vuelve el franquismo - "cataluÑa"

pidgeon

quería saber vuestra opinion acerca del tema que me viene rondando la cabeza.
a mi me da la impresión de que esta volviendo el franquismo pero no
a toda españa sino a cataluÑa, desde que el tripartito okupo su lugar
actual y en especial erc todos sus actos han ido encaminados a normas
de opresión y control de su pueblo y sobretodo contra los españolistas.

desde intentar suprimir en todo lo posible el castellano y cohibir a los que lo hablan y su difusión, pasando por boikotear todo lo flamenko eh incluso prohibir fiestas con aire andaluz, deportes, q ay tb de lo de prohibir en la ciudad de barcelona en sus calles eso q le daba tanta vida como eran los patinadores, prostitucion, ...etc, lo mas fuerte es la ultima ley audiovisual catalana desde la cual el gobierno podra vetar y publicar en television lo que ellos crean.

estas cosas no okurrian desde el franquismo a mi parecer. no se vosotros que pensais.¿?

PreSkoT

La Gerelatitat de Cataluña crea un organismo para el control de los medios de comunicacion.

------------Sin Comentarios--------------

w4r

mas de lo mismo, eso es lo que pienso, algunos quieren mas de lo que se les da y que creen que va a beneficiarlos, claro que eso no lo puede saber nadie hasta que algun dia ocurra.

Hispano

El CAC de cataluña va a controlar a los medios para que digan la verdad.... volvemos a la censura fascista...

tgr_negro

luego a luego seran como corea del norte, pero en fin parece que les gusta la represion y solo quieren oir lo que sus politicos les digan

George-Bush

mi tio ha vuelto de vivir alli 3 meses.

xq dice q no va ha volver en su vida?

me parece mas q patetico lo q dice 1# y 2#

PreSkoT

Bush majo explicate qe no te entiendo tio xD

Highlord

Pienso dos cosas, primero que el tripartito está en el poder democráticamente, si añadimos que el estatuto lo apoyó CIU, nos da que más de un 90% de los parlamentarios catalanes lo apoyan, es decir, más de un 90% de los votos de los catalanes, cuántos votos tuvo Franco?
Segundo que confundes el tocino con la velocidad, ya que la ley de las prostitutas y patinadores como tú la nombras, no parte de la generalitat ni del tripartito, sino del ayuntamiento de barcelona.

W

Yo no he visto ningun cambio desde que naci, bueno si, mas patriotismo quizá, y eso me gusta ;)

B

#8 una cosa. Eres consciente de que si un día tienes tu medio, ya sea en papel, radio, TV o digital, estarás sujeto al Cac? Eres consciente de que no podrás decir nada que no les guste? Y cómo le llamas tú a eso?

Highlord

No, no soy consciente de ello dado que no soy catalán con lo cual el CAC no me afectaría.
Y si quieres saber mi opinión sobre el CAC, me parece una vergüenza que se cohiba la libertad de los medios, así como me parecen una vergüenza algunos medios que provocan este tipo de medidas injustificables.
Lo único que he dicho ha sido que no se puede comparar al tripartito con el franquismo, porque es un gobierno DEMOCRÁTICO, con lo cual el CAC, también lo apoya la mayoría de votantes de ese gobierno, indirectamente por supuesto.

ZaEk

#11 eso lo justifica todo, si un 90% de la poblacion esta a favor de algo, al otro 10 ke de den por culo, todos fuera de cataloña

B

#11 Macho, siempre vas un paso atrás xD Que están haciendo otro "Cac" para España, y lo ha criticado hasta Simancas.

Y qué es eso de que el Cac lo apoya la mayoría de los votantes? De dónde te lo has sacado? Qué pasa, que también la mayoría de los españoles apoyó la guerra de Irak por haberle dado mayoría (y absoluta) al PP?

Vaya tonterías, ahora resultará que el que un partido llegue al poder (no habiendo sido el más votado además) le da derecho a hacer lo que le venga en gana.

bauer

#11, HITLER tambien llego al poder democraticamente ganando unas elecciones, lo que paso despues es otro cantar...

bauer

Pero bueno bueno, los que defendeis el CAC os quiero ver cuando os roben MAS AUN y cuando haya paro y delincuencia y no haya prensa que ponga al gobierno contra las cuerdas para solucionar eso... ya ya, ya os veremos.....

Lo triste es ver a quienes se hacian pasar como defensores por las libertades encabezando ahora el frente de la censura y del totalitarismo.

PreSkoT

Yo creo qe Zapatero le dara el control del CAC a Polanco y a su "grupo pRISA". Despues de darle el canal cuatro en abierto y demas, es lo unico qe le qeda.
Ami lo qe me ace gracia es qe el 90% de los medios de comunicacion en españa son de tendencia o simpatizantes de izqierdas ( Gracias Polanco ) y para una emisora de radio nacional qe hay de derechas la qereis cerrar....
Por cierto una pregunta alguien sabe cuantos escaños o votos obtuvo el PP en cataluña?

