Las VTC multiplican sus descargas gracias a las protestas de los taxis

B

#510 pero respondeme, si no se dedican a los mismos clientes, que problema tienen los taxistas?

el problema que tienen los taxistas es precisamente que se estan dedicando a atender a los mismos clientes.

#509 lo entiendo perfectamente, pero por que sucede esto si uber no se dedica a los mismos clientes que los taxistas? casualidad?

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Gallifrey

#511 El problema de los taxistas es la competencia desleal, no los mismos clientes.

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M

#512 La competencia desleal que hay al tener carriles o paradas exclusivas te refieres? O la nueva de pedir el VTC con un periodo de tiempo de antelación que manda directamente al taxi gran parte de la demanda?

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Culebrazo

#505 y aqui el precio de la licencia como tal tambien es practicamente cero, hasta que a algun fiera se le ocurre que es mejor especular que trabajar y se crea la bola de nieve

La ley de la selva en su maximo esplendor, y a mi parecer el motivo por el que todo tiene que regularse al milimetro. En cuanto se deja el minimo libre albedrio empiezan los listos a ver donde esta el fallo para explotarlo hasta la extenuacion

A mi como anarquista me gustaria poder confiar en la gente va a tener un minimo de dignidad y que no haga falta ir vigilandolos como a bebes, pero la realidad es que hay que andar 24/7 controlando al personal para que no aparezca el listo de la clase que caga al resto

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AikonCWD

#513 No hombre, se refiere a la competencia desleal por no poder seguir timando a sus clientes.

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Gallifrey

#513 Me refiero a la competencia desleal de poder hacer de "taxista" sin tener licencia de taxis, por ejemplo.

PD: Los taxis no tienen carriles exclusivos, los comparten con los autobuses.

#515 Claro, porque todos los taxistas timan, sin exepción... Generalizar, el primer indicio de la ignorancia.

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Prava

#499 Huelga no, es un cierre patronal. Que la huelga no lo hacen los curritos del taxi, lo hacen los empresarios del sector.

M

#514 Una licencia de taxi cuando el número es limitado y no se expiden nuevas licencias, opera como un derecho de propiedad sobre un trabajo determinado (o mejor dicho, un puesto de trabajo), y como todo derecho de propiedad sobre algo que a su vez es valorado por terceras personas, el incentivo que tiene el propietario es a venderlo.

Tú no regalas tu coche si el día de mañana decides dejar de usarlo, lo vendes, vendes el mismo derecho de propiedad sobre algo valorado y demandando por terceros. Si cualquier persona pudiese cagar un coche, el derecho de propiedad sobre un coche no valdría nada.

Me puedes decir que controles tengo por ejemplo yo como abogado? Ya te digo yo mis obligaciones y el control que el regulador ejercer sobre mí:
-Obligación de colegiarse (pagar tasa inicial y cuota periódica de colegiado).

No hay más.

El regulador no me dicta el horario de mi trabajo, ni el precio al que vendo mis servicios, ni el lugar donde presto el servicio, ni nada de nada de nada. El regulador solo controla que tengo los conocimientos jurídicos necesarios (y que equivaldría al carnet de conducir y la ITV del coche en el caso del taxi).

El Estado, en todo caso, debe limitarse a garantizar que el servicio, sea el de un abogado o el de un taxista, se preste en condiciones de seguridad para el que contrata con el profesional, como es la licenciatura en Derecho en mi caso o el carnet y la ITV en el del taxista.

Me imagino que los mismos incentivos que tiene un taxista los tiene un abogado, y que muchos o todos los abogados venderían su número de colegiado al salir de la profesión, por qué no lo hacen?

Aquí no hay libre albedrío, aquí hay un privilegio sobre el trabajo (conculcando el derecho de los demás a trabajar de ello) y ese privilegio se ha vendido, como es normal, en un mercado secundario.

#516 Esa es la cuestión, que haya una licencia que impida al resto prestar el servicio, o mejor dicho que se limite el número de permisos.

