Vueling no permite volar a una chica por llevar un body escotado

Polakoooo

#369 No veo contradicción entre una cosa y la otra.

1 respuesta
B

Que sentido tiene usar vueling cuando es 20 veces peor que raynair?

1 respuesta
SikorZ

#392 Cuanto te cobran en Vueling por llevar maleta de mano?

1 respuesta
HybridMind

#388 pero... no es el mercado, amigos?

1 respuesta
B

#393 con el precio ya se compensa o que vueling se retrasa mucho mas que ryanair ...

1 respuesta
B

#390 pero es que para mi ese es el verdadero debate de este hilo, que es la continuacion de una saga de hilos realmente. En este el punto central para mi es si podemos considerar normal que alguien se ponga nervioso y reaccione mal si le ponen trabas para entrar al avion sin (a interpretacion mia, porque esto no queda muy claro en ninguna version) informar de la razon de forma lo suficientemente clara y razonable como para evitar una mala reaccion.

En definitiva, para mi el debate es si las aerolineas pueden seguir poniendo todas las normas que les salgan de los cojones y tratando mal (a veces con una sonrisa, eso si) a la gente reservandose el derecho a echar a los viajeros del avion segun el criterio de la tripulacion en el momento del embarque, sin al menos informar debidamente a los usuarios de como y por que se hacen las cosas como se hacen, de los retrasos, etc.

#394 wat

1 3 respuestas
SikorZ

#395 El precio y los retrasos son prácticamente iguales, yo tras dos años viajando al menos una vez al mes con ambas no veo diferencia.

Quizás los aviones de Vueling me parecen un poco mas espaciosos, pero como decia a contractor no aprecio diferencia apenas.

Eso sí, siendo las dos iguales, Ryanair te cobra por maleta de mano y Vueling no, ya es algo que implica mejor servicio.

2 respuestas
t3r3r3

Lo he dejado a la mitad de paginas, vuelvo y seguís con la misma tontería, encima sigo sin ver no una triste foto.

B

Todavia estoy esperando fotos del body.

Sinso

#391 Yo entiendo en ese post de Zdravo que ningún ente privado puede obligarte a vestir de determinada manera a menos que, hablando en plata, vayas en bolas o casi.

Por eso es algo que me chirría porque es algo que me parece incompatible con el código de vestimenta obligatoria de muchos locales o empresas o colegios.

1
Fyn4r

#397 Ryanair ha conseguido una cosa muy simpatica, y es hacer que la cola de prioridad sea como 5 veces más larga que la de no prioridad xd

4 2 respuestas
Sinso

#401 Doy fe dado que he volado con ellos hace escasos días, pero creo que en lo de 5 veces te has quedado cortísimo xd

1 1 respuesta
SikorZ

#396 Bueno no se yo, diría que realmente ya todos estamos acostumbrados a un nivel de seguridad alto, con temas atentandos y demas por ejemplo sabemos que cuando vamos por ciertos sitios (aeropuertos, centro de la ciudad...) debemos ser cautos con como nos comportamos porque son zonas sensibles llenas de policías con metralletas incluso.

Creo que esto ha sido mala educación/soberbia que un "me pongo nervioso asi que te monto un pollo sin llevar razon", al menos es más plausible por ahora IMHO. Si todo lo que hizo la mujer fue lo que sale en el vídeo pues fue un poco estúpida sí, pero lógicamente sería muy inocente si pensara que no es casual que sólo salga esa parte en el vídeo, es algo que nos venden continuamente, indignación social que crea respuestas en las RRSS y views, por lo tanto: Dinerito para los medios. Amarillismo de toda la vida vaya.

#401 Sí, para mí es la peor compañía con diferencia, aunque Vueling no es que sea precisamente el cieglo simplemente es algo menos mala normalmente, que también tengo historias para no dormir con esta.

Es un logro: hacer algo peor cuando parecia imposible.

Fyn4r

#402 hacia mucho que no volaba con ellos y hace 1 mes escaso llegué, ví la cola y dije "esta debe de ser la mia" (Unas 20 personas contra el resto del avión básicamente xd) y al pasar la chica me dijo que tenía prioridad, que mi cola era la otra y yo "wtf" XD

1 respuesta
SikorZ

#404 Eso me pasó hace exactamente dos semanas, sólo que al llegar cerca de la azafata vi el cartel y dije, ups, xD

Al final lo que hace es que cada billete cueste el dinero del billete + maleta mano + prioridad cuando antes solo pagabas el billete. Son unos cracks en lo que a estafar se refiere.

HybridMind

#396

la experiencia terriblemente estresante que supone que te traten como al ganado o como a un delincuente durante muchas horas

Pues eso, el mercado. Qué no entiendes?

Por otro lado, por qué das por hecho que no se le ha explicado que es por motivos de Seguridad?

El desconocimiento de las leyes (en este caso Condiciones Generales de Contratación) no exime de su cumplimiento.

Si no te has leído las normas de embarque, como poco no te pongas como una energúmena.

HybridMind

Dobliposteando, sorry

lostkid

Dos chicas de vueling discutiendo con ella y le echan la culpa a todos los hombres del planeta, esto se nos va de las manos...

