhauer. Lo único que vas a conseguir yendo a otro lado es gastarte el dinero y volver al tedio, ésa no es la solución. Eres un necio más. Los dos grandes males del hombre son el dolor y el tedio; los necesitados intentan conseguir dinero para acabar con el dolor, pero conforme lo hacen, se acercan al tedio. Los ricos se gastan su dinero en intentar acabar con ese tedio y años después ven que lo han gastado todo y que no les queda nada: la dimensión de lo que uno tiene o lo que uno representa no tiene ninguna importancia comparada con la de lo que uno es, ya que tu conciencia y su valor te van a acompañar allá donde vayas.

Haz lo que quieras, pero te vas a convertir en un necio más de tantos que hay y han habido en el mundo. Bueno, necio ya eres... si crees que haber probado las drogas y haber follado es haberlo hecho todo, estás comportándote por completo como un animal, no como un ser humano. Por qué en vez de gastarte el dinero en una satisfacción poco duradera no pruebas a utilizar lo más característico del hombre, la racionalidad? Al menos, dejarás de ser un tonto.

helicon

podrías leer el libro o ver la pelicula de Into the Wild (hacia rutas salvajes)
creo que podría gustarte, y lo mismo te sirve de idea.

creo que deberías emplear ese dinero para hacer un viaje, planealo con mucho tiempo, hazlo perfecto. como tu quieras, por donde tu quieras, cuando tu quieras, etc. te sobrará mucho dinero si te lo propones y no abusas... sin embargo si te vas a vivir a otro país seguramente te cansarás a la semana pq volverás a estar en la rutina, ganarás poco y perderas mucho dinero.

Aissok

Yo me marche por trabajo y familia para Suecia, dejandolo todo, Novia,amigos,trabajo, quería ver como sería estar fuera de España, vivir lejos... Sí esta bien, me gusta todo esto, pero ya te digo que como experiencia de X tiempo está bien, pero que muy bien si puedes. Por que conoces nueva gente, de muchos lugares del mundo, aprendes el idioma, la cultura, el pais..

Pero tengo que admitir, que como en España, no se vive en ningun sitio y estoy contando los días para volver a pasar navidades y fin de año en España. Y no sé si volvere de nuevo a Suecia, me lo estoy planteando.

Como experiencia de X meses o X años esta bien, pero basta, siempre quieres volver. Y eso de los 14mil euros + coche, descartalo en paises (mas avanzados?, mas caros?, con mas bienestar?) que España, por que te da justito justito.. Si te sale todo bien, pero si no chungo.

Aunque se que estan las cosas jodidas por España, quiero volver.

PD: Sobre la rutina, es normal, si no viajas, haces muchos hobbys, siempre será = estes donde estes y con quien estes.

NeOGeN

#1, creo que #51 tiene razón, sin animo de flamear, creo que cuando te vayas a otro pais te habras gastado el dinero y al cabo de 6 meses tendras la rutina de nuevo, solo que un nuevo idioma, creo que la vida esta hechas por rutinas, no puedes hacerle nada vayas donde vayas lo único que nos puede animar son los cambios de curro, conocer gente nueva y tal y todo eso lo puedes hacer aqui también o en otra ciudad española (lo digo porque podrias seguir con tu dinero y de esa manera poder en el futuro un buen capricho que haga eso, sacarte un poco de la rutina). Pero también te animo a que hagas este cambio si crees que vas a salir ganando =).

#53 si ves que la cosa esta mal por España, manten la cabeza fria en momentos de corazón caliente, deja pasar un poquito más el tiempo y a las sigueintes navidades/semana santa si todo ha mejorado vuelvete, no te lances a la aventura porque luego pasan desgracias y lo pagas durante mucho tiempo.

B

Lo que necesitas es meterte en la legion extranjera francesa destinado en africa.

Y si de verdad eres aventurero coje una mochila y plantate en algun pais asiatico por que para irte a texas con trabajo estable ya desde aqui no cambias en nada.

T

si eres un friki Japón, no lo dudes xD

para todo lo demas EEUU

-marcOs-

una pregunta, de que tienes 14000€?

/envidia off

PrinceValium

wuoooou 14.000 euros!!!

Fyn4r

Una cosa, en USA sin contrato firmado, por muchos leuros que tengas no te dan el visado xd

tokeh

Y en Japón tampoco te darían el visado, así como en la inmensa mayoría de países que no pertenecen a la UE.

Tómate un año sabático, pide una excedencia en el curro y vete de viaje en plan mochilero a hacer rutas en MTB o senderismo por medio mundo.

Es mi puto sueño xDD.