Ah vale, el taxi no cuenta con un privilegio en forma de carril exclusivo porque lo comparte con los buses :D

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E

#490 Mira macho, llevo en el paro 4 meses, y en mi puta vida se me ocurriria pagar por trabajar, y menos pagar esas satanadas de dinero. Pero esta gente ha encontrado en esto su mina de oro personal.

Nunca es tarde para ponerse a estudiar.

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B

#512 pero si no son los mismos clientes no existe competencia de ninguna clase

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allmy

#421 que chorprecha el socialismo lo ha vuelto a hacer.

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Gallifrey

#518 No hay ninguna licencia que impida al resto prestar servicio, no nos inventemos cosas. Y yo sólo he dicho que el carril de taxi no es exclusivo porque no lo es, no he hablado de si es un privilegio o no, no te inventes lo que digo.

#519 ¿Y todo esto qué tiene que ver con nada?

#520 Pues ya ves que no es así.

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B

#522 bueno, yo no te insisto mas pero lo que te digo es una obviedad, en la definicion de competencia esta el recurso por el que se disputa, en este caso el dinero de los mismos clientes, por eso existe este problema.

El taxi lo que pide es proteccion especial y privilegio frente a uber para evitar competir.

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Gallifrey

#523 El taxi lo que pide es que les dejen trabajar en paz y dejen de robarles el trabajo estos manteros del transporte privado, nada más.

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H

#524 Lo que quieren ellos es robar, a secas.

Por cierto....

Tito Álvarez se queja de que "un ministro gay y de izquierdas ordene intervenir a la Policía"
El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', uno de los activistas de la huelga de Barcelona, ha criticado las cargas policiales contra los taxistas que se han producido en el Paseo de la Castellana de Madrid durante esta mañana con unas polémicas y poco acertadas declaraciones sobre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la Policía intentara desalojar a los conductores concentrados en esta céntrica calle.

"La Policía nos ha dicho que estas órdenes vienen de Interior. Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas -Fernando Grande-Marlaska- y según ha declarado él, que es gay, que mande aquí a la policía a reprimir al pueblo", ha manifestado el portavoz de Élite Taxi en un audio al que ha tenido acceso elEconomista.

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Gallifrey
#525Herme:

Lo que quieren ellos es robar, a secas.

Para soltar subnormalidades de este calibre cita a otro, gracias.

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M

#522 Hombre, yo tengo carnet de conducir y un coche con todo en regla y sin embargo solo puedo transportarme a mí mismo y a familiares y amigos, pero no a terceras personas y cobrar por el servicio.

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H

#526 Estafar a la gente dando vueltas en vez de ir directos, defraudar a hacienda, eliminar a la competencia para poder seguir haciendo lo anteriormente citado con total impunidad...

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E

#522 Pues que al paro me has mandado.

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Gallifrey

#527 Lógico. ¿Y?

#528 Que sí, que sí, que todos los taxistas son unos ladrones y unos estafadores y que generalizas porque quieres sentirte parte del rebaño, ya me ha quedado claro. Ya te he dicho que si vas a soltar estas gilipolleces cites a otro.

#529 No lo he hecho, pero de haberlo hecho tú también has mandado al paro a miles y miles de taxistas, ¿no?

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H

#530 ¿Te molesta que cite acciones comunes en el gremio taxista? Lo siento peseto.

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M

#530 Lógico por qué? Acaso no tengo la misma capacidad que un taxista y el derecho a trabajar?

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Gallifrey

#531 Ésas no son acciones comunes en el gremio taxista, son generalizaciones absurdas que sólo podría decir un ignorante, y que hagas generalizaciones absurdas de ignorante sí que me molesta. Ah, y mejor ser un peseto que ser alguien que le come la polla a una multinacional y suelta generalizaciones de cuñado sólo porque el resto del rebaño lo hace.

#532 Yo en mi casa tengo una cocina y sé cocinar, y en el salón tengo una mesa, ¿estás diciendo entonces que podría poner un menú en la puerta y cobrar a la gente que viniera a comer la comida? Pues no, porque me faltaría algo llamado "licencia", igual que a ti. Está claro que los defensores de las VTC no pedís igualdad ni libre mercado ni nada, pedís que esto sea un circo de libre albedrío en el que todo el mundo haga lo que le salga de los cojones, y lo siento pero en una sociedad hay reglas.

