-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
--Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?
¿ Para que condenar el nazismo , ya que sin duda representaba un sector muy amplio de los alemanes ? , ¿ Para que condenar a ETA , ya que sin duda representa a un sector muy amplio de los vascos ?
-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.
Evidentemente ! Los nazis esta claro que no mataban judios , gitanos , homosexuales , socialdemocratas , alcoholicos , gente sin hogar , etc... Mataban er... uhm... persianas !
-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.
-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.
¿ Ya , y despues de la guerra civil los 30 años de dictadura quienes eran los verdugos ?
-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
--No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.
Esto ya es simplemente para mear y no echar gota . ¿ Extraordinaria placidez ? Lo que no entiendo es como no se le cae a este tio la cara de verguenza y con el a los chimpanzes que solo saben repetir guerracivilismo y sectarismo . Esto es reirse en la puta cara de miles y miles de victimas del franquismo y en general de cualquiera que haya tenido la desgracia de sufrir una dictadura .
Es increible como es posible que un ex ministro del interior de un estado democratico no condene una dictadura y encima le salgan por detras los de siempre a defenderlo . Almenos tener un par de huevos y quitaros la careta y decir lo que verdaderamente pensais , que se os ve el plumero.