¿Vuelven los toros a Cataluña?

Lexor

La última corrida de toros que se celebró en Cataluña fue la de la Monumental en 2011. Cinco años después, en 2016, el Tribunal Constitucional tumbó la prohibición y ahora estos festejos pueden volver a celebrarse en el territorio.

El primer lugar donde podrían hacerlo es en Olot. La Fundación del Toro de Lidia, presidida por el ganadero Victorino Martín, presentará hoy una petición ante el consistorio de esta localidad gerundense para celebrar allí uno de estos festejos.

Críticas del Pacma
Este jueves el Partido Animalista Pacma ha cuestionado la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló varios puntos de la ley balear de toros porque pone de manifiesto "la división de los magistrados, las incoherencias doctrinales y la gran losa de la tradición para justificar la barbarie".

Tras la sentencia del pasado diciembre que anuló la lidia sin muerte y otros aspectos de la ley balear de regulación de las corridas de toros, el partido ha destacado en un comunicado que el fallo del Constitucional revela "la división que ha suscitado su redacción entre los magistrados del Tribunal, con cinco votos particulares de los 12 magistrados que componen la Sala".

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/vuelven-toros-cataluna-olot_214884_102.html
veremos revueltas sociales por esto? a mi no me sorprenderia

Sephi19

Instagram y Twitter se va a petar de protestas en contra de esto. Voy preparando el ano.

pike_97

Como los cangrejos.

1 respuesta
Thouy

Tampoco es mala idea, a muchas corridas irá gente sólo porque es la cultura española, que quieren prohibir desde los gobiernos antidemocráticos de la generalitat

MaTrIx

Para algo que se había hecho bien en catalufolandia....

Seyriuu

Se puede liar buena, siendo los toros el maximo exponente rancio españolista en la tierra del independentismo catalán...

Saffron

Ahora a matar toros para demostrar lo Españoles que son los Unionistas.

chiptune

Espero que no haya ningún ayuntamiento dispuesto a dar permiso para estas salvajadas.

2 respuestas
B

Una comunidad más donde disfrutar de esta bella e identidad española que la izquierda quiere añadir a su lista interminable de prohibiciones.

1 respuesta
Thouy

Por cierto, Ciudadanos tiene una posición definida entorno a este tema?

3 respuestas
eondev

#9 Retrasado

Lexor

#8 https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/cultura/toros/abci-toros-cataluna-prohibicion-indemnizacion-millon-euros-balana-201805060116_noticia_amp.html
para pagar mas?

eondev

#10 eeeeeeeeeeeeeeeh corridas ssnosi bueno va si pero acariciad al toro bueno que luego la carne se coma venga va no si. Conforme sople el viento dirán xd

Redain

La estupidez humana no tiene límites! Miles de cosas buenas para demostrar la hispanidad y solo se les ocurre volver a poner toros y chillar a por ellos. GENIOUS!

nizku

#10 Yo no veo toros, yo veo ESPANYOLES

Belerum

Lo unico bien que ha hecho la izquierda (sino fuera por los correbous) en este país y se lo quieren cargar.

P

Espero que en vez de toros, pongan a los politicos, pero solo para torearles

Renardo

puto asco de taurinos

Tharsis

#8 primera vez que estoy de acuerdo contigo.

R

A mí no me extrañaria que volviesen los toros viendo como muchos catalanes disfrutan con los correbous. El maltrato ahí si que no existe, que casualidad.

1 respuesta
U

#10

pJ_KoKo

Si jordilandia está llena de payeses a los que les encanta pegar tiros a todo lo que se mueva por el monte, con eso no pasa nada e.e

LaChilvy

A ver si prenden fuego a la monumental.

B

A mi me gustan los toros pero espero que no reciban ni un solo euro publico nunca mas mientras se siga matando al animal sin intentar buscar alternativa

G

A ver que yo no me entero de na.

Que mierda les hacen a los toros despues de las corridas y eso? pal matadero?

2 respuestas
horiznt

#3 Para los lados?

turfaroth

pues esto de cataluña sigue estando entretenido

varuk

+20000 votos más para los independentistas.

MaTrIx

#25 en las corridas se les mata lentamente en la plaza.

1 respuesta
B

#25 #29 y despues al matadero, si.