Así es, hace un momento recibí la llamada de mi hermano, de 24 años, que hace un par de días que se enteró de que, su novia, de 24 años también, está embarazada de 4 meses.
Puede sonar raro, llevaba un tiempo mala, pero no le ha dejado de venir el periodo, y aún así, usando métodos anticonceptivos, el médico ante su asombro le dijo que estaba de 15 semanas, y aun usando métodos anticonceptivos y sin la pérdida de periodo, el médico afirmó que el caso era mas común de lo que parecía.
15 semanas, un tiempo ya que hacía cuestionarse éticamente el aborto a mi hermano y su novia, y lo más decisivo, clínicamente ya no hay posibilidad de aborto, por lo que ya no hay vuelta atrás.
Aun así, lo toman con ilusión, no tienen problemas de trabajo ni vivienda, pero están bastante ''asustados'' por lo que a cuidados y esas cosas respecta, y lo más importante: Decírselo a nuestros padres. Ellos siempre han sido personas muy raras y necias, no sabemos como pueden reaccionar, pueden ponerse a llorar de ilusión tanto como coger un enfado monumental con ellos por traer un niño al mundo tan jóvenes, o cualquier ocurrencia.
Esto ''desestabiliza'' emocionalmente, ya que se supone que tus padres te apoyarán siempre, pero en este caso puede ser que no, y el domingo es el gran día en el que lo hablarán.
Como lo veis vosotros? Ellos leerán esto, y agradeceria tanto consejos a la hora de la charla familiar, como consejos de usuarios papás.
RPV: Mi hermano y su novia, de 24 años ambos, van a ser padres irremediablemente y ya no hay marcha atrás, solo hay 2 problemas, decírselo a nuestros padres y shock de de un día para otro que cambie tu vida.
Saludos