Vuelven las cartas denuncia a casa de internautas. A las barricadas!!!

B

#234 si es la única prueba puede si tienen más no

duriel_one

¿No creéis que es de mala ética descargar una obra/trabajo que te gusta y no pagar por ella?

Yo descargo de Internet y me parece una herramienta genial para decidir si un producto es interesante y me ayuda a dar el paso para comprarlo, pero soy consciente de que muchas veces hago un mal uso de ello. Creo que la mayoría defiende la piratería con su disco duro lleno de cosas y no tiene ni idea del trabajo que hay detrás.

2 respuestas
B

#242 no y aquí no estamos hablando de ético en ningún momento sino de la legalidad

2 respuestas
aLeX

Habrá que rascarse un poco más el bolsillo

https://www.techradar.com/vpn/best-vpn-for-torrenting

B

#242 Sisi lo que cobran en cánones la sgae es ético...
Pienso seguir bajándome TODO lo que pueda. Eso sí, ahora con VPN.

Por cierto duda, mejor VPN de pago o TOR

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#243 ilegal es:

Artículo 17 Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos

1 respuesta
B

#246 pero si tú no reconoces el delito hasta que lo haga un juez no lo es
No solo basta con haberlo hecho sino que tienen que probarlo también

1 respuesta
duriel_one

#245 Seguro que si fuese directamente el dinero íntegro al trabajador lo pagabas religiosamente amigo, SEGURO. Eso son excusas de mierda.

Me gustaría verte cómo actuarías si tocase tu bolsillo.

#243 Pues me gustaría saber los motivos por los que piensas que no. Y he sacado el asunto a relucir porque primero hay que asumir responsabilidades y después exigir libertades como se está haciendo aquí.

Vengo para debatir pero vais a saltar a la yugular en cero coma, como si lo viese...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#247 pero esto no va de delitos. Esto va de indemnizaciones por infracciones a lis derechos de autor en vía civil

Vamos, no va de pedirte carcel, va de pedirte dinero

1 respuesta
B

#249 pero tienen que ir a través de un procedimiento judicial que ofrece garantías y es mucho más beneficioso para el demandado que para el demandante

Ellos lo que pretenden hacer es ver mira sabemos que hiciste esto y es ilegal pero si nos pagas x no vamos a juicio sino puede ser mucho peor
Si les fuese más rentable judicializarlo lo harían y no intentarían llegar a un acuerdo extrajudicial

#248 esque sinceramente la ética me da igual es algo abstracto que cada persona tiene conceptos totalmente opuestos incluso en el mismo país
Para algo existen las leyes para que unos señores que dicen ser la verdadera religión no nos impongan su visión

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#250 si si, si estás cartas hay que ignorarlas. La cosa está en que en Bilbao han llegado a poner demandas y han ganado algunas

2 respuestas
sr_morao

Me han hackeado el wifi señoria y alguien a bajado archivos ilegales con el,ale y a pastar a otro lao

1 respuesta
B

El envío de paquetes desde/hacia una IP no guarda tu dirección MAC?

B

#251 pero habría que ver cómo es que han ganado
Han reconocido la autoría de los hechos y defendido que eso no es ilegal ?
Han dicho si pero yo no sé lo que había ??
Han dicho si pero serían mis hijos ??
La acusación llevo peritos que consideraron que la IP es suficiente ??
El juez hizo propio los argumentos de la acusación y los condenó ??
Por eso es importante ir bien asesorado a los juicios incluso aunque no necesites abogados

#252 eso lo dirás una vez que den por probado que se han descargado archivos ilegales desde tu conexión
Por qué vas a reconocer tú eso ??

R

como sabe una productora que x persona se ha bajado un archivo pirata? eso solo debe saberlo el proveedor de internete

1 respuesta
B

#255 Poniéndose a bajarla también, y apuntando las IPs con las que conectan.

En su día se usaban como argumento contra esa práctica que un fragmento de un archivo no era la obra, o que no podía la productora cometer también un delito para pillar a quienes lo cometían... Pero la verdad es que una persona difundiendo un archivo completado al 100% poco tenía para defenderse.

1 respuesta
elfito

#251 Ya que pasas por aquí, dos preguntitas rápidas:

1º Puede iniciar un litigo una productora cerrada? Porque he leído que una de las productoras que ha pedido los DNIs al ISP via juez, se disolvió en el 2018
2º Hay abogados diciendo que esas resoluciones judiciales (tanto la de obligar al ISP como la de la multa de 150€ al demandado) va en contra de la jurisprudencia. Es eso cierto? Hay una juez/jueza que la está liando? O se está abriendo la puerta al abismo?

