Y de enchufado .Me lo acaban de confirmar aora mismo, despues de varios meses de muchisimos papeleos, reconocimientos medicos y firmas en documentos que ni entendia en 2 semanas voy a currar en una de las plataformas petroliferas de Statfjord en Noruega (aun no se cual, existe la A, la B y la C) donde trabaja mi tio que esta en el negocio desde hace 8 años y me a dado esta oportunidad para la campaña de verano.
mirar que grande es
http://img208.imageshack.us/img208/3774/statfjord08.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/StatfjordA(Jarvin1982).jpg
Mi tio gana en torno a los 50.000 dorales al año ya que es mecanino pero como yo no tengo estudios superiores ni formacion especializada me a conseguido un curro de "RoustaBout" que trata sobre labores de mantenimiento y limpieza generales y ayuda a los mecanicos, en este caso seguramente al grupo de mi tio. En mi caso en principio voy a cobrar netos 2750 dolares al mes y en principio voy a estar hasta Septiembre (incluido)
Pero no es todo tan bonito, segun las estadisticas 1 persona muere cada 37 dias en una plataforma, el riesgo es extremo y es habitual perder algun dedo, los dientes e incluso alguna extremidad... no lo aguanta todo el mundo y abandonan muchisimos, por eso la oferta es tan grande y se paga tan bien. Segun me han contado en principio si hago todo lo que me digan no tengo porque correr riesgos ya que no andare mucho tiempo por las zonas de riesgo. La jornada laboral son 55/60 horas a la semana con semanas e, supongo que para lo que trabajo cobro poco, pero hay posibilidades de ascender, mi tio directamente se va a juvilar dentro de 5 años dice, con su sueldo se lo puede permitir.
¿Cosas malas? 3 meses encerrado, no ver a la novia con lo que "eso" conlleva, ya me entendeis jeje, los dias libres tengo que estar en tierra, pero en todo momento "on call" por lo que no puedo ir a España y por ahora la novia solo va a poder venir 2 veces a verme en toda la campaña. El sueldo no esta mal aunque sean dolares, ya que el alojamiento, comida, seguro y billetes me los paga la empresa durante la estancia y como digo hay posibilidades de ascender, me gustaria hacer como mi tio, trabajar en esto si aguanto unos añitos y luego juvilarme joven, pero no se, ya digo que tengo miedo de no aguantar y si lo dejo este verano mi tio va a quedar muy mal y no quiero perjudicarle...quiero decir q me e comprometido y por huevos la campaña de verano la voy a hacer.
alguno a trabajado en alguna plataforma?
Por cierto solo me an pedido hablar y escribir perfectamente ingles y un buen nivel fisico
RESUMEN</U>: Ayudante en plataforma petrolifera en noruega junto a mi tio, curro una semana, libro entera otra EN TIERRA o algo asi. 2750 dolares netos + posibles comisiones.