Os meto en Contexto:
En Argentina se realizan las elecciones este Domingo. Hasta aquí todo ok.
El caso es que me ha llegado una carta designándome como "Autoridad de mesa", rol que, basicamente, consiste en llegar por la mañana al lugar donde se realizarán las elecciones y quedarme hasta el conteo de los votos. Desde las 8am hasta las 18pm (Pero se sabe de siempre que se extiende desde las 7hs hasta las 21hs), verificando el DNI de los votantes y tal.
Todo esto por una suma un tanto miserable de dinero, teniendo en cuenta que no cuento con servicio de comida ni agua durante la jornada. Supongo (Y espero) que habrá un momento para ir al baño, pero no está permitido levantarse de la silla en ningún momento.
Al final de la carta se especifica que, de no asistir, ni multas ni hostias, de 6 meses a 2 años de prisión directo.
No quiero asistir, estoy en otra ciudad cuidando a un pariente. Ni siquiera tenía pensado votar. Y tampoco tengo tiempo de efectuar un justificante médico (La carta llegó al domicilio de mis padres, me lo comentaron hace un par de días pero no fue hasta hace un momento que encendí el movil y ví el whatsapp con las fotos de la carta)
¿Recomendaciones? ¿Alguna experiencia como autoridad de mesa (también llamado presidente mesa)?
¿Debería asistir y ahorrarme el manchar mi historial delictivo con soberana estupidéz?
Sumado a todo esto, me parece importante también redactar que he tenido una recaída gorda hace unos meses con la fobia social, por lo que salir de casa ya me produce indicios de un ataque de pánico. Y no creo soportar ni pensar en estar tantas horas en un lugar rodeado e interactuando con tanta gente.
Agradezco de antemano las respuestas.
Un saludo.