Vuestro concepto de amistad.

CaNaRy_r00lz

#17 pienso que si hay amistades por conveniencia pero no era a lo que me referia, me referia que las amistades son "falsas" siempre y cuando entren en conflictos los intereses, tu tienes un interes A y entra en conflicto con el interes B de tu amigo, siempre vas a buscar lo mejor para ti y vas a barrer para casa con o sin amistad es a lo que me referia

B

Para mí el truco consiste en no pedir ni dar grandes cosas ni esperar nada a cambio. En general, las relaciones humanas son complicadas y no puede uno andar con exigencias. Un amigo es alguien con quien compartir determinados momentos, a quien puedes pedir consejo o recibir alguna ayuda en situaciones puntuales y nada más. Tampoco es bueno hacer grandes favores (a no ser que la situación sea de vida o muerte; estoy hablando de favores aleatorios) porque eso crea en ambas personas una cierta necesidad de retribución que muchas veces no se satisface, por lo que uno acaba quejándose de no recibir lo mismo que da y el otro, al no querer corresponder, tiende a evienciar un cierto pasotismo para salir airoso de la situación. Al final las dos partes acaban mal y todo por tomarse demasiado en serio la amistad.

Si de lo que estamos hablando es de una amistad más pura, de ser uña y carne, entonces no puedo comentar nada porque ni tengo amistades así, ni las he tenido nunca ni espero tenerlas en el futuro.

B

Las de uña y carne siempre terminan rompiéndose o pasan por algo que una amistad en teoría lo podría soportar, y por conflicto de intereses no lo hacen y zas. Las que no imaginas a uno sin el otro tampoco me molan. Aparte casi que te mimetizas con el otro y adoptas las mismas formas de pensar y demás (sin querer). Me mola más tener varios grupos y con unos ir con bici o escalar, con otros salir de fiesta porque se desatan, etc...

Claro que si lo tienes todo en un grupo, mejor que mejor. Pero conozco a pocas personas que puedan decir eso xd. O ya están tan amoldados a los gustos de su grupo que sólo les mola lo que les mola a ellos.

1
V4MPiR3

Tengo 2 amigos de verdad, de los de llevar infinito sin hablar y seguir siendo cómo hermanos cuando nos necesitamos. uno de Madrid y otro de mi ciudad y tengo otro "en proceso" aquí que pinta bastante bien, los demás conocidos con los que disfrutar de la vida.

BH99

La definición de #16 me parece la correcta sobre lo que significa amigo.

La gran mayoría no tienen amigos solo colegas pero no lo saben aún. El día que les haga falta su ayuda o la cosa se ponga fea verá quien es o no amigo suyo.

Yo considero que a día de hoy tengo 2 amigos y un muy buen colega, el resto son gente para pasar el rato y echar unas risas.

S

Un amigo es alguien a quien le pides algo y te manda a tomar por culo. Básicamente es como un familiar.

Es que si le pides algo a alguien y lo hace... mal asunto, porque tiene algún interés en lo que tú puedes hacer por él. Yo no hago nada por nadie del que no espere algo. La amistad es eso, afán por compartir tu vida y ausencia total de conveniencia.

Psik0tr0pic0

No tengo amigos, en mi cueva solo entro yo y los excrementos de murciélago con los que me arropo por las noches.

HIMOTEN

No confundir amigos con colegas.

Un amigo te llama a las 4 dE un miércoles, que esta tirado a 60km y aún teniendo que currar a las 7 vas a por él y él hace lo mismo por ti su te pasase algo similar.

Un colega le pides que te sujete una bolsa y te dice que no, y tu igual.

Fin

Shinji01

Mis amigos son aquellos a los que casi no puedo ver en todo el año por estar estudiando fuera y que aun asi intentan que mantengamos contacto y cuando nos vemos parece que no haya pasado el tiempo, y por supesto han estado siempre ahi en los malos y en los buenos momentos.

B

Yo pienso que es alguien que te comprende y con el que te sientes muy cómodo a la hora de hacer todo.
Que aunque llevéis tiempo sin hablar por circunstancias u os veáis poco, al momento de encontrarse y volver a hablar es como si esa brecha de tiempo no hubiese ocurrido.
No sé, luego ya depende de la confianza que deposites en esa persona.
Pero yo creo que es alguien que te conoce mucho y con una mirada sabes lo que están pensando o quieren decir.

fraJiscow

Tengo el mismo grupo de amigos desde que tengo constancia, han ido y venido novias, pero el núcleo nunca se separa, hay conveniencias y a veces malos rollos, pero un grupo de 5 Žo 6 es normal. Ellos siempre darán la cara y siempre estarán ahí pese a que alguno tome otro rumbo (estudios, pareja). Vuelves y como si nada, si necesitas algo te ayudarán.

