Voy a morir en unas horas AMA

Carcinoma

#1288 Se trata de usar el sentido común. Si no necesitaras esa dosis, no te la pondrían. No hay que ser ingeniero aeroespacial para entenderlo.

Además, que ya os digo yo que la cara del auxiliar/enfermero cuando se dio cuenta de la cagada no fue en absoluto de "aquí no ha pasado ná".

3 respuestas
B

Venía a dejar un "feliz año mesie" como los de hace 10 páginas pero veo que ha reflotado la hipótesis del fake...

Algún post clave o resumen de situación?

Por si acaso, feliz año @mesie

D

#1291 Que necesites la dosis no quiere decir que tu enfermedad sea provocada por la falta de esa dosis.

1 respuesta
Nujabes

#1290 que urgencias esta saturado lo saben hasta en madagascar. Yo no soy el que asume cosas sin temor a equivocarse. Por mucho triaje que pase, se pueden equivocar. Y lo hacen, bastante. Como tu dices no son maquinas y lo que cuentan mas arriba puede ser cierto.
Tengo casos (con noticias) para aburrir. Mi hermana por ejemplo cuando paso cancer te quedas loca como le dijeron que era una PUTA GRIPE Y PARA CASITA.

Lo siento pero no todo es tan bueno por aquí y los errores son mas comunes de lo que se piensa.

dekudokkan

#1290 si vaya, que la culpa es tanto de que el gobierno os da poco como de los pacientes que "abusan" de urgencias, vosotros no vayais a admitir un error, no os de urticaria

1 respuesta
Ayeah

#1291 ya te he explicado en #1279 lo máximo que puede pasarte por que una dosis de antibiótico te pase más lenta. La putada es para nosotros porque hay que reajustar los horarios y porque si se crea una bacteria resistente a ese antibiótico por ello nos limita en un futuro de cara al tratamiento para otros pacientes pero para tu propia salud no hay riesgos.

_RUGBY_

#1291 tampoco es tan sencillo no es una ecuación lineal , la absorción de un medicamento tiene muchos factores para simplicarlo.

1 respuesta
Carcinoma

#1293 Tampoco voy a dar los pormenores de mi caso médico en el hilo del pobre mesie, pero te diré que mi afección precisamente está provocada por el hecho de no haber conseguido eliminar del todo esas bacterias.

#1297 Estoy de acuerdo; realmente solo pretendía exponer un caso en el que se habían equivocado y habían decidido no pisarse las mangueras, como los bomberos.

1 respuesta
B

#1290 pues eso, lo que yo había dicho. La teoría de lo que le estás diciendo a Mesie está muy bien, y a todos nos parece muy de sentido común que la sanidad debería funcionar así. Pero a la hora de la verdad es él el que está en el hospital, y tú estás dudando siquiera que esté allí, dando más veracidad a unos supuestos profesionales que no sabes ni cómo trabajan. Esto me recuerda al gremio policial, a foropolicias.

No te plantees si está mintiendo, parte de que lo que dice es verdad, y entonces elabora cómo puede haber llegado a esa situación. Lo primero es creer a la víctima.

PuNiSheR-

Feliz año nuevo #1 , ¿te han dado ya novedades?

R

Yo eso del triaje no lo he visto en mi vida, siempre que he ido a urgencias hay una tia en el mostrador que probablemente tenga la misma idea de medicina que yo, rellena un papelito con lo que te pasa y te dice "sientate allí".

2
Ayeah

Obviamente se cometen fallos y negligencias, como en todas partes. Pero hay cosas que se critican desde la ignorancia total que no tienen ni pies ni cabeza y siempre es más facil tirar mierda contra la cara visible, y es algo que quema pero mucho.

Abby

#1290 un médico en triaje mis cojones. A todos los hospitales que he ido (que por desgracia no son pocos) se encarga del triaje un enfermer@.