GkEx

y vuelta otra vez a lo mismo... curioso q los q os quejais de lo q pasa en cataluNYa sois precisamente los de fuera...

bauer

lo peor es que Montilla prepara una ley de censura a nivel estatal

#17, si quieres vivir en una dictadura tranquilo que no te molestamos.

B

#17 Vaya, lo dice el que le oprime Madrid. Y precisamente estamos hablando de que ahora la idea del Cac se extiende a todo el país.

F

#15 Cuando haya paro, delincuencia y demás, la culpa será de los Españolistas opresores.

T

"boikotear todo lo flamenko eh incluso prohibir fiestas con aire andaluz"

Por dios tio pero te das cuenta de los que dices? Te suena la feria de abril? Pues el ayuntamiento de Barcelona gasta millones de euros en esa fiesta

Hispano

#8 leete esto:

Fuente Generalidad de Cataluña:

Elecciones al Parlamento de Cataluña
16 de noviembre de 2003

Censo: 5.307.837
Participacion: 3.319.276 = 62,54%

Resultados:

PSC 1.031.454

CIU 1.024.425
ERC 544.324
PP 393.499
ICV 241.163

Otros 84.411

Conclusiones:

1º La suma de PSC+CIU+ERC+ICV representa el 85 % de los votos emitidos aunque tengan el 90 % de respresentantes, ello es debido a que la ley electoral favorece a las candidaturas mas votadas.

2º la suma de votos de los anteriormente citados es 2.841.366 votos que representa un 53 % del total del censo, es decir de la gente que tiene derecho a votar en cataluña

3º Si tenemos en cuenta que no todos los votantes del PSC y propabablemente algun sector de CIU (UDC) y tb parte de ICV respalda plenamente este estatuto, nos eoncontramos con que solo es apollado por el 50 % de los catalanes con derecho a voto... Asi que nada de 90 %

Highlord

#19 Y la idea de dar Ceuta y Melilla a Marruecos? y la idea del 11-m de ETA? y todas las ideas que promoveis que no llegan a ningún lado? cuando se aplique el CAC en España, podrás hablar, de momento no deberías.
#22 Sin sentido, cuando se habla del 90% es el 90% de los que ejercen su derecho a voto, del resto obviamente no se sabe si apoyan o no apoyan el estatut, y por supuesto, ni tú ni yo sabemos cuántos votatnes del PSC apoyan el estatuto, lo que está claro es que a ellos los representan los diputados.

bauer

Montilla prepara una ley audiovisual que permitirá suspender emisiones e incluso dejar en negro la pantalla
José Montilla.
El ministro Montilla prepara una ley audiovisual estatal a imagen y semejanza de la de Cataluña, según informa "El País". El Consejo Audiovisual Estatal, elegido por el Parlamento, controlará, inspeccionará y sancionará a los operadores de radio y televisión que no se ajusten a los "principios de objetividad y veracidad en las informaciones". Revocará concesiones, podrá dejar la pantalla del televisor en negro y precintar equipos. También penalizará la resistencia a difundir mensajes del Gobierno. De la Vega defiende el proyecto. El PP no tiene dudas de que es la vuelta de la censura.

Decias.....

Highlord

Decías? es que eso demuestra algo?
El PP planea un golpe de estado, según informó Zaplana el PP saldrá a la calle y atacará todo aquel ser que no lleve el pin de la gaviota para volver al poder a base de violencia.
Difícil eh? tan demostrable como tus tonterías.

B

#23 ya no sabes qué coño soltar para defender ese órgano de censura que es el Cac. Luego ve de progre, ve.

"cuando se aplique el CAC en España, podrás hablar, de momento no deberías."

Ya, y una vez se apruebe, entonces decir que porqué no se criticó hasta entonces, como con el estatuto. Si es antes, por prematuro. Si es después, por tardío. Ya hay que tener valor...

bauer

Que el plan existe y ha sido defendido por De la Vega.

GkEx

#18 tranquilo que si quiero vivir en una dictadura te llamo a ti, a mordoreye y a la cruzada profranquista que habita en este foro para que la dirijais

los que despotricais contra el CAC o no se que de la censura yo solo se que por encima de la libertad de expresion esta el respeto al projimo y la dignidad de las personas. Si un medio informativo no respeta estos derechos en una democracia, debe ser amonestado, no hay mas.

Highlord

#26 Hazme el favor de volver a leer #11, aquí la demagogía y la ignorancia están a la orden del día, pero la REALIDAD es que el CAC sólo existe en catalunya.

MACRO

cuando cerraron cqc y el diario vasco porque no deciais lo mismo?

Usuarios habituales