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H

#533 Yo no le como la polla a uber ni cabify. No he pillado uno en mi vida. Lo que me meto es con el gremio taxista, que son unos ladrones y defraudadores. Y esto no es una generalización, es un hecho.

Pillamos dos taxis a la vez, de A a B, paran en el mismo sitio uno detrás de otro. El taxista en el que iban los otros amigos les sablaron 3 euros más por la misma carrera. Y por supuesto todo en metálico, que nunca les funciona el tpv xddd.

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M

#533 Sí, eso mismo estoy diciendo.

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Gallifrey

#534 ¿Te has montado en la totalidad de taxis españoles y te ha pasado que te hayan timado al menos un 51% de las veces? No, ¿verdad? Pues entonces deja de decir gilipolleces, que claro que son generalizaciones.

No debes de conocer ni a un 5% de la totalidad del gremio de taxistas, y en cambio te dedicas a decir que todos son tal y cual, pero luego no son generalizaciones... No me hagas reír.

#535 Pues lo que ya te he dicho, en una sociedad hay reglas, si quieres vivir en plan me lo paso todo por el forro vete a vivir en medio del monte.

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M

#536 Una cosa son las reglas y otra los privilegios.

Cualquier persona que acredite, mediante una licencia administrativa si así quieres, que puede suministrar un servicio de comida en local con las condiciones higiénicas adecuadas, debería poder prestar el servicio. Y así normalmente pasa, que una persona alquila o compra un local, solicita la correspondiente licencia y monta un restaurante. Diferencia? Que esas licencias no están limitadas, únicamente garantizan que el prestador del servicio tiene la capacidad y/o habilidad necesaria para prestar el servicio en condiciones de seguridad. Esto aplicado al taxi es el carnet de conducir y la ITV. Eso son reglas. Que una persona pueda hacer de taxista y otra persona no aunque ambas cumplan los requisitos se llama PRIVILEGIO.

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Gallifrey
#537MuErTe-:

Esto aplicado al taxi es el carnet de conducir y la ITV. Eso son reglas

No, también hay otra regla, y es tener una licencia de taxista. Los de Uber y Cabify están haciendo de "taxistas" sin tener licencia de taxista, ya sólo por eso tendrían que ser ilegales, que las reglas son las que son y no las que tú digas que son.

Es como si me dices que a McDonald's sí que le exigen que sus empleados tengan el título de manipulador de alimentos pero yo ahora me monto una hamburguesería a parte llamada "McPedo" y mira, como soy McPedo y no McDonald's pues a mí no me sale de los huevos sacarme la liencia de manipulador de alimentos y voy por mi cuenta...

No, como ya digo hay unas reglas, y si no las quieres aceptar bien, pero suda de vivir en sociedad y vete a vivir en medio del monte.

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B

#524 yo no defiendo a las vtc, ni tampoco al taxi. Solo digo que es muy absurdo que para defender al taxi digas que las vtc no estan compitiendo por los mismos clientes, porque entonces no pasaria nada de esto. Vamos que es como si me dices que ahora que son las 12 de la noche es de dia en españa.

Yo creo que el taxi tal como esta montado, debe desaparecer y dejar paso a otro servicio de taxi distinto, y habra que hacer alguna transicion y tener en cuenta la situacion creada con las licencias, pero bajo mi punto de vista el sistema actual ha favorecido la especulacion, la acumulacion, la subcontratacion, y la caida de los estandares de calidad del taxi.

Por mucho que quieras negarlo, hay mucho taxista muy cafre, y el sistema actual protege el negocio del cafre de la misma forma que el del que da un buen servicio.

Uber tambien trae su mochila de mierda encima, pero no por eso se puede negar la que tiene el taxi.

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M

#538 Pues nada, se les da una licencia de taxi y listo, a ellos y a cualquiera que la solicite y cumpla los requisitos del carnet de conducir y la ITV del coche.

El problema, que parece que no te quieres enterar, es que el número de esas licencias que exiges está LIMITADO.

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