Después de unos 4 años sin salir en ningún grupo de amigos he quedado con una vieja amiga y el grupo que esta tiene.
Bueno, amiga por decir algo, ya que años atrás, cuando ambos teníamos 14, se burló de mi junto a otros.
Cosa que jamás le perdoné pero aún así salí algunas veces mas con ella mas por desgaste que por otra cosa y por que no se decir que no.
El caso es que he salido un par de días con el grupo de amigos de la chica esta y se dedican a ir criticando a los demás e incluso a insultar abiertamente por movidas de críticas y chorradas teniendo en cuenta que tenemos la veintena. Lo que mas me molestó del tema fue que un chaval insultara también pese a haberse unido al grupo ayer y posiblemente no tener ni put a idea de lo que ocurrió allí
Además de faltas de respeto como por ejemplo que dos chavales del grupo vayan delante nuestra e incluso que se dispersen estos dejándonos con cara de póker
El caso es que veo que el morbo provoca diversión y que el escarnio se practica sin importa los sentimientos de la otra persona.
Como decía marilyn manson: "some of them want to use you, some of them want to get used by you".
La gente solo mira por su interés sin importarles los sentimientos de los demás. Y esto creo que se acentúa cuando hablamos de grupos de amigos.
Suerte que me queda en este triste pueblo menos de un mes y que con un poco de suerte me iré a estudiar y así me olvido de lo salvaje que es la sociedad.
Y si allí me toca ser individualista extremo al menos será por algo tangible como un espacio de curriculum y no mero ensañamiento gratuito. Siempre cumpliendo la tercera ley de newton por supuesto.
Solo quería desahogarme un poco ya que aquel que tenga interés simplemente lo lee y el que no no le amargo el día.