Voy a comer al Telepizza y no me dejan comerme la pizza allí.

ColdZimeh

#59 te prevén precios altos??

NeV3rKilL

#73 Algunos trabajamos con bastante más responsabilidad con problemas que llevan muchos más 0 a la derecha que este. Creo que eso no inhabilita para dar opinión.

Por supuesto que su horario pone hasta tal hora. Es trabajo del encargado que el trabajador haya tenido tiempo de hacer sus tareas en el tiempo estipulado. Si al trabajador le sobra fanea o le falta, es cosa del encargado, igual como de priorizar y asignar tareas. Los puestos de responsabilidad han de ser proactivos siempre o te comerás marrones innecesarios como en este caso.

Si el local tiene unos horarios que no se ajustan a la realidad, es fanea del manager, encargado, ni idea como está en TP pero al final es "alguien", ajustarlo para que no sucedan este tipo de problemas.

A mi no me importa de quien es la culpa, normalmente no es del que ha metido la pizza en el horno que es un mandado, aún que a veces lo sea, digo que este problema, si es recursivo, en hostelería es un problema fácilmente fixeable.

1 respuesta
B

#73 Estás tirandoté a la piscina pero sin agua.

Lo digo, por que sí aquí alguna vez cerramos a las 16:10 se cierra, se pierden bastantes clientes por eso donde yo vivo.

Es una norma cultural, la gente se jacta de ello y es como una tradición, son los míticos, los cierra bares se llaman.

Un buen porcentaje de mis ganancias a veces vienen de está gente que viene a las 5:25 cuando se cierra a las 5:·30

Igual para tí 30€ no son nada en 5 minutos, pero aquí hay gente dispuesta a matarse por esos 30 en un día completo de trabajo.

Este foro para mí es un contraste enorme con mí día a día. Habláis de trabajos de mierda , cuando aquí la gente trabaja por 800€ 12 horas.

La última vez que ofertamos una plaza en febrero, estuvimos 2 semanas enteras por las tardes entrevistando gente, más de 400 personas para un trabajo de mierda.

Yo no sé si es que algunos viven en los mundos de yupi o que la clase social predominante en este foro es bien alta, pero la vida real es bastante diferente.

Muchas veces no puedes rechazar trabajos de mierda, a lo que más aspiras es a trabajar mientras encuentras un trabajo mejor. Hay gente que tiene hijos, o que no tienen padres para que les pague el pisito.

Del dicho al hecho hay un trecho, yo no puedo pagar una hora extra por aparte de que no se puede estar abierto por ley, no sale a cuenta.

Pero te lo aclaro por si es tu caso, mi socio lo intentó y no pudo con la gente. Se retiró del negocio, sólo sabe maldecir y echar pestes de la gente, no sabe trabajar en hostelería.

Y por lo que tú veo tampoco, cerrarías seguramente al poco tiempo con esa política.

Un bar, un restaurante, todo lo que trabaje de cará al público no es una cadena de producción con su horario perfecto.

A quíen se le ocurre que un cirujano cierré el chiringito por que ha acabado su jornada laboral?

Pues eso es lo que hace mucha gente en hostelería y están confundidos, llegados la hora de cierre cambian el chip, y se les ve que el cliente ha pasado a ser una mierda para el.

Por culpa de muchos trabajadores de esos que comentas que tienen que salir a su hora, han cerrado muchos locales de hostelería.

La hostelería es servir y saber tratar al público, no es una cádena de producción.

5 respuestas
Serpentino

Lo que tienen que hacer es ser previsores y cerrar la cocina y la atención en mesa antes del cierre, si a las 16:00 cierran no atender comidas a partir de las 15:30 y solo pedidos para llevar igual..

Si una persona come a las 15:00 se le dice , lo único que a las 16:00 se cierra y dar 5 minutos de cortesía en todo caso

Pero si voy a comer no me avisan del cierre, echarme con la comida es de mal gusto no, lo siguiente

M

Lo gracioso será cuando el que se queja empiece a trabajar en el Telepizza ante la falta de oportunidades laborales.

1 respuesta
cabra92

Twitter puede ser un arma de doble filo para el trabajador y Telepizza, pero al único que no le perjudica es al niñato.