1 respuesta
B

vengo a soltar simplemente que la propiedad intelectual es un atraso para la humanidad y ademas no tiene ningun sentido mas alla de ser una herramienta dentro del sistema capitalista. a dia de hoy, es completamente necesaria para asegurar el desarrollo cultural y artistico, pero eso se debe unica y exclusivamente al sistema economico y politico que nos oprime a todos.

en otras palabras, en un mundo ideal la propiedad intelectual desapareceria, pero vivimos en la distopia ciberpunk asi que mala suerte.

1 respuesta
R

#256 que productoras son?

S

pues me parece bien, a cada quien lo suyo, si a sabiendas se sabe que es algo ilegal que apechuguen con la multa, por ahorrarse 4 duros pagando una suscripción que a día de hoy están tiradas de precio, ahora toma multa y gozala.

PD: que se jodan por piratillas

duriel_one

#258 Pero entonces, ¿De dónde sacaría el beneficio el autor de una obra? Te lo pregunto en serio porque sinceramente no me entra en la cabeza de dónde sacaría esa persona el beneficio económico de su trabajo si todo se compartiese libremente.

3 respuestas
cabron

#261

Como si los derechos de autor beneficiasen principalmente al autor.... se los acaban repartiendo entre productoras e intermediarios.

Y esto te lo digo sin entrar en la polémica de si deberían existir o no, pero es un hecho que no es el autor el que se lleva la mayor parte, solo en el caso de los autores con un mega éxito, se genera tal millonada, que la pequeña parte que les corresponde sigue siendo un pastizal

1 respuesta
duriel_one

#262 Pero la mayoría de personas que descargan piratería ni siquiera saben cómo funciona una productora o si existe detrás. Simplemente descargan porque pueden hacerlo. Osea, no hay ningún tipo de educación ni conciencia en cuanto al trabajo de los demás. Es que me parece una excusa de mierda, de verdad.

NeV3rKilL

#218 Sigue siendo indemostrable que lo hayas hecho tu. Puedes formar parte de una botnet y que tu conexión esté enviando esos datos sin tu conocimiento.

Vamos, si nos ponemos estrictos tecnológicamente, deberían tener una cámara en la que te veas tu y el monitor para demostrar tal cosa.

Es que ni requisándote los discos duros como se hace con los pedófilos tendría sentido porque tener copias de ese material en tu poder no es delito por si mismo que yo sepa, a diferencia de la pedofília que el simple hecho de poseerla es ilegal.

#261 De paguitas, como el puto cine español, lol.

No, en serio. El sistema está bien como está.

Copiar no vale nada, si no puedes hacer frente al pago del producto, lo veo bien que lo puedas obtener a otro precio o incluso gratis.

Para una serie de productos que tenemos a los que no aplica la ley de la escasez, meterla con calzador es estúpido.

Otra cosa es que puedas pagar por dicho producto y no te salga los huevos. Eso es ser subnormal directamente, porque si pagas por algo estás dando el like a que se cree más de eso que te gusta.
Si no lo haces luego no te quejes de que nadie haga nada que te guste.

Acaba siendo un sistema solidario. Donde, como los que pueden pagar pagan, todos se benefician de ello.
Como un patreon a un youtuber. ¿Hace falta? no. Pero apoyas a que se siga creando eso que te gusta remunerando al autor.

BaRtoZ

https://account.surfshark.com/signup

¿Este vale para utorrent?

1 respuesta
B

#261 precisamente ese es el problema del que hablo, de que los autores necesiten sacar beneficio economico del arte. en la sociedad capitalista en la que vivimos, de momento no creo que nadie haya dado con una forma mejor de que los artistas puedan desarrollar su obra sin morirse de hambre.

1
NeV3rKilL

#265 Quien sabe. Tienes 30 días de prueba, casi todos lo tienen. Contrata y si no te va bien o te va lento, pide refund.

1 respuesta
BaRtoZ

#267 Pero uTorrent no necesita nada especial? Es decir, me vale cualquier VPN que esté fuera de los 14 Eyes para no ser multado?

1 respuesta
NeV3rKilL

#268 En el peor de los casos tu activas el VPN y tooodo el tráfico del PC sale vía el VPN, utorrent y cualquier programa también. Estarás jodiendo a google que le costará más trackearte y al resto de webs que plagan internet para venderte publicidad además de a estos abogados del p2p.

Si únicamente quieres que el tráfico de utorrent salga por VPN mientras que el otro tráfico no, ya depende del software de cada proveedor VPN, de que el proveedor VPN te de algún proxy rollo socks que se puede configurar directamente en utorrent y, si no, de tus conocimientos de informática para enrutar el tráfico por una interfaz u otra a placer.

HeXaN

¿Pero todavía hay gente que piensa que los VPN le evitarían esto? Si queréis evitar estas mierdas pillaros un seedbox en un país que sude de estas leyes e instalaros PLEX + radarr + sonarr. Cero tráfico P2P desde vuestro PC al exterior.

3 respuestas