ImMushu

Visto lo visto la cosa pudo ser así. La chavala intenta embarcar con un body, que puede o no puede estar en el limbo de las normas de la compañía. La del handling la ve y a su criterio cree que incumple las normas de vestimenta por el motive que creyese. La chavala esta segura de que no incumple ninguna norma y se viene arriba porque cree que lleva razón y no la incumple. La azafata de reafirma en su criterio y pese a que medio mundo le dice que es un putisimo body no cae del burro y decide que el comandante tome la decisión. Pelea de egos, la de una chavala que se viene arriba y la de una azafata superstar apoyada por un corporativismo y su comandante.

Llega la GC y se la lleva porque el comandante ha dicho que no vuela al esta alterada y montar el pollo. Ante eso la GC solo tiene que corroborar que se ha alterado y el comandante no la deja volar y se la lleva. La actuación de la GC es correcta. La cosa es que en ningún momento se menciona ante la GC que todo ha empezado por eso, porque entonces Vueling tiene las de perder, pero la GC contra eso poco puede hacer. La cosa ha sido el enfrentamiento entre la mujer y la azafata a ver quien la tenia mas grande, y la segunda cuenta con el apoyo del comandante. FIN.

La cosa es que ahora si la chavala denuncia ganará probablemente, porque en primera instancia se le negó el embarque por una norma mal aplicada que si no se hubiese aplicado no habría pasado absolutamente nada. La historia es de chiste. De chiste sois los que defendéis a una aerolínea como Vueling y los que creéis que es un espectáculo feminista. Luego nos hartamos de ver videos de gente siendo racista en cabinas de vuelo y viendo como la tripulación no hace absolutamente nada, porque claro, una vez embarcado y en vuelo como no se han enfrentado a ellos, ni les va ni les viene. Al final acabará con la chavala indemnizada si denunciase, la azafata advertida o en la calle (dios quiera que no), el comandante tranquilo en su casa y la GC feliz.

2 1 respuesta
B

#397 Ryanair te cobra la maleta de mano?

Lo que te cobra es llevarla en el avión, llevarla en la bodega era gratis. ¿O es que ha cambiado?

2 respuestas
Sinso

#410 https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/equipaje/equipaje-de-10kg

A pagar

spoiler
1 respuesta
SikorZ

#409 Una pregunta, en qué te basas para afirmar que lo de que llevara la espalda descubierta no está en ningún reglamento?

#410 Cambio antes de navidades creo, ya te digo viajo mucho y es una estafa, en lo que antes pagabas solo el billete ahora pagas billete+maleta de mano+acceso prioritario.

Así que debes sumarle 5/20€ al precio del billete para ir igual que en Vueling como quién dice.

2 respuestas
B

#411 hostia puta, que vergüenza xD

#412 pues no tenía ni idea, me parece lamentable

Orwel

Hay foto ya?

1
ManOwaR

Lo gracioso es que un hombre es quien le deja pasar, una mujer quien se lo prohibe y se habla de machismo.

1 respuesta
gogogo

#415 lo gracioso es que los que hablan de machismo (unas porqueporque ven machismo hasta en el espermatozoide que las engendró y otros porque usan la falacia de reducción al absurdo para desviar la atención e intentar ridiculizar a las que consideran sus "enemigas" políticas) son los trasnochados de siempre: las feministas pop y los misóginos.

Yo aquí no he nombrado ni al feminismo ni al heteropatriarcado ni lo adentro que la tienen algunos.

1 respuesta
Jok3r

#416 "(unas porqueporque ven machismo hasta en el espermatozoide que las engendró y otros porque usan la falacia de reducción al absurdo para desviar la atención e intentar ridiculizar a las que consideran sus "enemigas" políticas)"

Vayan cerrando, no podría haber hecho una síntesis más exacta del hilo.

ImMushu

#412 Creo que en ningún momento he afirmado que llevase o no la espalda al descubierto ni que esté o no esté en el reglamento. Lo que he querido dar a entender es que todo se ha producido porque ni una ni otra ha querido dar su brazo a torcer pese a que probablemente no llevasen razón ninguna. Dicho esto deberías releer lo que he escrito.

Ahora he ido a leer las condiciones de transporte de vueling: https://www.vueling.com/es/atencion-al-cliente/condiciones-de-transporte#carrier
Concretamente en el apartado 11.1 Derecho del Transportista a denegar el transporte a los Pasajeros.
No pone absolutamente nada de que se le pueda denegar el acceso por llevar un body. Solo se puede uno atener a: Es necesario o conveniente para evitar daño, incomodidad o molestias graves a otros Pasajeros o a la tripulación. Así entre tu y yo, es jodidamente rebuscado. Ni es necesario para evitar daño, ni incomodidad ni molestias a ningún pasajero. Después de echar un vistazo rápido por la web de vueling no encuentro motivos para negarle el embarque a la mujer mas allá de lo que he dicho antes, pelea de egos. Entonces sin el antecedente este, el comandante no le hubiese negado el acceso por otros motivos.

Si tu tienes otro reglamento de vuelo de Vueling que no es el que está en su pagina web de fácil acceso al publico, me gustaría leer donde se prohibe que una persona con un body pueda acceder.

2 respuestas
SikorZ

#418 Y no te parece lógico pensar que fuera por llevar la espalda descubierta?

Ahí dice que se puede hacer para evitar daño y si efectivamente pasara que hubiera turbulencias y puede quemarse la espalda o tener que bajar por el tobogan de emergencia con el mismo resultado creandole un perjuicio a ella y haciendo responsable a la empresa no se estaría produciendo un daño?

1 respuesta
Christian2

#18 "ni chicha ni limoná", nunca mejor dicho