NeV3rKilL

#95 Lo suyo son los garitos que abren 24h. Problema resuelto. :sunglasses:

Serpentino

#93 mantente negrero di que sí, esta gente con sus jornadas de 12 horas queriendose ir a casa para al menos dormir 6 horas, primero el cliente que viene a última hora y luego ya tus necesidades vitales.

Totalmente de acuerdo.

7
B

#93 Si no puedes permitirte pagar la hora extra, no es que el empleado sea vago. Es que tu eres un inútil a la hora de echar cuentas.

Tenemos un bar alquilado desde hace años, y lo máximo que nos han llegado a comentar fue una vez que cerraron 25 minutos tarde y nos preguntó porque no sabía cuánto tenía que pagar por esa hora. Le diré luego que es que hostelería es así y cualquier euro cuenta, que para que lo hizo, el camarero está diseñado para ser aplastado.

Igual...solo igual...que la peña no quiera quedarse ni 5 minutos extra trabajando para ti es culpa tuya. Saben que ni se lo vas a agradecer, ni se lo vas a pagar

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#93
Podías disimular un poquito lo de tomar como normal la explotación laboral de la hostelería. No se, por tener un poco de vergüenza ajena y eso. Espero que acabes con el negocio en quiebra y teniendo que ser uno de esos "vagos".

1 respuesta
Kenderr

Falta un: aver estudiaoh

reiker-ct

#92 pero que es un servicio no una producción, siempre habrá alguien que quiera comer pizza incluso a las 5 de la mañana, por qué no están abiertos en según que horarios? por que a la empresa no le sale rentable, pero si estableces unos horarios hay que complirlos, tanto por parte de la empresa como la del cliente.

1 respuesta
B

#99 Para empezar yo no puedo pagar una hora extra por 5 minutos, seré un inútil pero la gente que piensa como tu, sois unos ratas.

El empleado se puede ir para su casa, yo he invertido mi dinero para tener un trabajo. El no ha invertido nada y no regala 5 minutos que los quiere cobrar.

Siendo pragmáticos eso sería lo correcto, pero teniendo una agenda bien larga de ofertantes al puesto, creo que tal como están las cosas, perder un trabajo por 5 minutos.

Tú sabrás si te compensa.

Papá y mamá que tal están?

#100 Creo que no me has leido bien, yo estoy denunciando los hechos. Y comento que es una vergüenza, en la asociación de hostelería no están por cambiarlo, por que eso supondría subir los precios.

La gente quiere camareros que cobren como en Francia o Finlandia, pero pagando precios de aquí y eso no se puede.

10 respuestas
Darmian

Curioso que el chaval de RT a esto, luego ponga un Tweet quejándose y jugando con el empleo de un trabajador.

1 1 respuesta
Sosu_

No entiendo tanto drama, en mi trabajo mientras tenga faena no me voy a casa, y se han dado casos de estar trabajando 16 horas seguidas y al día siguiente a las 7 p'arriba otra vez

1 respuesta
U

#93

Un cocinero mata a su jefe a cuchilladas en un restaurante de Lanzarote
Mantuvieron una fuerte discusión antes de que le asestara una puñalada en el cuello

https://elpais.com/sociedad/2019/08/18/actualidad/1566138201_775819.html

Ojalá una oleada de este tipo de accidentes laborales y que los negreros sientan la Espada de Damocles sobre su cuello como la tienen los currantes por la situación del país.

BuLLeT_AZ

#103
Pues si no puedes pagarla, el empleado se pira a su casa y no te regala esos 5 minutos. Tienes más cara que espalda.

Y a mi no vengas con lo de papá y mamá, que el gremio me toca directamente en casa y también lo he vivido en mis carnes.

Kenderr

#105 16? Menuda mierda, yo he estado 52 horas seguidas porque un cliente queria un frigopie y sin cobrarlas!

1 respuesta
toyakens

#77 "Vivimos en una época conformista. Si nadie se queja, ese trabajador va a seguir con el mismo horario".

Que cojones quiere decir con eso? XD

1 respuesta
Scavenger19

#104 Pues porque es lo que te digo yo, lo mas normal del mundo. La gente ahora esta escandalizada porque hay que estarlo, hay que subirse al carro de defender los horarios laborales del trabajador en cuestión. Pero despuós en la práctica, muchos de esos que se quejan son exactamente iguales.