Colegas muchos, amigos 5.

Y amigas, creo que tengo dos.. Pero a ambas le quiero meter el churro osea que no se realmente qué son.

Mall0rk1NNN

yo la verdad tengo pocos amigos, por no decir 2 o 3 nada mas, uno de ellos es mediavero xd

Abyssix

Un amigo de verdad es una persona en la que puedes confiar plenamente. Es una persona que si estás mal por algo, y le necesitas, deja todo lo que esté haciendo para acudir en tu ayuda. Es una persona con la que cuando estas callada, el silencio no se hace pesado, no como con otras que los silencios son incómodos. Te conoce tan bien, que a veces con mirarte sabe ya lo que te pasa, y que trata de sacarte una sonrisa si estás mal, o llorar contigo si es necesario. Es alguien que está ahí a pesar de la distancia, trabajo o lo que sea, para lo bueno (las risas, el cachondeo, etc.) pero también para lo malo. Que te apoya siempre, y trata de entenderte en todo momento, pero también te dice las verdades y te pone en tu sitio si estás perdida o hay algo que se te va de las manos. Con la que puedes estar hablando durante horas de mil cosas sin aburrirte. Es alguien que aunque lleves tiempo sin ver o hablar con él, cuando volveis a coincidir es como si no hubiera pasado el tiempo. Es alguien con quien compartir momentos y cosas como si las compartieras con alguien de tu sangre, al que le das cosas y momentos, y del que recibes, pero no porque le exijas recibir, sino porque como buen amigo nace de él hacerlo. Se preocupa por ti, y le importas. Es alguien que es para ti como un hermano. Es la familia que eliges, no la que te ha tocado.

2 1 respuesta
filemontv

lo mejor es no esperar nada de la gente, y no pensar que si este es mi amigo debe actuar así o asá.
Haz la tuya, los demás son un atrezzo que con el tiempo cambia.
lo malo de la amistad es pensar que por ser tu amigo te debe apoyar en todo momento, debe dar la cara por ti, se debe presentar pronto, te debe amenizar el tiempo mientras estás con ese amigo.. a los amigos se le presuponen obligaciones que al final matan la amistad..
la amistad es aquella persona que te divierte, te hace sentir bien o que te ayuda, pero al ser difícil de encontrar, esperamos que eso sea longevo y buscamos, y hasta exigimos a veces, que esos momentos se repitan con frecuencia.
ya te digo, haz tu vida y lo demás viene solo.. relaciónate con la gente, pero no crees vínculos que te obliguen a nada

SupermaN_CK

Yo no tengo :(

el-lobo

Tener amigos es dificil por que nadie hace nada sin esperar algo a cambio, siempre hay casos como todo en la vida.

En la vida te encuentras muchos colegas y muy pocos amigos, desde pequeño hasta que te haces adultos vas tratando con gente que crees que son tus amigos pero en realidad solo es una relacion de colegueo producida por los estudios o por el trabajo, cuando pasas de curso o vuestras vidas toman caminos diferentes, entonces si te he visto ya no me acuerdo.

Es decir como ya han dicho antes amigos 2 o 3, y colegas muchisimos de esos pasajeros.

Lo mejor es no depender de nadie y si sales con los colegas divertirse y punto. No hay que pretender que nadie te resuelva la vida.

Tabike

Un amigo (para mi) es esa persona por la que harias cualquier cosa, esa persona con la que puedes estar a solas horas en silencio y no sentirte incomodo, que cuando te enteras que le pasa algo te partes el culo en ayudarle, si necesita cualquier cosa haces lo imposible por conseguirla y por supuesto ni te planteas retribucion alguna, es tu amigo y tanto el como tu contais con el otro, cuando estas jodido con algo, el te ayuda, le venha bien o no y te demuestra que esa confianza esta ahi por una razon, de esos amigos tendras muy pocos, podras contarlos con los dedos de una mano, yo tengo 2 y soy un tio con mucha suerte, entiendo la gente que dice que no los necesita, no echas de menos lo que nunca has tenido, espero que algun dia tengan a 1, no digo mas que 1 amigo de verdad, que sepan lo que es tener una persona en la que puedes confiar de verdad, pero hay amigos y amigos y no todo el mundo tiene esa suerte.

HeXaN

Yo tengo tres amigos, lo demás son colegas. La definición de #16 encaja en lo que pienso.

R

Tengo un sentido de la amistad casi mafioso.