1
_RUGBY_

#1298 el corporativismo que llevan es asqueroso , con lo fácil que sería exponer las negligencias y combatirlas .

1 respuesta
Io-

#1295 te sorprenderías de lo que se abusa de urgencias por tonterías que tienen urgencia cero. Que te cuenten lo que sucede los días de fútbol, que casualmente todos dios está sano. Se da un uso pésimo y eso tiene una repercusión tocha.

2 1 respuesta
tosinaco

Solo decir que yo estoy sano como una secuoya californiana.

1 respuesta
dekudokkan

#1306 me alegro hombre, yo también estoy bastante bien, menos psicologicamente pero bueno, quien no? toquemos madera

1
Carcinoma

#1304 Es perfectamente comprensible que haya errores como en cualquier otra actividad humana, pero lo que no se puede aceptar es que esos errores no se reconozcan e incluso se escondan. Que no estamos hablando de equivocarse al poner una bombilla, que aquí la cagada puede ser arruinarle la vida a alguien.

2 respuestas
B

#1305 eso nadie lo niega, hay abuso de urgencias. Pero oye, nadie dijo que fuera fácil ser médico. Esto es como los profesores que se quejan de tener alumnos problemáticos. Pues a lo mejor no tenías que haberte metido a profesor, máquina.

1 respuesta
Ayeah

Lo que hay que leer xD

B

Casualmente hay 112 favs... mala señal?

1
granaino127

#1267 No quiero tampoco meter los dedos... pero una cosa es que las cosas se deban hacer de una forma y otra es que TODOS las hagan como se deben.

Mi mujer es enfermera, mi padre médico con varias especialidades y ha rodado por muchos hospitales y áreas, traumatologia, urgencias, psiquiatría... y no siempre las cosas se hacen como deben, ambos los he escuchado criticar y quejarse de compañeros y situaciones que no son directamente culpa del personal si no de la organización/medios sobre todo en los últimos años.

Mi padre mismo ha sido víctima de muchos errores, negligencias estando él mismo ingresado y no se han denunciado por mirar “la cara” de otros compañeros a los que le iba a salpicar la mierda... y durante el nacimiento de mi hija también hubo un “percance”.

2
Abby

#1308 hay muchísimas meteduras de pata en el sector sanitario (por no mencionar la gran cantidad de médicos que van drogados mientras atienden pacientes) pero nada, aquí lo que importa es que sigues vivo. Total era solo un " bichito", según la enfermera de MV. Lo que hay que leer.

D

#1308 El problema es cuando no se sabe lo que se dice y se asume que los sanitarios han cometido un error determinado, o que te estan ocultando algo para cubrirse las espaldas cuando no sabes ni por donde te da el aire, que es lo que hace alguno. Y a partir de eso montarse peliculas de corporativismo, cuñadeces y conspiraciones, generando desconfianza en el personal sanitario.

Io-

por no mencionar la gran cantidad de médicos que van drogados mientras atienden pacientes

Y a tomar por culo lol

12 1 respuesta
xlive

Anoche me acordé de este hijueputa, entro veo que sigue vivo y me voy :man_shrugging:

Schneizel

#1 sigue vivo?

Anasus94

No se, pero a algun@s deberían de darle unos cursos para aprender a hacer un análisis de sangre o poner una vía. Parecen que te van a poner la banderilla.

1 1 respuesta
Ayeah

Pues si tan malos somos que cada uno se vaya a curarse sus mierdas a casa, yoksetio.

_RUGBY_

#1318 curiosamente del otro día https://www.google.es/amp/s/elpais.com/sociedad/2018/12/26/actualidad/1545851866_870207.amp.html
lo más gracioso de la noticia es que el país se centra en lo de la homeopatía que se puede entender porque cuando tienes un hijo en una situación así intentas todo aunque no tenga lógica ... Y de lo que pasó en la sala con el entubado nada.

1
Tema cerrado