1
reiker-ct

#93 mira, por lo que he leido en tus post eres un negrero y alguien que se piensa que la hosteleria es el esclavismo moderno.

Yo estuve muchos años en un telepizza y sé de lo que hablo, y no hacia ni un min extra si a mi no me interesaba te lo puedo asegurar.

PD: lo de comparar a un cirujano a un camarero...enfin

1 1 respuesta
Agrael120

El chaval es un auténtico hijo de puta. Tiene narices que por culpa de un niñato gilipollas vayan a joder al trabajador que quería cumplir su jornada.

Si cierran te jodes y te vas con lo que te quede de pizza, subnormal.

3
NeV3rKilL

#102 Hay mcdonalds que abren 24h :P

Es lo que digo. Si los horarios no se ajustan a la realidad de los turnos que has contratado, investiga.

Si eres Telepizza es muy sencillo hacer un poco de estadística y ver si ese caso ha sido puntual, o si es algo generalizado que hay que cambiar.

1 respuesta
Sosu_

#108 como puedes tardar 52 horas en vender un frigopie, normal que no te paguen las horas!

B

#103 Pues eso, lo que decía. Eres un empleador de mierda.

Ni sabes gestionar a tus empleados, ni quieres, y encima vas tan justo que no puedes pagar una mísera hora extra.

Total...que en la siguiente crisis eres de los que chapa. Como tantos otros.

ColdZimeh

#103 No, no tiene que regalarte nada, porque tu le estas dando un trabajo que TU no puedes cubrir. Si no te salen las cuentas, igual es que no tienes la capacidad de ofrecer ese trabajo.

A mi en mi empresa me da igual quedarme 30 minutos más. Tengo buen trato con mis superiores, tengo buen sueldo, el horario se respeta siempre a no ser que haya una incidencia de última hora y además, esos 30 minutos me los devuelven.

El problema de los empresarios como tu es que os creéis que sois los salvadores del mundo, cuando lo único que hacéis es ofrecer trabajos de mierda con un sueldo de mierda y además, si no me equivoco mucho antes, cotizando una mierda.

Ojalá una inspección de trabajo de las buenas, a que te tal te sienta.

18
toyakens

Si yo fuera Telepi pondría un cartel en el que se avise que, media hora/ 45 minutos antes de cierre, la pizza o bien no se puede pedir, o no se puede consumir en el local (en caso de pedirla en esa franja límite).

Parece de cajón pero al menos te evitas a este tipo de pijos dando la brasa.

1 respuesta
Scavenger19

#103 Como yo le doy pan y agua, que trabaje para mí 20 horas al día

Solo con lo de los 5 minutos ya demuestras que no tienes ni puta idea, porque si el trabajador hace 5 minutos de mas no tienes que pagarle 1 hora extra. Son varias las formas de devolverlo:

  • El proximo día sale 5 minutos antes y ya queda compensado.
  • Acumula todo el tiempo extra que hace y, cuando él quiera dando un margen de tiempo para cuadrar horarios, recupera todo ese tiempo acumulado extra en tiempo libre.
  • Acumula todo el tiempo extra (5 minutos en 5 minutos) y, al final de mes, lo cobra.

A partir del 12 de Mayo es obligatorio registrar los horarios de los trabajadores. Ya sabemos que tu debes falsear esas horas, porque si no el chiringo te lo cierran en 0 al no pagar (ya sea en tiempo o dinero) el extra a tus trabajadores.

1 respuesta
reiker-ct

#113 claro..pero por que salen rentables, cuando dejan de serlo cambian el horario.

los horarios se adaptan a la realidad, te lo digo por experiencia de unos cuantos años, he visto horario ininterrumpido, horario partido...de todo, lo van adaptando según demanda.

Pero siempre estará el tipico día puntual en el que se vea un pico de trabajo..eso no quita que el trabajador tenga su derecho a irse a su casa en su horario estipulado.

1 respuesta
t3r3r3

#103 El mundo esta lleno de hijos de puta, aqui otro ejemplo.

Nombre del local/ubicacion o no hay huevos 🧐

1 respuesta