2
HALAMADRID

mis amigos son los k conservo desde la infancia y los cuento con los dedos de una mano.
conocidos, pues casi el pueblo enterio

''mi mejor amigo soy yo'' muy buena frase esta k le heido posts atras

B

La gente no sabe apreciar la soledad.

4
Yuloff

Si consideramos amigo como aquella persona que te ayuda sin esperar nada a cambio, aquella persona que no te traiciona por intereses como el dinero y aquella persona que te defiende siempre que pueda a tus espaldas; En ese caso no, no tengo ningun amigo y ya de por si tengo poca gente conocida.

Hay una persona que me dice que no se puede tener 0 amigos porque el ser humano es un ser social y discrepo, hay gente a la que le gusta estar sóla ya sea por sociopatía o lo que le de la gana.
Muchas veces merece la pena estar sólo porque te conoces más, no como la gente que cuando se queda sóla se aburre y no saber hacer nada. Entoces se pone a llorar en alguna red social a sus 300 amigos a los cuales le importarán una mierda tu vida.

5
kaosMC

#43 "Es una persona que si estás mal por algo, y le necesitas, deja todo lo que esté haciendo para acudir en tu ayuda"

Eso es superman.

3
PrinceValium

La amistad no es un concepto, es un sentimiento.

Gran parte de los males de este mundo se debe a intentar clasificar y medir todo.

6 2 respuestas
Netheril

la amistad se llama dinero y los colegas amigos con dinero FIN

jonhy_walker

Ser amigo es saber que si te separas de tu mujer no te la van a follar por todos lados.

Y más cosas :qq:

Satori-San

Yo debo tener un concepto muy raro ya que no tengo amigos.

kritita

No, si al final media MV no tiene amigos de verdad o prefiere estar solo.

Urien

Ahí va:

No creía en la amistad hasta que, curiosamente, llegué a Madrid y conocí a unas cuantas personitas capaces de algo que a mi se me escapa entre los dedos... hacer favores sin esperar nada a cambio. Sin embargo todo tiene truco y lo descubrí hace relativamente poco.

Siempre he mantenido que en las relaciones entre personas de distinto sexo (apliquese como proceda en terreno homosexual pues es igualmente válido y mucho más tórrido) existe la tensión sexual no resuelta y que por eso no podrían ser amigas ya que sufren una atracción inherente al hecho de intentar no follarse encima de la mesa. La habrá más alta o más baja pero la hay, es ese sentimiento que te recorre el cuerpo cuando hablas con alguien que podría ser más atractiva de mil trillones de formas pero sigue siendo una mujer, con cuerpo de mujer, con voz de mujer (no siempre), sonrisa de mujer, etc.

¿Pero que pasa con las personas de igual sexo (sigo con los heteros) que pretenden ser amigas? Pues siempre pensé que el ser humano está movido por intereses y estos los generan otras personas con las que interactuar, rollo compra-venta, yo quiero algo así que voy a la tienda llamo a mi "amigo" para satisfacer la necesidad que tengo, esta necesidad puede ser simplemente ganas de salir de casa o tal vez una excusa para beber, para mantener una conversación sobre algo que te aflije, etc.
Demandamos intereses que necesitan ser saciados y, según yo lo veo, para eso está el resto de la humanidad.

Vale, ¿que pasa con esa gente ultradesinteresada que comentaba al principio? es decir gente que si les dicen "oye me llevas al Xanadú? hay una cosa que tengo que comprar allí" ellos te dicen "claro!" y no importa las veces que lo hagas... esa gente estará ahí, siempre.
Pues que me dejaron de piedra durante unos meses hasta que mi sociópata mente ejecutó una sencilla maniobra digna de cualquier navaja de Occam: "si todo el mundo satisface sus intereses... ¿no podrían ser mis intereses lo que genera interés para la otra persona? y, por ende, ¿no satisfago yo los intereses de esa persona al satisfacer los mios con ella?" y se hizo la luz.

Todos queremos algo, todos, sin excepción, a veces solo queremos que nos quieran por ser buena gente e incluso ese precioso y escaso don... es un maldito interés que demanda ser saciado.

Así que concluyendo... la amistad es solo un término social que intenta explicar el cariño desinteresado de unos seres por otros pero que, como el amor o como decir "gracias" al intercambio de algo que ya no tienes en tu poder.... son fruto de la ciencia ficción social.

1 1 respuesta
WalterKovacs

#59 Tu texto es mera adjetivación, tus metáforas son pobres y sobra la comparacion con la navaja de Ockham, así que no te las tires de intelectual que te delatas.

16 1 respuesta